SERIE ABIERTA

EXCURSIONISTAS: 1 – DEPORTIVO LAFERRERE: 1

En el Bajo Belgrano, Excursionistas y Laferrere igualaron 1-1 en el encuentro de ida de las semifinales del torneo reducido de Primera C y la serie quedó completamente abierta de cara al partido revancha que se jugará el sábado en el Morumbí de La Matanza. Santiago Krieger abrió la cuenta para los locales, mientras que Lucas Scarnato puso el empate final para Lafe.

El encuentro comenzó con intensidad. Excursio salió a buscarlo desde el comienzo y de arranque tuvo la primer en los pies de Arias que remató débil a las manos de Blázquez. Lafe, incómodo, respondía con remates de media y larga distancia, haciendo lucir a Matías Budiño en más de una oportunidad. Con el correr de los minutos llegó una de las grandes polémicas de la tarde. Nahuel Arias ingresó al área, eludió al arquero Blázquez y no pudo rematar al gol. En la jugada se ve que el ex arquero de Colón de Santa Fe toma la pierna del delantero de Excursio y luego la suelta instantáneamente, para Beloso no fue nada y la acción continuó. Laferrere tuvo también una oportunidad clarísima en la cabeza de Ferreira, que quiso colocar el balón tras un tiro de esquina y su remate se fue apenas ancho.

En el complemento, el encuentro seguía siendo atractivo. El dominio de Excursionistas era superior al de Lafe, que aguantaba, cortaba con faltas y también intentaba escurrir algunos segundos en cada pelota detenida para frenar la arremetida de los de Pampa y Miñones. Sin embargo, a los 13, Curima controló la pelota por el sector izquierdo de la defensa visitante, enganchó y tiró un centro preciso para la entrada de Krieger, quien de palomita y dentro del área chica puso el 1-0 para Excursio, convirtiendo su primer gol en el campeonato y generando el desahogo de toda la tribuna.

El gol le daba algo de justicia al trámite del partido, pero Excursio no se conformó con el 1-0 y siguió yendo a buscar el arco de Blázquez. Precisamente de un contraataque llegó la igualdad. Los de Manzini atacaban, pero Reynoso perdió el balón en la mitad de la cancha tras un pase que no llegó a destino. Laferrere movió rápido la bola y Acuña envió el centro al segundo palo, donde esperaba Lucas Scarnato para convertir el empate que le daba emoción al partido en 28. Excursio no se dio por vencido y pudo haber encontrado el triunfo en una pelota dividida que terminó impactando en el travesaño y salió.

Finalmente la igualdad dejó la serie tal como empezó, teniendo en cuenta que no hay ventaja deportiva ni tampoco cuentan los goles de visitante, un nuevo empate llevaría la definición a los penales. De lo contrario, quien gane avanzará a la final, donde esperan o bien Villa San Carlos o bien Dock Sud, recordando que en Berisso se impuso el Celeste 2-0. El encuentro se jugará el sábado 08/06 a las 14.30.

____________________________________________________________________________________________________________

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Excursionistas: 1. Matías Budiño, 2. Damián Leyes, 3. Lucas Benaducci, 4. Lucas Reynoso, 5. Sebastián Vidal, 6. Diego Molina, 7. Santiago Krieger, 8. Nahuel Arias, 9. Sebastián Montero, 10. Miguel López, 11. Agustín Curima

Suplentes: 12. Nerón Iriarte, 13. Julián Villanueva, 14. Patricio Roldán, 15. Patricio González King, 16. Gabriel Alderete, 17. Lautaro Canitano, 18. Andrés Guzmán

DT: Gabriel Manzini

Laferrere: 1. Sebastián Blázquez, 2. Ariel Cafferata, 3. Gabriel Ferro, 4. Juan Ferreira, 5. Germán Basualdo, 6. Leonardo Domínguez, 7. Oswaldo Blanco, 8. Jorge Ferrero, 9. Lucas Scarnato, 10. Walter Godoy, 11. Juan Manuel Coassini

Suplentes: 12. Cristian Moyano, 13. Braian Valdez, 14. Antonio Pérez, 15. Néstor Pintos, 16. Eduardo Dos Santos, 17. Oscar Acuña, 18. Raúl Pérez

DT: Luis Esquivel Chamorro

Cambios

Excursionistas: 29´ST Guzmán por Montero, 38´ Canitano por Krieger

Laferrere: 3´ST Valdez por Coassini, 20´ Acuña por Godoy, 30´ Pintos por Blanco

Goles: ST 13′ Santiago Krieger (EXC), 28′ Lucas Scarnato (LAF)

Amonestados: 29´PT Ferrero (LAF), 35′ Scarnato (LAF), 39´ Caferatta (LAF), 9´ST Reynoso (EXC), 23´ Gabriel Ferro, 38´ Basualdo (LAF), 42′  Benaducci (EXC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Gonzalo Beloso | A1: Federico Josa | A2: Ulises Ruiz | 4to Cristian Benítez

Estadio: Coliseo de Bajo Belgrano, Excursionistas

____________________________________________________________________________________________________________

Alfredo Vaccaro

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *