EL EXPRESO SE LLEVÓ UNA VALIOSA VICTORIA DE RAMALLO

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 0-3 SAN JORGE (TUCUMÁN) 

Foto: Gentileza de Prensa San Jorge.

Por: Eric Reina (@EricReina2) y Alejandro Moreno (@morenogalejandr)

San Jorge derrotó como visitante a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo 3 a 0 en un encuentro de ida correspondiente a las semifinales de la reválida del Torneo Federal A. Ahora espera más confiado la revancha que se realizará el domingo 2 de junio en su reducto donde se definirá el acceso a la final.

El primer tiempo tuvo un trámite trabado en la mitad de la cancha, la visita salió a presionar muy arriba, cosa que no le permitía al local salir con pelota dominada. A los 28 minutos el “Granate” tuvo la más clara en los pies de Emiliano Franco Pola, pero el portero Nicolás Carrizo logró contener el balón.

A diferencia del anfitrión, el conjunto tucumano cuando tuvo su chance no la desperdició. A los 32 minutos luego de un remate de afuera del área de Alejandro Pérez con mucha potencia, el guardameta Olivera dio un rebote largo y apareció el goleador, Martin Peralta para empujarla y poner el 1 a 0 a favor de los dirigidos por Víctor Nazareno Godoy.

En el complemento el elefante salió con todo a buscar el empate, manejó los hilos con un Franco Olego que se la ingeniaba solo para que todas las jugadas se convirtieran en peligro, pero el guardameta Nicolás Carrizo estuvo muy atento cada vez que le tocó actuar.

A los 13 minutos luego de una pelota parada desde la derecha le quedo a Emmanuel Cuevas quien tiro un buscapié al área y apareció el incansable Ricardo Tapia que quedo mano a mano con Olivera y la mando a guardar al fondo de la red con una definición exquisita y de esa manera puso el 2 a 0.

Con la tranquilidad de haber sacado una buena diferencia, la visita le cedió el protagonismo a los locales, que luchó con todas sus fuerzas llegar al descuento, pero ya sea por la defensa o el arquero no llegó a concretar.

Cuando se estaba cumpliendo el cuarto minuto adicionado por el árbitro, desde un contragolpe liderado por Leonardo Valdez quien hizo una maravillosa jugada metiéndose al área rival y tirando el centro atrás que apareciera Martin Peralta quien puso el 3 a 0 y el segundo en su cuenta personal.

Tal como sucedió en cuarto de final frente a Sportivo Desamparados, San Jorge sacó una diferencia casi decisiva fuera de casa, ahora le toca el turno de recibir a Defensores de Belgrano sabiendo que le alcanzar con perder hasta por dos goles para llegar a la final. Por su parte los dirigidos por Héctor Storti dependen de un milagro para seguir en carrera.

El vencedor de esta serie definirá quien acompañará a Estudiantes de Rio Cuarto a la máxima categoría de ascenso con el que se imponga en el duelo entre Deportivo Madryn y Alvarado de Mar del Plata.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo): 1.- Braian Olivera; 2.- Jorge Scolari; 3.- Enzo Martínez; 4.- Cristian Romero Giraud; 5.- Walter Serrano; 6.- Leonardo Mignaco; 7.- Lionel Monzón; 8.- Hernán Ruben; 9.- Franco Olego; 10.- Emiliano Franco Pola; 11.- Juan Ignacio González.

Suplentes: 12.- Nicolás Felkner; 13.- Silvio Iuvalé; 14.- Joaquín Moreno; 15.- Juan Ceballos; 16.- Enzo Villalba; 17.- Joaquín Borean; 18.- Fausto Campiotti.

DT: Héctor Storti.

San Jorge (Tucumán): 1.- Nicolás Carrizo; 2.- Rolando Serrano; 3.- César More; 4.- Maximiliano Núñez; 5.- Alejandro Pérez; 6.- David Valdéz; 7.- Alvaro Pavón; 8.- Ricardo Tapia; 9.- Martín Peralta; 10.- Cristian Ibarra; 11.- Emanuel Cuevas.

Suplentes: 12.- Daniel Moyano; 13.- Franco Zambrano; 14.- Maximiliano Guardia; 15.- Albaro Jiménez; 16.- Luis Juárez; 17.- Leonardo Váldez Sanguedolce; 18.- Jorge Zambrana.

DT: Víctor Nazareno Godoy.

Cambios:

Defensores de Belgrano:  23 ST Francisco Borean por Juan Ignacio González; 27 ST Enzo Villalba por Emiliano  Franco Pola.

San Jorge: 33 ST Leonardo Valdez Sanguedolce por Cristian Ibarra; 38 ST Luis Juárez por Claudio Perez; 50 ST Albaro Jiménez por Martín Peralta.

Goles: 32 PT Martín Peralta (SJ); 13 ST Ricardo Tapia (SJ); 49 ST Martín Peralta (SJ).

Amonestados: 44 PT Cristian Romero Giraud (DB); 15 ST Jorge Scolari (DB); 29 ST Lionel Monzón (DB); 47 ST Leonardo Mignaco (DB).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano).

Arbitro: Sebastián David Ranciglio (Rosario).

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Rosario); Gonzalo Pedro (Rosario).


Cronistas: Eric Reina (@EricReina2) y Alejandro Moreno (@morenogalejandr)

Foto: Gentileza de Prensa San Jorge.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *