SAN TELMO A LA FINAL

SAN TELMO 1-1 COLEGIALES

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo empató como local 1 a 1 frente a Colegiales en el encuentro de vuelta de las semifinales del Reducido y gracias a la victoria obtenida en Munro siete días atrás por 1 a 0, avanzó a la final. Por primera vez en su historia, el candombero tendrá una chance de acceder al Nacional B frente al ganador del duelo que protagonizarán Acassuso y All Boys.

Fue un encuentro cargado de tensiones, el dueño de casa fue superior durante la primera parte, en los primeros minutos logró generar dos jugadas de riesgo por intermedio de Guido Dal Casón que dispuso de un cabezazo que fue tapado por Daniel Monllor, luego fue Lucas Farías quien probó al arco, pero su disparo salió desviado.

La visita en su primer intento abrió el marcador. A los 8 minutos Franco Toloza aprovechó un quedo defensivo por el sector izquierdo para llegar con tranquilidad y batir a Jara. En desventaja el elenco de Fabián Lisa salió a buscar la igualdad, tuvo la pelota y el terreno a su favor, pero careció de precisión en los últimos metros, tanto Farías como Dal Casón no estuvieron muy finos a pesar que pusieron voluntad no lograron concretar lo que generaban.

Encima el anfitrión sintió la ausencia de Lucas Carrizo por acumulación de amarillas, Rodrigo Callegari Torre estuvo flojo en la marca y sufrió algunos desbordes como el que protagonizó Franco Gómez a los 23 minutos que le hubiera permitido al tricolor estirar la diferencia con un remate esquinado que Jara logró sacar al córner con sumo esfuerzo.

Salvo esa excepción los dirigidos por Eduardo Pizzo se dedicaron a defender la mínima diferencia obtenida frente a los embates de los de azul celeste que pugnaban por empardar y llegaban por todos los sectores.

Recién en el complemento, los de la Isla Maciel llegaron al ansiado gol y fue a partir del buen trabajo del mediocampo liderado por José D´Angelo quien a los 20 minutos le dio el pase preciso que David Zarco pudiera batir a Daniel Monllor y así establecer el 1 a 1.

Esto fue un golpe duro para Cole que debió reaccionar después de haber estado tanto tiempo especulando, se lanzó a la ofensiva, pero no logró concretar. Los minutos finales fueron puro nerviosismo, los ingresos de César Carranza y Jonathan Benedetti le dieron mayor tenencia del balón, por lo que el local logró alcanzar la clasificación que fue sufrida, pero a la vez muy merecida por haber sido superior durante los 180 minutos de juego.

Después de una primera rueda irregular, San Telmo logró en lo que va del 2019 cambiar su rumbo futbolístico con la llegada de Lisa, y se colocó entre los mejores equipos del certamen, ahora está ante una oportunidad histórica que es la de acceder a la máxima categoría del ascenso, para eso deberá espera al rival entre el ganador de Acassuso y All Boys, en caso que gane el primero cerrará la serie de visitante y si pasan los de Floresta en casa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

San Telmo: 1.- Marcos Jara 2.-  Pablo Frontini; 3.- Rodrigo Callegari Torre; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Alejandro Igartua; 9.- Guido Dal Cason; 10.- José D´Angelo; 11.- Lucas Farias.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Germán Niz; 14.- Diego Salazar; 15.- César Susmel; 16.- César Carranza; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Jonatan Benedetti.

DT: Fabián Lisa.

Colegiales: 1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Muñoz; 3.- Diego Magallanez; 4.- Esteban Giambuzzi; 5.- Brian Medina (C); 6.- Facundo Nasif; 7.- Lucas Poletto; 8.- Franco Gómez; 9.- Franco Toloza; 10.- Agustín Fidalgo; 11.- Diego Chávez.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Zelmar García; 14.- Jorge Demaio; 15.- Thiago Luna; 16.- Juan Tolosa; 17.- Franco González; 18.- Martín Giménez.

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios:

Colegiales: 4 PT Juan Tolosa por Agustín Fidalgo; 23 ST Martín Giménez por Franco Gómez; 27 ST Franco González por Juan Tolosa.

San Telmo: 34 ST César Susmel por David Zarco; 37 ST César Carranza por Guido Dal Cason; 42 ST Jonathan Benedetti por Lucas Farías.

Goles: 8 PT Franco Toloza (CAC); 20 ST David Zarco (CAST).

Amonestados: 23 PT Damián Toledo (CAST); 29 ST José D´Angelo (CAST); 43 PT Esteban Giambuzzi (CAC); 47 PT Lucas Poletto (CAST); 48 ST Matías Muñoz (CAC).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: José Carreras.

Asistentes: José Mendoza, Pablo Gualtieri.

Cuarto árbitro: Lucas Comesaña.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Matías Murquia.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *