VUELA DIRECTO A LA FINAL

CLUB ATLÉTICO ÑUÑORCO 0 – 0 CENTRAL NORTE

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Rocío Del Huerto (RociodelHuertok)

En el estadio Ernesto Martearena, Central Norte se clasificó a la final de la Zona Norte tras empatar 0 a 0 frente a Club Atlético Ñuñorco de Tucumán y el triunfo obtenido la semana pasada por 2 a 1 en dicha provincia. En la definición se medirá frente a Guaraní Antonio Franco, que eliminó por penales a Sol de América.

Desde el inicio, Central Norte se impuso ante su rival, ganó terreno visitante y ahí se quedó aunque en las definiciones no estuvieron de su lado esta vez. Apenas transcurrían los primeros minutos del cotejo, Ronaldo sacó la primera reacción del público que acompañó y alentó ilusionado con el ascenso. Saque desde el fondo de Pegini, cayó la pelota en la cabeza de Reyes, la puso en el medio del área donde se encontraba el paraguayo Martínez, quien sacó y con un misilazo, pero la pelota salió apenas por encima del travesaño. A los 13 minutos, tuvo otra oportunidad el equipo Azabache desde un tiro de esquina que ejecutó Benjamín Jurado y que cayó en la cabeza del Bocha Rodríguez, otra vez la pelota se escapó por arriba del travesaño. La siguiente jugada se originaó de una pelota que robó Jurado cuando Romero la quería despejar, la tocó al centro donde entraba Ronaldo, que la bajó de cabeza al arco y atento Flores la rechazó también de cabeza, ahogando el grito de la hinchada.

Conforme pasaban los minutos fue decayendo en juego el partido hasta que entró en una meseta total. Recién llegada a la media hora, la Perla tuvo otra oportunidad de abrir el marcador, pero el esférico parecía decidido a no entrar en el arco. Peleó una pelota Iglesias en las puertas del área grande, se la pasó al «nueve» quien tuvo tiempo de recibir, acomodar y disparar, aunque la pelota se fue apenas arriba del travesaño. Enseguida vino la contra del Expreso. Recibió un pase Roldán que colocó un centro al área chica, vuela Pegini y de un manotazo logra alejar la pelota que caía viva en los pies de Juárez, que la puntea, se estira el Rulo para tocarla y la termina rechazando Krupoviesa. Suspiraba el público.

A diez minutos del final de la primera mitad, lo tuvo de nuevo el equipo de Medrán, en una triangulación que conformaron Iglesias, Figueroa y Beterette. Figueroa recibió un pase en el lado derecho que tocó para Beterette, este de nuevo con el lateral, apuntó al arco, el balón rebotó en un defensor tucumano, la encontró Iglesias, pateó y la bola salió al lado del palo derecho. En tiempo agregado, tuvo su aparición el Nivi Nuñez, quien había ingresado por el paraguayo Ronaldo que tuvo que dejar la cancha lesionado. Recibió pase de Figueroa, sólo el chaqueño remató en el centro del área chica, pero la pelota reventó el palo derecho.

El complemento arrancó con el visitante presionando bien arriba. Romero colocó un centro, cayó la bocha en el área grande, Gómez la cambia de lado, la bajó de cabeza López y Juárez, la mandó por encima del travesaño. Antes de los seis, Krupoviesa peleó una pelota en el costado izquierdo de la cancha, la soltó larga para la Perla que la acerca al área donde venía entrando el Núñez, que no la pudo enganchar, aunque la tomó Reyes, pero la defensa tucumana que lo incomodaba le impidió definir y mandó la pelota lejos del arco de Flores.

En una de las primeras, se interrumpió el encuentro por invasión de cancha del cuerpo técnico del equipo visitante. reclamando la anterior expulsión del DT tucumano, Franco Sosa. Seis más tarde, le cayó una pelota llovida a Núñez, la acercó al área grande, pivoteó a la defensa tucumana, se enredó y lograrón arrebatarle el balón.

Cerca de los 40′, Cruz se la dio a Roldán en el lado izquierdo del campo, la cambió de lado para Ortiz, quien la acercó al área grande y remató fuerte al arco. La pelota le llegó directo a las manos del portero. Casi 120 segundos después, Pegini tuvo la segunda intervención vital del encuentro. Tenía un tiro libre Ñuñorco, ejecutó Carrizo. el Rulo dio un puñetazo, aunque en el rebote se estiró de nuevo para mandarla definitivamente lejos de su arco.

En el lado derecho la agarró Carrizo, que la mandó al medio de la cancha donde la domina Aldonate, este la tocó con Gómez, que le hacía pared, y remató, pero se iría cruzada. En el epílogo, otra vez lo tuvo Central en una pelota que robó Núñez en la mitad de la cancha. Se metío en el área, quedó mano a mano con el arquero y siparó, pero salvó Flores con los pies. En una de las últimas, en un tiro libre, Aldonate eligió tocar por abajo para Roldán, que la levantó intentand, aunque encontró atento al arquero. El partido terminó con una contra en los pies de Osvaldo Young, que fue cortado violentamente por Roldan, acción que le valió la roja directa. Fue empate, un resultado engañoso por estar lleno de emociones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Pablo Figueroa, 9- Fabricio Reyes, 10- Benjamín Jurado, 11- Ronaldo Martínez

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Francisco Ortega, 14- Facundo Zamarián, 15- Fausto Apaza, 16- Gastón Rojas, 18- Diego Núñez.

DT: Ezequiel Medrán.

Club Atlético Ñuñorco: 1- Iván Flores, 2- Darío Romero, 3- Roque Villagra, 4- Matías Romero, 5- Jorge Díaz, 6- Néstor Campos, 7- Juan Gómez, 8- Juan Aldonate, 9- Daniel López, 10- Carlos Juárez, 11- Carlos Roldán.

Suplentes: 12 Carlos Álvarez, 13- Daniel Delgado, 14- Osvaldo Isa, 15- Alfredo Carrizo, 16- Luis Ortiz, 17- Oscar Rojas, 18- Facundo Cruz.

DT: Franco Sosa.

Cambios:

Club Atlético Ñuñorco: 14’ ST Luis Ortiz por Roque Villagra, 27’ ST Facundo Cruz por Carlos Juárez, 33’ ST Alfredo Carrizo por Matías Romero.

Central Norte: 25’ PT Diego Nuñez por Ronaldo Martínez, 15’ ST Fausto Apaza por Pablo Figueroa, 28’ ST Francisco Ortega por Benjamín Jurado.

Amonestados: 37’ PT Jorge Díaz, 40’ PT Darío Romero (CAÑ).

Expulsados: 10’ ST Franco Sosa (DT), 48’ ST Carlos Roldán (CAÑ).

Árbitro: Juan Cruz Caldez.

Estadio: Ernesto Martearena.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *