EL SUEÑO DE LAFERRERE SIGUE EN PIE

DEPORTIVO LAFERRERE 3-1 DEPORTIVO MERLO

Foto: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por los cuartos de final del reducido de la Primera C, Deportivo Laferrere venció en su casa al Deportivo Merlo por 3 tantos contra 1. Los tantos del villero fueron de Juan Manuel Coassini y Lucas Scarnato por duplicado, mientras que para el charro marcó Iván Zafarana. 

En un partido que fue muy caliente y chivo adentro y afuera de la cancha desde el minuto cero, el Villero y el Charro jugaron un muy buen encuentro que disfrutaron todos los hinchas que coparon el Ciudad de Laferrere.

La primera parte fue de Merlo. El equipo de Straccia jugó más suelto en campo rival y tuvo algunas situaciones, mientras que el local se encerraba en sus nervios, no recuperaba la pelota y no estaba tranquilo. La primera la tuvo el ogro Fabbiani, quien por izquierda pinchó la pelota por el segundo palo, pero su remate dio en el travesaño. Luego la tuvieron nuevamente con un disparo que se fue desviado de Roldan y un cabezazo de Zafarana. Más allá de que la visita estuvo mejor, no acorraló a su rival y a medida que pasaron los minutos esa intensidad se fue degradando. Lafe solo intentaba con Oswaldo Blanco, pero sin mucho peligro para el arco de Agustín Baclini.

La segunda parte fue una repetición del primer tiempo, al menos los primeros 30 minutos. Lafe seguía tensionado, no encontraba la pelota y la presión de su gente parecía que le jugaba en contra. Merlo en esta etapa tuvo situaciones más claras. Primero a los 6 minutos en uno de los tantos duelos de parejas que hubo en todo el partido, Fabbiani y Pizarro se iban a ir expulsados por el árbitro. El ogro tuvo un partido especial ya que tuvo encontronazos con todo Laferrere en toda la tarde. Luego de eso, la visita dispuso de situaciones a cargo de Ojeda y Roldán, pero en ambas respondió bien Blázquez y a medida que pasaban los minutos se jugaba con más nerviosismo.

Después de la media hora de juego llegaron las emociones. A los 31 minutos y cuando el villero no hacía mucho en ataque y en una jugada aislada, Juan Manuel Coassini saco un derechazo inatajable que viajó hacia la red para desatar el delirio en toda la cancha. Ganaba Lafe y esto fue un balde de agua helada para la visita, que a pesar de la desventaja en el marcador reacciono rápido, porque tras un centro, Iván Zafarana saltó más alto que todos y con un cabezazo puso el empate parcial a los 37.

Las ilusiones de Merlo de ganar en Laferrere quedaron sepultadas a los 42 porque tras un tiro de esquina, Lucas Scarnato pescó un rebote y con su pierna derecha venció a Baclini y así Lafe a falta de 3 minutos estampaba su pase a semis. El mismo Scarnato a los 50 y tras quedar abajo del arco, definió con un remate suave para sellar el 3-1 y el final del encuentro.

Pafundi pitó y así, en un partido muy caliente, muy trabado y muy chivo, Lafe elimino a Merlo y para el verde, el sueño del ascenso y de volver a la B Metropolitana sigue intacto.

De yapa, el villero estiro sus rachas: lleva 5 partidos sin perder en el campeonato y además hace 19 encuentros que no conoce la derrota en su casa, una de sus armas más fuertes. Su próximo partido será frente a Excursionistas, primero en el bajo Belgrano y después en el oeste. Merlo por su parte se despide de una temporada muy irregular y deberá volver a jugar en la Primera C.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Laferrere: 1.- Sebastián Blázquez; 2.- Nicolás Pizarro; 3.- Gabriel Ferro; 4.- Juan Gabriel Ferreira; 5.- German Basualdo; 6.- Leonardo Domínguez; 7.- Oswaldo Blanco; 8.- Jorge Ferrero; 9.- Lucas Scarnato; 10.- Walter Godoy; 11.- Juan Manuel Coassini.

Suplentes: 12.- Cristian Moyano; 13.- Ariel Cafferata; 14.- Sebastián Pérez; 15.- Néstor Pintos; 16.- Braian Valdez; 17.- Oscar Acuña; 18.- Eduardo Dos Santos.

DT: Luis Esquivel Chamorro.

Deportivo Merlo: 1.- Agustín Baclini; 2.- Iván Zafarana; 3.- Cristian Peláez; 4.- Mauro Pajón; 5.- Francisco Buzzi; 6.- Fabio Segovia; 7.- Federico Maraschi; 8.- Mauro Frattini; 9.- Israel Roldan; 10.- Cristian Fabbiani; 11.- Guillermo Ojeda.

Suplentes: 12.- Franco Ravizzoli; 13.- Alejandro Avallay; 14.- Cristian Seltzer; 15.- Gastón Díaz; 16.- Joel Candel; 17.- Facundo Lizaso; 18.- Claudio Leguizamón.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

Deportivo Laferrere: 11’ ST Ariel Cafferata por Jorge Ferrero; 22’ ST Oscar Acuña por Walter Godoy; 32’ ST Néstor Pintos por Juan Manuel Coassini.

Deportivo Merlo: 18’ ST Facundo Lizaso por Guillermo Ojeda; 28’ ST Claudio Leguizamón por Israel Roldan; 33’ ST Joel Candel por Francisco Buzzi.

Goles: 31’ ST Juan Manuel Coassini (L); 38’ ST Iván Zafarana (DM); 42’ ST Lucas Scarnato (L); 50’ ST Lucas Scarnato (L).

Amonestados: 35’ PT Sebastián Blázquez (L); 45’ PT Gabriel Ferro (L); 28’ ST Juan Manuel Coassini (L); 20’ ST Leonardo Domínguez (DM); 46’ ST Lucas Scarnato (L).

Expulsados: 6’ ST Cristian Fabbiani (DM); 10’ ST Nicolas Pizarro (L); 44’ ST Mauro Pajón (DM).

Estadio: Ciudad de Laferrere.

Árbitro: Rodrigo Pafundi.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *