SUPO AGUANTAR PARA GANAR

CENTRO ESPAÑOL 0 – 2 LINIERS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Liniers consiguió un importante triunfo por 2 a 0 sobre Centro Español. Fue un partido jugado en forma vertiginosa y con pierna fuerte. Los goles los marcó Federico Sellecchia en dos oportunidades. Rosas Quintero, Espinoza y Balbuena fueron expulsados y serán bajas para el partido de vuelta.

El Gallego sabía que por delante estaba el subcampeón del torneo. Así que salió a golpear de entrada. Oscar Fernández era la salida del equipo y Gelpi el cerebro para los ataques. Ante un centro casi intrascendente de mitad de cancha, hubo agarrones en el borde del área de Liniers y de golpe un jugador local en el piso. De Oto fue llamado por el juez de línea y volvió al área para expulsar a Rosas Quintero. Por supuesto que esta instancia fue determinante en el resto del primer tiempo. El local atacó de todas maneras posibles. Con centros y jugadas de buen manejo. Lo tuvo Duré con un soberbio disparo y una atajada monumental de Daniel Acosta.

Damián Troncoso armó la defensa para superar el momento con Ian Lynch y a medida que pasaban los minutos se fueron acoplando. Nicolás López no jugó su mejor partido y el local sintió eso. La visita se apoyó en la solvencia de Federico Potarski y Damián Galván. Szerdi y Sellecchia empezaron a juntarse y fue el diez de La Topadora el que inquietó a Balbuena.

Los primeros 45 minutos se fueron con varios intentos del Gallego y la buena tarea de Daniel Acosta.

La segunda parte encontró a Liniers con un cambio de actitud. Troncoso convenció a saus jugadores que con un menos se podía ganar. Adelantó líneas, entonces Ian Lynch y Monzón crecieron en sus puestos, Basualdo empezó a ganar más de las que perdía y de golpe pudo abrir el marcador. Tras un córner la pelota le llegó a Sellecchia y antes que la pelota se vaya pudo sacar un terrible disparo que entró entre el primer palo y el cuerpo de Balbuena.

A partir de ahí, Centro se achicó en el campo de juego. Luego, Leandro Espinoza se fue antes de la cancha por doble amarilla y ya jugando en paridad de jugadores, el visitante fue más. Con pocas ideas, Español se defendió como pudo. Y tras una escapada de Sellecchia pudo eludir la salida de Balbuena pero el arquero lo volteó. De Oto entendió que fue infracción por último recurso y el arquero tuvo que irse. Francisco Rodríguez entró por Duré. Sellecchia se hizo cargo del tiro libre y con un soberbio derechazo anotó el segundo gol.

Y llegó el pitazo final de Jonathan De Oto, de buena labor.

El sábado que viene se volverán a enfrentar en Villegas, Liniers no deberá dormirse, mientras que todo Centro Español prometió que lo dará vuelta


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Centro Español: 1. Javier Balbuena; 2. Matías Nodar; 3. Oscar Fernández; 4. Leandro Chaparro; 5. Iván Princic; 6. Leonardo Espinoza ©; 7. Fernando Duré; 8. Matías Gelpi; 9. Pablo Ocampo; 10. Diego Martinez Grance; 11. Nicolás López.

Suplentes: 12. Francisco Rodríguez; 13. Alan Sheriff; 14. Alan Gómez; 15. Gonzalo Battaglia; 16. Alan Ortiz; 17. Alexis Aguirre; 18. Nahuel Menseguez.

DT: Sergio Orsini/Matías Modolo.

Liniers: 1. Daniel Acosta; 2. Jorge Rosas Quintero; 3. Lucas Fusco; 4. Pablo Paiva ©; 5. Damián Galván; 6. Federico Potarski; 7. Thiago Monzón; 8. Ian Lynch; 9. Matías Basualdo; 10. Santiago Szerdi; 11. Federico Sellecchia.

Suplentes: 12. Sandro Ammaturo; 13. Nahuel Pietrantonio; 14. David Vidal; 15. Nahuel Riquelme; 16. Walter Ricabana; 17. Gonzalo Biedma; 18. William Giménez.

DT. Damián Troncoso.

Cambios:

Centro Español: 32′ ST Alan Ortiz por Pablo Ocampo; 39´ST Francisco Rodríguez por Fernando Duré.

Liniers: 1´ ST David Vidal por Lucas Fusco; 35′ ST William Giménez por Matías Basualdo; 43′ ST Walter Ricabana por Santiago Szerdi.

Goles: 20´ y 40´ ST Federico Sellecchia (LI).

Amonestados: 5′ PT Leonardo Espinoza (CE); 6´ PT Federico Sllecchia (LI); 38´ PT Iván Princic (CE); 41´PT Lucas Fusco (LI); 6´ST Oscar Fernández (CE).

Expulsados: 5´PT Jorge Rosas Quintero (LI); 21´ST Leonardo Espinoza (CE); 43´ST Javier Balbuena (CE).

Árbitro: Jonathan De Oto.

Estadio: Lugano, local Centro Español.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *