INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY ES FINALISTA

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Foto: Gentileza de La Posta del Noroeste.


Por: Redacción Argentina en Ascenso

El tribunal de disciplina del Interior del Consejo Federal le dio ganada la serie a Independiente de Chivilcoy sobre El Linqueño de Lincoln quienes definían el ganador de la Región Pampeana Bonaerense Norte del Torneo Regional Amateurs y se convirtió en uno de los ocho finalistas que disputará uno de los cuatro pases al Torneo Federal A con el ganador de la llave entre San Martín de Mendoza y Peñarol de Chimbas, representantes de la Región Cuyo.

Cabe recordar que el domingo pasado ambos equipos habían disputado el encuentro de ida en el estadio Raúl Lungarzo, la casa del rojo, pero el mismo fue interrumpido por una agresión de parte de los hinchas visitantes quienes le arrojaron un proyectil, sobre el árbitro Joaquín Gil cuando se estaba disputando el minuto 11 del complemento, los dueños de casa se imponían por 1 a 0. El juez se retiró el campo de juego en ambulancia tras sufrir un corte en el rostro producto del impacto de una botella.

Luego de varios días de deliberaciones, el jueves 23 de mayo salió el fallo que benefició al rojo al que le dieron por ganados los dos cotejos debían disputarse. El primero que se realizó a medias, el marcador no fue modificado, por su parte la revancha que iba a disputarse en el Leonardo Costa el domingo 26 de mayo también se fue para los chivilcoyanos por la mínima ventaja.

Este desenlace parecía previsible, dados los antecedentes previos que castigó con suma severidad a los clubes que cometieron incidentes, sin embargo los dirigentes del León buscaron utilizar todos los recursos posibles evitar el castigo, pero las pruebas presentadas no sirvieron como atenuante.

El equipo de Lincoln quedó eliminado por una cuestión ajena a lo deportivo luego de haber realizado una muy buena campaña durante todo el certamen que lo había colocado como uno de los grandes candidatos para obtener el ascenso. En total sumaron doce triunfos (siete de ellos de manera consecutiva), dos empates y tres derrotas. Lo único que quedó como consuelo fue el no haber quedado desafiliados tal como sucedió con Sporting Victoria de San Luis.

Independiente de Chivilcoy mantiene su sueño de Regresar al Federal A, categoría donde estuvo invitado en la temporada 2014 cuando se disputó el torneo de transición, pero apenas pudo mantenerse hasta el campeonato 2014/15. Hasta la fecha fue uno de los principales animadores del Torneo Federal B y hasta disputó una edición de la Copa Argentina, pero nunca pudo obtener el ansiado ascenso.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de La Posta del Noroeste

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *