ASEGURÓ SU CLASIFICACIÓN

LINIERS 0 – 0 CENTRO ESPAÑOL

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En el partido de vuelta de una de las semifinales del Reducido, Liniers empató sin goles ante Centro Español y de esta manera jugará la próxima semana el partido de ida ante Real Pilar para ver quien se queda con el segundo ascenso.

La tarde de Villegas recibió a los dos equipos para dirimir alguna jugada de la semana pasada en Lugano. El Gallego se plantó con una defensa con tres y el polifuncional Oscar Fernández como salida y auxilio en el mediocampo. Con Matías Gelpi corriendo y Martínez Grance intentando darle juego a los delanteros.

La Topadora sabía que la ventaja de goles podía jugarle en contra, pero jugó gran parte de la primera parte a menos velocidad que en la ida. La defensa y el arquero no dieron seguridad. A los pocos minutos, en un centro desde la izquierda, Potarski y Acosta dudaron y casi marcó el primer gol Nicolás López. La línea de mediocampistas perdía más de las que ganaba y la dupla Szerdi-Sellechia no jugaban a nada. Para terminar, Basualdo tenía una pelea personal con varios jugadores contrarios.

Acosta alternó buenas atajadas con otras no tanto, aparentemente molestado por los rayos de sol de frente. Nicolás López pudo haber abierto el marcador, pero la más clara fue una chilena en el área de Ocampo que el arquero del local solucionó de un manotazo por arriba del travesaño. La Topadora no fue tal, apenas tuvo una jugada colectiva entre Szerdi y Selecchia que apenas salió desviada.

La segunda parte tuvo fútbol y más nervios. El de Villegas se adelantó y trató de llegar con más centros que jugadas. Ian Lynch ganó en un cabezazo y la pelota besó el travesaño. Szerdi también lo tuvo. Los minutos pasaban y los cambios empezaron a saltar a la cancha. Centro apostaba a todo o nada, mientras que su rival ponía hielo a la fresca tarde.

Y al final llegó el pitazo final de Sebastián Habib, de buena labor.

El Celeste se clasificó a la final, donde se enfrentará a Real Pilar. Troncoso sabe de finales y ya mismo mañana estará diaframando los partidos contra el Monarca.

Centro Español fue un digno adversario y la dupla técnica tendrá que ajustar cosas para que en la segunda parte del año se repita este funcionamiento.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1. Daniel Acosta; 2. Pablo Paiva ©; 3. Nahuel Pietrantonio; 4. Thiago Monzón; 5. Damián Galván; 6. Federico Potarski; 7. David Vidal; 8. Ian Lynch; 9. Matías Basualdo; 10. Santiago Szerdi; 11. Federico Sellecchia.

Suplentes: 12. Sandro Ammaturo; 13. Iván Lugo; 14. Esteban Coronel; 15. Lucas Fusco; 16. Walter Ricabana; 17. Diosnel Duarte; 18. William Giménez.

DT. Damián Troncoso.

Centro Español : 1. Nahuel Avendaño; 2. Emanuel Castañeda; 3. Oscar Fernández; 4. Fernando Duré; 5. Iván Princic; 6. Isnael Rodríguez; 7. Alexis Aguirre; 8. Matías Gelpi; 9. Pablo Ocampo; 10. Diego Martinez Grance; 11. Nicolás López.

Suplentes: 12. Francisco Rodríguez; 13. Matías Nodar; 14. Alan Gómez; 15. Iván Princic; 16. Rodrigo Santillán; 17. Alan Sosa; 18. Nahuel Menseguez.

DT: Sergio Orsini/Matías Modolo.

Cambios:

Liniers: 19´ ST Esteban Coronel por Ian Lynch; 32′ ST William Giménez por Matías Basualdo; 42′ ST Diosnel Duarte por Federico Sellecchia.

Centro Español: 8′ ST Nahuel Menseguez por Alexis Aguirre; 22´ST Alan Sosa por Fernando Duré (CE); 38´ST Alan Gómez por Oscar Fernández.

Goles: No hubo.

Amonestados: 31′ PT Matías Basualdo (LI); 31´ PT Cristian Da Silva (CE); 18´ ST Alan Sosa (CE); 40´ST Nicolás López (CE).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Liniers.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *