EL CANDOMBERO PEGÓ PRIMERO

COLEGIALES 0-1 SAN TELMO

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

San Telmo derrotó como visitante a Colegiales 1 a 0 en el encuentro de ida correspondiente a las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana y espera confiado la revancha que se disputará en la Osvaldo Baletto donde le alcanzará con una igualdad para seguir en carrera en su lucha por el ansiado ascenso. El único gol lo convirtió Guido Dal Casón.

El encuentro tuvo un nivel discreto, por momentos friccionado y con pocas ocasiones de riesgo en los arcos. La visita se adelantó en el marcador cuando apenas se habían cumplido dos minutos de juego. Nicolás Igartua entró en diagonal por el sector izquierdo disparó al arco, la pelota se desvió en un defensor tricolor, pasó por encima de la humanidad de Daniel Monllor y le quedó a Guido Dal Casón que solo debió empujarla para que tocara la red.

Con la ventaja a su favor, el candombero se ordenó bien en todas sus líneas con la idea de cuidar lo conseguido y de ser posible lastimar de contragolpe, sabía que el dueño de casa se iba a lanzar a la ofensiva necesitado de llegar a la igualdad, pero este careció de ideas por lo que estuvo muy impreciso en los últimos metros y fácil de controlar, la única chance la tuvo a los 12 con un remate a quemarropa de Lucas Poletto que el uno visitante logró tapar con los pies.

Por su parte  los de la Isla Maciel respondieron con un potente disparo de Lucas Farías,  el delantero que más se movió en el frente de ataque, pero Daniel Monllor logró se es tiró muy bien y mandó la pelota al córner.

Nada varió en el complemento, los dirigidos por Eduardo Pizzo mantuvieron la inoperancia de los 45 minutos iniciales mientras que los de azul celeste nunca se apartaron del libreto establecido. Dentro de un juego donde no hubo grandes emociones se las ingeniaron para generar la jugada más peligrosa que desembocó en un tiro de Damián Toledo en el que la pelota pegó en el palo.

Triunfo de San Telmo que los deja en las puertas de una final para definir el quinto ascenso al Nacional B, una categoría en la que aún no militó. La revancha será el próximo sábado 1° de junio a las 13:05 horas, por su parte Colegiales deberá ganar, aunque sea por la mínima diferencia para forzar a penales. El vencedor de esta serie se  verá las caras con el que se imponga en el duelo entre Acasusso y All Boys.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Colegiales: 1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Muñoz; 3.- Zelmar García; 4.- Esteban Giambuzzi; 5.- Brian Medina (C); 6.- Lucas Faggioli; 7.- Martín Giménez; 8.- Diego Magallanes; 9.- Franco Toloza; 10.- Lucas Poletto; 11.- Diego Chávez.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Santiago Tallarico; 14.- Jorge Demaio; 15.- Miguel Conicelli; 16.- Franco Gómez; 17.- Franco González; 18.- Agustín Fidalgo.

DT: Eduardo Pizzo.

San Telmo: 1.- Marcos Jara 2.-  Pablo Frontini; 3.- Lucas Carrizo; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- Leandro Hertel; 7.- David Zarco; 8.- Alejandro Igartua; 9.- Guido Dal Cason; 10.- José D´Angelo; 11.- Lucas Farias.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Germán Niz; 14.- Rodrigo Callegari Torre; 15.- César Susmel; 16.- César Carranza; 17.- Jerónimo Porto Lapegüe; 18.- Jonatan Benedetti.

DT: Fabián Lisa.

Cambios:

Colegiales: 32 ST Agustín Fidalgo por Martín Giménez; 36 ST Franco González por Zelmar García; 46 ST Franco Gómez por Lucas Faggioli.

San Telmo: 28 ST Jonathan Benedetti por Guido Dal Cason; 33 ST César Susmel por José D´Angelo; 47 ST Rodrigo Callegari Torre por Lucas Farias.

Goles: 2 PT Guido Dal Cason (CAST).

Amonestados: 20 PT Damián Toledo (CAST); 27 PT Lucas Carrizo (CAST); 42 PT Matías Muñoz (CAC); 21 ST Brian Medina (CAC); 27 PT Diego Chávez (CAC); 41 ST César Susmel (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Libertarios Unidos (Colegiales).

Arbitro: Paulo Vigliano.

Asistentes: Fernando Benítez; Federico Pomi.

Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Argentina en Ascenso.

 

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *