GUARANÍ PELEARÁ POR EL ASCENSO

GUARANI ANTONIO FRANCO (MISIONES) 1 (5)-1 (4) SOL DE AMÉRICA (FORMOSA)

Foto: @AlanguloTW

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Guaraní Antonio Franco derrotó por penales a Sol de América 5 a 4 y se quedó con la Región Litoral Norte correspondiente al Torneo Regional Amateurs, ahora deberá definir uno de los ascenso al Torneo Federal A frente a Central Norte de Salta. En los 90 minutos habían empatado 1 a 1, en el encuentro de ida igualaron sin goles.

Ambos equipos salieron al campo de juego con el mismo objetivo, quedarse con un triunfo, que les permita llegar al encuentro definitorio, pero salieron al campo de juego con dos planteos opuestos.

El dueño de casa puso la mira puesta sobre el arco rival con la intención de ponerse rápido en ventaja, mientras que la visita decidió apostar al contragolpe. Dentro de ese panorama el franjeado abrió el marcador a los 10 minutos por intermedio de Gabriel Díaz quien tomó un balón que intentó despejar la defensa contraria y lo mandó al fondo de la red.

Sobre el final de la primera etapa, el anfitrión tuvo una muy buena ocasión para estirar la diferencia y definir el duelo con un penal a su favor, pero Lucas Acevedo adivinó la intención y le contuvo el remate a Hugo Troche. El elenco solense seguía con vida.

El complemento, la visita parecía más peligrosa y dispuso de dos oportunidades para empardar. A los 11 minutos José Romero le dio un pase para Fabricio Pietkewicz y este tiro un centro atrás para que aparezca Exequiel Filipigh quien anotó el 1 a 1.

Los minutos finales tuvo oportunidades para los dos bandos, el franjeado con un tiro de Hugo Troche que dio en el travesaño, el danzarín con una jugada personal de Orlando Vega que atajó Eduardo Flores. No hubo tiempo para más y la definición terminó siendo desde los doce pasos. En la lotería Guaraní Antonio Franco acertó en cinco y erró uno por su parte Sol de América convirtió en cuatro, uno se fue desviado y el restante lo atajó Eduardo Flores a Matías Ortiz.

Los misioneros tendrá una muy buena posibilidad de regresar al Torneo Federal A para eso deberá disputar dos finales con otro viejo animador de los antiguos torneos Nacionales como es Central Norte de Salta. El encuentro de ida se realizará en Villa Sarita, mientras que la vuelta está será en Salta.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Guarani Antonio Franco (Misiones): 1.- Eduardo Flores; 2.- Richard Rodríguez; 3.- Gabriel Díaz; 4.- Fabio Domínguez; 5.- Miguel Comes; 6.- Enrique Villalba; 7.- Claudio Fileppi; 8.- Adrián Yagusieczko; 9.- Juan Lazaneo; 10.- Hugo Troche; 11.- Esteban Klyniauk.

Suplentes: 12- Ezequiel Slumzceski; 13- Gastón Diellos, 14- Hernán Galarza, 15- Esteban Gamarra, 16- Leandro Altamirano, 17- Damián Rivas, 18- Guido Da Silva.

DT: Manuel Dutto.

Sol de América (Formosa): 1.- Lucas Acevedo; 2.- Aníbal Alarcón; 3.- Fabricio Pietkewicz; 4.- Juan Amarilla; 5.- Facundo Mendoza; 6.- Maximiliano Gómez; 7.- Gabriel Castillo; 8.- José Romero; 9.- Ángel Ibarra; 10.- Renzo Riquelme; 11.- Exequiel Filipigh.

Suplentes: 12- Adrián Avalos; 13- Juan Romero, 14- Emilio Ríos, 15- Orlando Vega, 16- Axel Medina Aguayo, 17- Agustín Morel, 18- Matías Ortiz.

DT: Hugo Jazmín.

Cambios:

Guarani Antonio Franco: 0 ST Leandro Altamirano por Claudio Fileppi; 27 ST Guido Da Silva por Juan Lazaneo; 39 ST Damián Rivas por Adrián Yagusieczko

Sol de América: 18 PT Orlando Vega por Juan Amarilla; 37 ST Emilio Ríos por Facundo Mendoza; 39 ST Matías Ortiz por Orlando Vega.

Goles: 10 PT Gabriel Díaz (GAF); 11 ST Exequiel Filipigh (SdA).

Amonestados: 27 PT Ángel Ibarra (SdA); 30 PT Esteban Klyniauk (GAF); 32 PT Exequiel Filipigh (SdA).

Expulsados: No hubo.

Definición por penales: Por Guaraní convirtieron Fabio Domínguez, Miguel Comes, Richard Rodríguez, Eduardo Flores y Hugo Troche, erró Damián Rivas. Por Sol de América convirtieron: José Romero, Gabriel Castillo, Aníbal Alarcón, Renzo Riquelme, Fabricio Pietkewicz desviado, Matías Ortiz atajado.

Incidencias: 45 PT Lucas Acevedo (SdA) le contuvo un penal a Hugo Troche (GAF).

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira (Guaraní Antonio Franco).

Árbitro: Fernando Abel Brillada (Resistencia).

Asistentes: María Soledad Ríos (Resistencia); Marcelo Gabriel De Roso (Resistencia).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de @AlanguloTW.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *