JAVIER «EL BICHO» ROSSI: «ESTE GOL LO VOY A GUARDAR EN UN LUGAR IMPORTANTE»

LA PALABRA DE LA FIGURA INDISCUTIDA DEL ENCUENTRO 

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Por: Mike Luca (@MikeLuca7)

Central Córdoba consiguió un triunfazo en José Ingenieros venciendo por 2-1 a Almagro. Nada de ésto hubiera sido posible sin Javier «el bicho» Rossi, quién asistió en el primero a Luján y luego convirtió un gol estupendo al final del encuentro. Luego del mismo, hablamos con él para que nos deje estos dichos: 

 

¿Qué análisis hacés del equipo durante el torneo?

-Todo equipo que se arma lo hace para tal fin, a veces se da y a veces no. Hicimos todo lo posible en este torneo, arrancamos despacio, de a poco y fuimos creciendo para consolidarnos. Sabemos que más allá de que sea ida y vuelta nos toca jugar contra rivales duros, rivales que pelearon durante todo el campeonato. Nosotros tenemos un buen equipo y somos duros, estoy muy feliz.

¿En el final se sufrió más de la cuenta?

-Si, ellos se encotraron con un gol y nos vinieron a buscar, tuvimos alguna que otra chance y no la supimos concretar. Ellos querían llegar a nuestro arco, estuvimos bien parados para bancar bien el partido. El gol del final fue para dar la tranquilidad.

¿Pensaron que el partido se iba a dar de esta manera?

-Si, lo trabajamos durante la semana. Hicimos este planteo durante la semana que nos pide nuestro DT e intentamos hacerlo bien. Nos podemos equivocar pero estamos intentando hacer las cosas bien y ahora por suerte podemos disfrutar de una final.

¿Estuviste viendo a Ramírez adelantado en varias jugadas?

-Si, lo vi adelantado en varias jugadas porque salia, por suerte entró y también la agarré bien. Estoy felíz en lo personal por seguir sumando goles, pero también sumando para el equipo. Esto es lindo pero duro a la vez.

¿Si se da el ascenso es uno de los goles más importantes de tu carrera?

-Espero que no sea el único, pero si lo logramos y no hay goles mios si, más allá de que la clasificación ya la teníamos sin dudas que la voy a guardar en un lugar importante para mi carrera.

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

¿Esta es la mejor parte de tu paso por Central Córdoba? Teniendo en cuenta alguna que otra crítica en el principio.

-Si, pero no me importaba porque me conocia yo mismo, confiaba en mi. No me prendo en muchas cosas, trato de responder en la cancha, me sacrifico por el equipo antes que el gol. Esta vez pude sumar para el equipo, veo el fútbol de otra manera.

¿Qué te parece Sarmiento?

-Es uno de los más duros, peleó hasta el final y perdió contra Arsenal nada más. No va a ser fácil como ninguno, tenemos una gran posibilidad, en lo personal sería la primera vez asi que estoy muy feliz.

¿Fue fundamental el factor anímico?

-Siempre, este equipo toca mucho la parte anímica, la sentimental. Más allá de tener buenos jugadores, esa parte es fundamental de trabajar bien y da buenos resultados.

¿Cómo hacés para mantenerte tan bien a tus 36 años? 

-Dedicación, amor propio. Me encanta y amo lo que hago, quiere decir que uno lo hace bien desde la parte física. A veces uno puede errar un gol pero no equivocarme para jugar para el equipo, lo disfruto más que antes. Estoy en un club que siempre me valoraron como un goleador, gracias a Dios les estoy devolviendo la confianza que me dieron, la felicidad no es solo mia, también es de ellos.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *