VIENTOS DE CAMBIO EN VICENTE LÓPEZ

ACTUALIDAD DEL CALAMAR

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

En Vicente López ya se empiezan a ver las modificaciones, todavía los jugadores no volvieron a los entrenamientos, pero ya se sabe quienes no seguirán y algunas firmas de contrato. Luego del duro golpe que fue la eliminación frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, se confirmó la continuidad de Fernando Ruiz como DT, que era una de las principales dudas, y de a poco se empieza a delinear al equipo para la temporada que viene, que tiene el claro objetivo de ascender a la Superliga.

En cuanto a los que seguirán en la institución Marrón, Marcelo Vega, titular y pieza importante, y Nahuel Iribarren, defensor referente de habitual titularidad, rubricaron su continuidad en el club al igual que el joven Gianluca Pugliese. A su vez, cuatro pibes de las inferiores sellaron su primer vínculo como profesionales, ellos son Franco Baldassarra (categoría 98 y que ya debutó en este torneo), Facundo Szarko, Sasha Marcich y Puleio Araya (los tres categoría 98).

Pero también hay malas noticias. La lista de los que no continuarán es larga y con nombres importantes, el más reconocido es el de Daniel Vega, goleador histórico de la entidad con 84 conquistas. Trapito tiene 37 años, aunque estaba la esperanza de que pudiera jugar una temporada más. Lo acompañarán Ezequiel Gallegos, Emanuel Bocchino, Diego Tonetto, Franco Chiviló, Gustavo Toranzo, Darío Leguiza, Emmanuel Carreira, Franco Cabral, Cristian Zarco, Sebastián Luzuriaga y Nelson Ramos.

A estos nombres se le pueden sumar más bajas, tales como las de Morgantini e Infante, con posibles ofertas de primera y del exterior, Tarragona (Instituto está interesado para que reemplace a Vegetti) y otros con posibles final de ciclo. No hay ningún refuerzo y se tomaran tiempo para negociar e incorporar jugadores para el campeonato que se viene y que tiene fecha de inicio Agosto. También, se piensa en recuperar la mejor versión de Curuchet, y que los que no tuvieron mucha actividad está vez sí la consigan y demuestren su valía. Ya se sienten los vientos de cambio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *