DIO UN PASO AL FRENTE

MIDLAND 1 – 2 VILLA SAN CARLOS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Villa San Carlos le ganó 2 a 1 a Midland y se clasificó a las semifinales del Reducido, donde enfrentará a Dock Sud. Los goles fueron de Alejandro Lugones y Martín Avalos, mientras que Damián Villalva había logrado el empate parcial.

El inicio del partido mostró a los dos equipos con ganas de llegar al arco de enfrente. La diferencia fue que los de Vivaldo apostaron al juego en conjunto y al toque corto, en cuanto que los de Cisneros lo hicieron con pelotazos y centros. La visita tiró en la cancha a jugadores de buen pie. Grasso, Alegre, Guerrico y, especialmente, Lugones. Este último se encargó que la pelota llegara siempre bien al compañero. Grasso complicó a gran parte de la defensa local con sus amagues y llegadas de gol. Tuvo dos oportunidades seguidas pero Mansilla hizo todo lo que tiene que hacer un arquero para dejar en cero su arco.

Igualmente, la insistencia del equipo de la Villa se transformó en gol luego de un pase milimétrico de Guerrico para Lugones que lo dejó cara a cara con el arquero local. El delantero tuvo la genialidad de picar la pelota por arriba y salir corriendo a festejarlo.

El Funebrero sabía que se quedaba afuera con este resultado y ordenó un poco las filas. La defensa empezó a sacar mas pelotas, Civit y Villalva pedían todas y el saldo negativo vino por parte de los generadores de juego: Maximiliano Antúnez y Mallemaci.

La segunda parte arrancó con todo. El saque lo tuvo San Carlos, pero Lescano robó la pelota y arrancó con todo eludiendo rivales hasta que lo ubicó solo a Villalva frente a Tauber. El delantero lo dejó tirado al arquero y puso la pelota en el fondo del arco.

A sacar del medio de nuevo y por ese empate desde los vestuarios, ambos técnicos movieron los bancos de suplentes. Las mejores jugadas fueron siempre del visitante. Lugones tuvo una oportunidad cuando se sacó de encima a sus marcadores y con un derechazo terrible reventó el travesaño de Midland. Un rato más tarde llegó el gol definitivo. Gran subida del lateral izquierdo, Iván Massi que mandó un centro perfecto al área para la llegada de Martín Ávalos que entraba junto a Grgona, que inexplicablemente lo dejó solo. Cabezazo y a festejar. Quedaban pocos minutos para el final. El dueño de casa agotó todas las posibilidades para llegar al empate, pero la defensa rival resultó inexpugnable.

Y llegó el pitazo final de Cristian Suárez, de opaca labor.

El Celeste de Berisso se fue festejando este triunfazo que lo pone un paso más adelante para del ascenso. Más tarde, se supo que su próximo rival será Dock Sud.

Midland se retiró del estadio bajo insultos y reclamos de sus hinchas, que le pidieron más para el próximo torneo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Midland: 1. Matías Mansilla; 2. Patricio Grgona © ; 3. Juan Goicoechea; 4. Sebastián Menguezs; 5. Néstor García; 6. Luciano Nebot; 7. Juan Carlos Lescano; 8. Martín Civit; 9. Damián Villalba; 10. Maximiliano Antúnez; 11. Maximiliano Mallemaci.

Suplentes: 12. Martín Cabrera; 13. Ezequiel Fernández; 14. Leonardo Celin; 15. Gregorio Abregú; 16. Daniel Ponce; 17. Nicolás Pacio; 18. Franco Shea.

DT: Gustavo Cisneros.

Villa San Carlos: 1.Nicolás Tauber; 2. Federico Slezack; 3. Iván Massi; 4. Manuel Molina; 5. Ignacio Oroná; 6. Luciano Machín; 7. Alejandro Lugones; 8. Ignacio Guerrico; 9. Martín Troncoso; 10. Alexis Alegre; 11. Matías Grasso.

Suplentes: 12. Rodrigo Benítez; 13. Fabián Alessio; 14. Rodrigo Corbalan; 15. Matías Catena; 16. Cristian Risko; 17. Samuel Portillo; 18. Martín Ávalos.

DT: Jorge Vivaldo.

Cambios:

Midland: 32´PT Franco Shea por Maximiliano Antúnez; 20′ PT Leonardo Celin por Damián Villalba; 28´PT Gregorio Abregú por Juan Carlos Lescano.

Villa San Carlos: 15′ ST Matías Catenapor Martín Troncoso; 20′ ST Martín Avalos por Matías Grasso; 27´ST Samuel Portillo por Ignacio Guerrico.

Goles: 12´PT Alejandro Lugones (VI); 1´ST Damián Villalva (MI); 40´ST Martín Avalos (VI).

Amonestados: 6´ST Iván Massi (VI); 10´ST Franco Shea (MI); 14´ST Alejandro Lugones (VI); 35´ST Alexis Alegre (VI).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Cristian Suárez.

Estadio: Ciudad de Libertad.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *