NEGOCIO VERDE

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 1 – 1 SARMIENTO (JUNÍN)

Foto: Claudio Ceballos

Por: Claudio Ceballos (@dorly_claudio)

Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín igualaron 1 a 1 en la final de ida del Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Los goles fueron convertidos por Rossi, para el Ferroviario, en tanto Miracco puso la igualdad.

El local comenzó mejor parado en el terreno de juego, arrinconó a su rival y tuvo varios tiros de esquina peligrosos, pero de a poco salió el Verde del asedio, Miracco tuvo dos chances, en la primera remató de volea apenas desviado y en la segunda, luego de una salida en falso de Taborda, falló el cabezazo con el arco a su merced. La última fue de Castro que se fue cerca del palo derecho de Taborda. El resultado parcial fue justo porque ambos se repartieron el dominio del juego y las situaciones, aunque un poco más claras fueron las de la visita.

En el complemento no varió nada, comenzó mejor el Ferro con dos cabezazos, Farré salvó en la línea el de Gallucci y el arquero Vicentini envió al tiro de esquina el de Ortega. Luego de ese córner Rossi se anticipó a todos en el primer palo para abrir el marcador. El gol retrasó al local y se vino la marea Verde al ataque.
Un cambio preciso de Delfino hizo que Sarmiento domine el partido: ingresó Quiroga por Leys.

Orsini desde el área chica no pudo con Taborda que mandó afuera el cabezazo. Sobre los 34 minutos, Miracco ingresando por el segundo palo puso paridad en el encuentro y dejó la serie abierta.
Los últimos minutos no hubo peligro en las áreas, solo tiempo para el pitazo del árbitro. El resultado dejó mejor parado al conjunto visitante, que definirá de local el sábado 17.10. El ganador acompañará a Arsenal a la primera división.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

C. Córdoba: 1.- César Taborda; 2.- Alexis Ferrero; 3.- Jonathan Bay; 4.- Cristian Díaz; 5.- Santiago Gallucci Otero; 6.- Hugo Vera Oviedo; 7.- Nahuel Luján; 8.- Alfredo Ramírez; 9.- Javier Rossi; 10.- Pablo Ortega; 11.- Marcos Sánchez.

Suplentes: 12.- Maximiliano Cavallotti; 13.- Francisco Dutari; 14.- Renso Pérez; 15.- Ezequiel Barrionuevo; 16.- Mauro Barraza; 17.- Luis Salces; 18.- Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni.

Sarmiento: 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Luis Garnier; 4.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Nicolás Miracco; 8.- Franco Leys; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Matías Garrido; 11.- Nicolás Castro.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Ariel Kippes; 14.- Martín García; 15.- Fermín Antononi; 16.- Sergio Quiroga; 17.- Leonardo Villalba; 18.- Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Cambios:

C. Córdoba: 25’st Diego Jara por Pablo Ortega; 41’st Renso Pérez y Luis Salces por Marcos Sánchez y Alfredo Ramírez.

Sarmiento: 25’st Sergio Quiroga por Damián Leys; 43’st Leonardo Villalba por Matías Garrido

Goles: 14’st Javier Rossi (CC); 34’st Nicolás Miracco (SAR).

Amonestados: 14’pt Facundo Castet (SAR); 34’pt Alfredo Ramírez (CC); 46’st Hugo Vera Oviedo (CC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Julio Fernández.

Asistente 2: Pablo González.

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Alfredo Terrera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *