EL VERDE A LA FINAL

SARMIENTO (JUNIN) 2-0 INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)

Foto: Gentileza de Sentimiento Verde.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sarmiento de Junin derrotó como local a Independiente Rivadavia de Mendoza 2 a 0 y avanzó a la final por el segundo ascenso a la Superliga. El verde se había quedado con el cotejo de ida disputado en el Bautista Gargantini por 1 a 0 y le bastaba con empatar para llegar a la definición, pero logró construir con un triunfo que le permitió cerrar la serie con suficiente holgura.

Para el elenco de Iván Delfino será la tercera chance consecutiva para pelear el regreso al círculo privilegiado, luego de las frustraciones sufridas frente a San Martín de Tucumán en la temporada pasada y Arsenal de Sarandí en el desempate por el título.

A pesar de las tensiones previas a cualquier cotejo de esta magnitud, sabía que había conseguido en tierras cuyana un resultado valioso que si bien no era definitorio le permitía manejar los tiempos con suma tranquilidad a sabiendas que la obligación más grande estaba del lado de la lepra que debía dar vuelta la taba.

Con esos condimentos se jugó el primer tiempo, el trámite fue parejo, mientras que la visita intentaba sin muchas ideas ni profundidad, el dueño de casa esperaba agazapado su oportunidad para lastimar. Dentro de un panorama donde no sobraron las jugadas de riesgo, el cuadro juninense se mostró un poco más peligroso.

El complemento mantuvo el mismo nivel. Los azules buscaban desnivelar, por el lado del anfitrión las intenciones pasaban por sellar el duelo a partir de aprovechar los espacios que le daba su rival. Recién a los 27 minutos con un córner ejecutado por Matías Garrido desde el sector izquierdo apareció Yamil Garnier con un cabezazo para vulnerar la resistencia de Cristian Aracena y establecer el 1 a 0.

Obligados a tener que hacer tres goles para continuar a los mendocinos no les quedó otra que ir al frente y descuidar la retaguardia, tuvieron una inmejorable ocasión para igualar con una pelota que no logró conectar Julián Navas. Cuando faltaban dos minutos para culminar el tiempo reglamentario Nicolás Castro apareció solo y definió con suma tranquilidad para anotar el segundo de su equipo que le garantizaba su lugar en la final.

Sarmiento ganó y tiene otra chance, el rival será Central Córdoba de Santiago del Estero que viene de despachar a Almagro con dos triunfos. El encuentro de ida se disputará en el Alfredo Terrera mientras que la revancha se jugará en el Eva Perón. En esta ocasión no habrá ventaja deportiva por lo que en caso de empate la definición será por penales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento (Junín): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Nicolás Miracco; 8.- Franco Leys; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Matías Garrido; 11.- Nicolás Castro.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Ariel Kippes; 14.- Fermín Antonini; 15.- Sergio Quiroga; 16.- Leonardo Villalba; 17.- Benjamín Borasi; 18.- Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Independiente Rivadavia (Mendoza): 1.- Cristian Aracena; 2.- Jorge Zules Caicedo; 3.- Nicolás Dematei; 4.- Julián Navas; 5.- Santiago Úbeda; 6.- Yair Marín; 7.- Federico Castro; 8.- Luciano Sánchez; 9.- Mauricio Asenjo; 10.- Daniel Imperiale; 11.- Matías Tissera.

Suplentes: 12.- Joaquín Mattalía; 13.- Rodrigo Colombo; 14.- Federico Guerra; 15.- Nicolás Quiroga; 16.- Ignacio Irañeta; 17.- Lautaro Disanto; 18.- Cristian Lucero.

DT: Gabriel Gómez.

Cambios:

Sarmiento: 37 ST Sergio Quiroga por Nicolás Orsini; 43 ST Leonardo Villalba por Matías Garrido.

Independiente Rivadavia: 14 ST Nicolás Quiroga por Yair Marín; 14 ST Ignacio Irañeta por Matías Tissera; 34 ST Cristian Lucero por Daniel Imperiale.

Goles: 27 ST Yamil Garnier (CAS); 44 ST Nicolás Castro (CAS).

Amonestados: 8 PT Yair Marín (CSIR); 43 PT Nicolás Castro (CAS); 16 ST Nicolás Dematei (CSIR); 33 Julián Navas (CSIR)

Expulsados: No hubo.

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistentes: Alejandro Mazza; Juan Pablo Millenaar.

Cuarto árbitro: Héctor Paletta


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Sentimiento Verde.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *