EL PINCHA DEBUTÓ CON GOLEADA

ESTUDIANTES DE LA PLATA 5-1 SARMIENTO (CHACO)

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Estudiantes de La Plata no tuvo piedad de Sarmiento de Resistencia, con una notable contundencia lo goleó en el estadio de Temperley 5 a 1 en un encuentro correspondiente a los 32 avos de final de la Copa Argentina y de ese modo clasificó a la siguiente instancia donde deberá enfrenarse a Mitre de Santiago del Estero.  

Fue una semana fatal para el decano chaqueño, luego de perder en la definición por el título del Federal A con mucha polémica frente a Estudiantes de Rio Cuarto todo fue cuesta abajo. El último cachetazo fue la eliminación en la reválida ante Deportivo Madryn.

Ese bajón fue aprovechado por el pincha que estaba sin competencia oficial desde la eliminación de la Copa de la Superliga, por ende más descansado. Esto le permitió sacar una ventaja más que holgada frente a un rival que se fue desanimando a medida que corrían las agujas del reloj.

El juego tuvo un comienzo parejo, con un trámite entretenido y dinámico por parte de ambos equipos que buscaron atacar. El elenco aurirrojo se puso en ventaja a los 13 minutos cuando Luis Silba le robó un balón a Gonzalo Jara cuando intentaba salir de su área. El delantero quedó mano a mano frente a Mariano Andujar que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

En desventaja el club platense buscó llegar a la igualdad, cosa que consiguió a los 27 minutos cuando Edward López tomó un rebote luego de un tiro de esquina y mandó la pelota al fondo de la red, dos minutos después el colombiano daba vuelta la taba con un potente remate desde fuera el área que se coló en la valla defendida por Juan Ignacio Carrera.

Sobre los 36 minutos Iván Gómez con otro furibundo disparo en la puerta del área clavaba el tercero. Este golpe pareció despertar al cuadro dirigido por Raúl Valdez que estuvo muy cerca de descontar con dos chances de Gonzalo Cañete y un anticipo de Ronald Huth Manzur que fueron muy buen contenidos por Mariano Andujar.

En el complemento, el León necesitó transitar apenas seis minutos para llegar al cuarto gracias a un rebote que tomó Manuel Castro luego de una atajada de Carrera a un remate de López. El quinto llegó en los pies del experimentado delantero Mariano Pavone, que había ingresado junto a otro gladiador de mil batallas como Gastón Fernandez. El ex River Plate y Lanús recibió una asistencia de Facundo Sánchez le picó la pelota por encima de la humanidad de Carreras e ingresó al fondo de la red para establecer cifras definitivas.

Triunfo de Estudiantes de La Plata que se dio el gusto de despedir de la práctica activa del fútbol profesional nada más ni nada menos que a un emblema como Rodrigo “el chapu “Braña. El veterano volante dio por finalizada una extensa carrera a la edad de 40 años fue llevado en andas por sus compañeros ante el aplauso de todos los hinchas que se hicieron presente en el reducto del gasolero. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: 21.- Mariano Andujar (C); 24.- Facundo Sánchez; 6.- Jonatan Schunke; 18.- Gonzalo Jara; 3.- Iván Erquiaga; 9.- Manuel Castro; 22.- Rodrigo Braña; 4.- Iván Gómez; 24,- Nahuel Estévez; 28.- Edwar López; 19.- Mateo Retegui.

Suplentes: 21.- Daniel Sappa; 29.- Mauricio Rosales; 2.- Nicolás Bazzana; 23.- Enzo Kalinski; 10.- Gastón Fernández; 7.- Lucas Albertengo; 16.- Mariano Pavone.

DT: Gabriel Milito.

Sarmiento (Chaco): 1.- Juan Ignacio Carrera (C); 2.- Emanuel Córdoba; 3.- Federico López; 4.- Pablo Cuevas; 5.- Claudio Cevasco; 6.- Ronald Huth; 7.- Ángel Piz; 8.- Gonzalo Cañete; 9.- Luis Silba; 10.- Gonzalo Alarcón; 11.- Sebastián Parera.

Suplentes: 12.- Pablo Torresagasti; 13.- Juan Torres; 14.- Alexis Castro; 15.- Cristian Almirón; 16.- Alexis Bulgarelli; 17.- Maximiliano Gauto González; 18.- Matías Quiroga.

DT: Raúl Valdez.

Cambios:

Estudiantes de La Plata: 13 ST Nicolás Bazzana por Gonzalo Jara; 18 ST Mariano Pavone por Mateo Retegui; 18 ST Gastón Fernández por Nahuel Estévez.

Sarmiento: 12 ST Alexis Bulgarelli por Gonzalo Cañete; 12 ST Alexis Castro por Ángel Piz.

Goles: 13 PT Luis Silba (CAS); 27 PT Edward López (CAE); 29 PT Edward López (CAE); 36 PT Iván Gómez (CAE); 6 ST Luis Castro (CAE); 39 ST Mariano Pavone (CAE).

Amonestados: 14 PT Emanuel Córdoba (CAS); 23 PT Juan Ignacio Carrera (CAS); 43 PT Facundo Sánchez (CAE); 32 ST Gonzalo Alarcón (CAS).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

Árbitro: Diego Ceballos.

Asistentes: Duilio Montello; Iván Aliende

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Copa Argentina.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *