Empate prolijo y final abierto

DEPORTIVO MADRYN 0-0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Foto: Daniel Feldman/Diario Jornada.

Deportivo Madryn recibió sin goles a Alvarado de Mar del Plata, en el Coliseo del Golfo por la quinta fase de la Reválida. Pablo Lencina fue la clave del encuentro ya que, con un desempeño brillante, no le permitió a los de Giganti llevarse una victoria.

El partido ida de la semifinal finalizó en un empate sin goles y se caracterizó por el temple en el equipo visitante que mostró un gran desempeño en su táctica defensiva. Los aurinegros estuvieron ineficaces y les costó bastante sortear el mediocampo.

En Puerto Madryn se desenvolvió un partido de calidad. Desde el minuto cero el nerviosismo por la importancia del enfrentamiento no cobró protagonismo. Jorge Izquierdo propuso un planteo de juego equilibrado que conducía a evitar desbordes y que empujaba a su equipo a alimentar la táctica ofensiva. Pero Alvarado pareció ser más inteligente o por lo menos más preciso.

Mauricio Giganti afirmó su conocida táctica defensiva y le impidió al Depo superar la línea del medio con facilidad. En los primeros minutos la pelota estaba en los pies de los de azul y blanco, que empujaban alto y se aproximaban mucho pero generaban poco. Los locales mostraban paridad y, hasta con más claridad, llegaron con la ayuda de jugadas paradas para provocar finalmente al arquero Matías Degrá. A los 44′, un cabezazo de Mauricio Mansilla provocó el rechazo con el pecho del arquero de Alvarado y se convirtió en un córner, que Fabio Giménez disparó por encima del travesaño.

La segunda parte condecoraría a Pablo Lencina como «as». Apenas marcaron los 4′ cuando el guardián de Madryn tapó un tiro de Rodrigo Depetris y evitó la primer oportunidad clara de Alvarado.

Los marplatenses se vieron obligados a cambiar un poco el esquema: a los 8 minutos, Cristian Canuhé sufrió una lesión muscular y debió ser reemplazado de inmediato por Emiliano López. A partir del primer cuarto, Izquierdo decidió arriesgarse un poco más y refrescó el ataque con Hugo Bargas (en lugar de Johanatan Penna) y Mariano Mc Coubrey (por Brian Uribe). Deportivo Madryn estaba dispuesto a ganar el partido pero los marplatenses no dieron el brazo a torcer y se endurecieron atrás.

Al minuto 22′ el árbitro Lucas Novelli Sanz no vio, víctima de su posición, un penal indiscutible que le ejercieron a Depetris mediante un agarrón y a partir de esa situación, sin demasiado cambio de ritmo y creatividad, lo poco que hubo fue entre Alvarado y Lencina. A los 34′ Lopez remató de larga distancia y el número 1 de Madryn voló hasta sacar la pelota del ángulo.

El local quiso llegar en algunas ocasiones pero cada aparición fue trunca y acabó en contraataques cansinos de los hombres de Giganti. En tiempo complementario Lencina volvió a responder y sentenció el empate en el Coliseo del Golfo.

El domingo que viene la serie se definirá en la ciudad de Mar del Plata. Con este resultado, la semifinal queda en suspenso hasta el partido de vuelta. De los dos equipos, el más satisfecho podría ser Alvarado que se resguardó el marcador sin goles en contra y podría llegar más cómodo al cierre siendo local. De todas maneras, a Deportivo Madryn no le faltan oportunidades para ganar: con pocos reajustes y la nueva lectura del juego de Mauricio Giganti, podrían hacerle frente a Alvarado los 90 minutos restantes y cumplir un sueño que condiciona a todos por igual.

En la llave al frente, Defensores de Villa Ramallo perdió el encuentro de ida por 0-3 con San Jorge de Tucumán.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Madryn: 1.- Pablo Lencina; 2.- Matías Presentado; 3.- Fabricio Elgorriaga; 4.- Matías Llanquetrú; 5.- Rodrigo Bona; 6.- Mauricio Mansilla; 7.- Matías Birge; 8.- Fabio Giménez; 9.- Franco Pérez; 10.- Jonathan Penna; 11.- Brian Uribe.

Suplentes: 12 – Emiliano Larrouy; 13.- Facundo Vega ; 14.- Marcos Pérez; 15.- Lihue Prichoda; 16.- Joao Asprilla; 17.- Hugo Vargas; 18.- Mariano Mc Coubrey.

DT: Jorge Izquierdo.

Alvarado: 1.- Matías Degrá; 2.- Diego Herner; 3.- Fernando Ponce; 4.- Emanuel Urquiza; 5.- Roberto Bochi; 6.- Martín Quiles; 7.- Julián Bonetto; 8.- Matías Caro; 9.- Rodrigo Depetris; 10.- Cristian Canuhé; 11.- Francisco Molina.

Suplentes: 12 – Matías Quinteros; 13.-Germán Mendoza; 14.- Darío Stefanatto; 15.- Brian Visser; 16.-Gaspar Gentile; 17.- Omar Zalazar; 18.- Emiliano López.

DT: Mauricio Giganti.

Cambios:

Dep. Madryn: 15’ST Jonathan Penna por Hugo Bargas; 20’ST Brian Uribe por Mariano Mc Coubrey;

Alvarado: 8’ST Cristian Canuhé por Emanuel López; 14’ST Francisco Molina por Gaspar Gentile;

Goles: no hubo.

Amonestados: 11′ PT Fabio Giménez (DPM).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.  Asistentes: Matías Bianchi y Walter Ferreira.

Estadio: Abel Sastre – “Coliseo del Golfo” (Local Dep. Madryn).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *