27 AÑOS DESPUÉS, ALVARADO JUEGARÁ POR EL ASCENSO AL NACIONAL

ALVARADO: 4 – DEPORTIVO MADRYN: 2

Alvarado le jugó su mejor partido del campeonato a Deportivo Madryn y se ganó el lugar para disputar el segundo ascenso contra San Jorge de Tucumán. Con mucha categoría, intensidad y eficacia, los muchachos de Mar del Plata ahogaron al aurinegro que, a pesar de enseñar un rendimiento digno, no pudo batallar al incisivo equipo local.

Apenas partió la pelota del círculo central, los de Giganti, avisaban que iban a jugar un partido distinto. Alvarado en Mar del Plata arrancó los primeros 45 minutos con el entusiasmo y empuje mismos de un equipo al que es muy difícil ganarle cuando es local. Deportivo Madryn no tuvo tiempo de leer la táctica ajena, tenía encima de Lencina a Molina y López que forcejeaban en el área con la idea de ganar atada a los pies. Los dueños de casa avisaron muy rápido y sin llegar a los 5 minutos Matías Presentado necesitó interponerse entre la trayectoria de un rebote y el cuerpo del «Colo» López. La mano del número de 2 de Madryn se ponía en el medio y el línea le avisaba al árbitro Jorge Sosa que había que cobrar un penal que por la posición, Sosa, no había visto.

Emanuel López convirtió con confianza y tranquilidad, tiro lento y dormido al centro de la celda derecha, Pablo Lencina no pudo adivinar. Ahí le comenzó a salir muy cara la sumisión a Madryn. Todo juego, toque y desborde del Torito hizo demasiado daño. Para Llanquetrú y Elgorriaga era tortuoso acortar el desenvolvimiento de Bonetto y Caro, que rodaban por fino y certero por el pasto y generaban jugadas que parecían de otra Reválida.

A los 11′ Jorge Izquierdo se vio en la obligación rápida de sacar a Mauricio Mansilla por lesión, al entrar Jonathan Penna la restructuración no significó una enorme modificación pero los visitantes ya se teñían de incertidumbre.

Rodrigo Depetris complicaba al gigante Lencina, quien rechazó y abrazó lo suficiente para salvar el arco pero que no pudo evitar que López y Bonetto triangularan para dejarle el gol en el pie a Depetris, que expectante en punto de penal, recibió a la perfección y definió con fuerza para poner el 2-0 a favor de Alvarado. La mala fue que Depetris luego de convertir sintió un pinchazo y tuvo que dejarle muy pronto su lugar a Gaspar Gentile.

A estas alturas Madryn estaba desorientado, los de blanco y azul atacaban sanguíneos sin permitir un segundo de replanteos y, si bien el local enfriaba, pensaba y conducía, anticipaban con llegadas de jerarquía lo que fue el gol de Martín Quiles: llegó a los 42′ desde un tiro de esquina por la izquierda que rechaza mal un defensor y termina en un bombazo que se revuelve en la red.

En el segundo tiempo la temperatura no baja demasiado, en la cancha aparece Bargas para suplir a Presentado, ya que Izquierdo buscaba retener las bandas de Alvarado y proyectaba no rendirse, ni entregar a Deportivo Madryn sin luchar. El complemento no facilitó nada para el visitante que perdía constantemente a los volantes y que a los 9′ sucumbió con una habilitación de Lopéz a Gentile quien cerró con un gol de calidad por encima de Lencina.

Los aurinegros leyeron el panorama con elocuencia, Alvarado metía presión y cada toque era con eficiencia. Podía llegar el quinto, el sexto y hasta más, así que se sostuvieron de las distracciones locales: salieron del medio tras el gol de Gentile y por una errata de Bochi en la puerta del área Brian Uribe se perfiló y marcó el descuento sin darle permiso a Degrá de tener alguna oportunidad de detenerle.

Los protagonistas de la etapa final fueron Alvarado y Brian Uribe. Los marplatenses perdieron muchas chances de ampliar la diferencia y el 9 de Madryn apostaba todo para darle altura a la derrota anunciada del equipo del sur. El cierre del encuentro fue de arco a arco y se condimentó con un golazo de Rodrigo Bona que disparó a 35 metros y la liquidó en el ángulo.

La vuelta tituló con el 4-2 que dejó a Alvarado en la final por el ascenso, instancia de la que no está tan cerca desde hace 27 años. El primer partido será contra San Jorge el 16 de junio (este domingo hay elecciones en Tucumán) y el Torito podrá definirlo como local el 23 del mismo mes.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Alvarado: 1.- Matías Degrá; 2.- Diego Herner; 3.- Fernando Ponce; 4.- Emanuel Urquiza; 5.- Roberto Bochi; 6.- Martín Quiles; 7.- Julián Bonetto; 8.- Matías Caro; 9.- Emanuel López; 10.- Rodrigo Depetris; 11.- Francisco Molina.

Suplentes: 12 – Matías Quinteros; 13.-Germán Mendoza; 14.- Fernando Roy Márquez; 15.- Darío Stefanatto; 16.-Brian Visser; 17.- Gaspar Gentile; 18.- Omar Zalazar.

DT: Mauricio Giganti

Deportivo Madryn: 1.- Pablo Lencina; 2.- Matías Presentado; 3.- Fabricio Elgorriaga; 4.- Matías Llanquetrú; 5.- Facundo Vega; 6.- Mauricio Mansilla; 7.- Matías Birge; 8.- Fabio Giménez; 9.- Brian Uribe; 10.- Rodrigo Bona; 11.- Marcos Pérez

Suplentes: 12 – Emiliano Larrouy; 13.- Mauro Peinipil ; 14.- Alexis Fernández; – Jonathan Penna; 16.- Franco Pérez; 17.- Hugo Bargas; 18.- Mariano Mc Coubrey

DT: Jorge Izquierdo

Cambios

Alvarado: 23’PT Gaspar Gentile por Rodrigo Depetris, 16’ST Brian Visser por Francisco Molina, 34’ST Germán Mendoza por Julián Bonetto 

Deportivo Madryn: 11’PT Jonathan Penna por Mauricio Mansilla; 0’ST Hugo Bargas por Matías Presentado; 25′ ST Mariano Mc Coubrey por Jonathan Penna 

Goles: 6’PT Emanuel López [Penal](A); 28’PT Rodrigo Depetris (A); 42’PT Martín Quiles (A); 9’ST Gaspar Gentile (A); 11’ST Brian Uribe (DM); 42’ST Rodrigo Bona (DM)

Amonestados: 38’PT Fabio Giménez (DM); 24’ST Matías Llanquetrú (DM); 28’ST Matías Caro (A)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Jorge Sosa

Estadio: José María Minella – Mar del Plata (Local Alvarado)

____________________________________________________________________________________________________________

Abril Freites | Tw.: @abrilbfreites

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *