UN BICHO EN EL ESCÁNDALO

ALMAGRO 1-2 CENTRAL CÓRDOBA (SDE)

Foto: Prensa Central Córdoba

Por: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Central Córdoba de Santiago del Estero venció 2-1 a Almagro como visitante y cerró su clasificación a la final del reducido, con un 4-2 global. El gran partido solo se vio tapado por un escandaloso y pésimo arbitraje de Andrés Merlos.

Estaba todo por definirse en el Tres de Febrero. Almagro, ya acostumbrado a últimamente llegar con chances de ascenso a la Superliga, recibía a Central Córdoba de Santiago del Estero con la mente puesta en dar vuelta el 2-1 sufrido en la ida y meterse en la final del reducido.

Desde el inicio, los papeles fueron claros. El local salió a tratar de comerse a su rival, que lo esperó agazapado buscando cualquier alternativa para convertir y estar un poco más tranquilo. De esta manera, las primeras aproximaciones tuvieron a Juan Manuel Martínez como protagonista estelar, complicando siempre a la dupla Alexis Ferrero y Hugo Vera, que jamás mostraron falencias. Además, parte de las esperanzas de los santiagueños estaban en los laterales Aníbal Bay y Cristian Díaz, que siempre que podían salían muy veloces a tratar de lastimar. Así fue que sobre la mitad de la etapa, el fondo local decidió mal con un pase y Javier Rossi con el manual de la contra manejó perfecto la pelota para cederle a Nahuel Luján el 1-0. Pero cuando era un gran partido de fútbol, sucedió lo que terminó dañando el espectáculo: el pésimo árbitro Andrés Merlos dejó pegar demasiado a la visita en una sucesión de faltas, sí cobró una inexistente infracción de Piovi, amonestó a Acosta, quien para Merlos reaccionó mal, por lo que lo expulsó. Desde entonces, el volante explotó y quiso pegarle, lo que fue el inicio de varios papelones arbitrales que recordaron a aquella jornada de Lanús – Arsenal en 2014. Posterior a esta casi batalla campal, vino un tiro libre de Ezequiel Piovi con veneno que no pudo desviar nadie y que se terminó metiendo, dando la igualdad. Con el empate, el juego volvió a achatarse y fueron más los roces que los intentos.

En la segunda mitad, la historia tuvo ese tónico. Con un jugador menos, el Tricolor intentó hacer la épica y llevarse un triunfo, pero siempre chocó contra una defensa muy férrea y con sus propios enojos ante cada papelón de Merlos. De hecho, durante un tramo estuvo parado debido a algunos insultos entre los jugadores, sin entenderse demasiado las órdenes del árbitro. Lo cierto es que futbolísticamente se jugó poco y prácticamente no hubo chances de gol. Como el tiempo se iba agotando, los dueños de casa se fueron adelantando cada vez más, lo que hizo comenzar a aparecer en el fondo los famosos huecos. Así fue que en la última, el eterno Bicho Rossi encontró un pelotazo y al ver adelantado a Horacio Ramírez se la picó, cerrando con un golazo la historia y desatando la euforia de los allegados que pudieron viajar.

Central Córdoba ganó 2-1 y se metió en la final, donde lo espera Sarmiento. La primera se jugará en Santiago del Estero y el partido definitorio será en Junín.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ramiro Arias; 4.- Rodrigo Izco; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Leandro Lugarzo; 7.- Juan Manuel Martínez; 8.- Juan Ramírez; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Damián Arce; 11.- Leonardo Acosta.

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Santiago López; 14.- Adrián Torres; 15.- Brian Benítez; 16.- Mauro González; 17.- Ezequiel Denis; 18.- Lautaro Carrachino.

DT: Gastón Esmerado.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 1.- César Taborda; 2.- Alexis Ferrero; 3.- Aníbal Bay; 4.- Cristian Díaz; 5.- Santiago Gallucci; 6.- Hugo Vera; 7.- Nahuel Luján; 8.- Alfredo Ramírez; 9.- Javier Rossi; 10.- Lautaro Robles; 11.- Marcos Sánchez.

Suplentes: 12.- Maximiliano Cavallotti; 13.- Francisco Dutari; 14.- Fernando Piñerio; 15.- Renzo Pérez; 16.- Ezequiel Barrionuevo; 17.- Pablo Ortega; 18.- Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios: 

Almagro: 16’ST Ezequiel Denis por Ramiro Arias; 24’ST Mauro González por Damián Arce; 32’ST Adrián Torres por Rodrigo Izco.

Central Córdoba (Santiago del Estero): 13’ST Pablo Ortega por Lautaro Robles; 24’ST Renzo Pérez por Alfredo Ramírez; 39’ST Ezequiel Barionuevo por Nahuel Luján.

Goles: 23’PT Nahuel Luján (CC); 32’PT Ezequiel Piovi (A); 49’ST Javier Rossi (CC).

Amonestados: 29’PT Leonardo Acosta (A); 34’ST Iván Ramírez (A); 41’ST Horacio Ramírez (A); 45’ST Joaquín Susvielles (A).

Expulsados: 29’PT Leonardo Acosta (A).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Tres de Febrero.


Cronista: Lisandro Machado (@Lichamachadoz)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *