FESTEJARON TODOS

DEPORTIVO RIESTRA 0-1 COLEGIALES

Foto: Prensa Colegiales

Por: Lisandro Machado (@lichamachadoz)

En la fiesta del ascenso de Deportivo Riestra, Colegiales le ganó 1-0 y se metió en el reducido. El único tanto del partido lo hizo Diego Magallanes sobre el final.

El Bajo Flores se vestía de gala para recibir la última fecha de la B Metropolitana. Es que aunque había un partido de por medio, Deportivo Riestra ya estaba satisfecho y listo para festejar su ansiado retorno a la B Nacional. Sin embargo, en frente estaba Colegiales, que debía obtener un buen resultado para meterse en el reducido por la quinta plaza en dicha Segunda Categoría.

Aún en ese clima festivo, se vio muy poco de fútbol. Nuevamente sin los lesionados Yeison Murillo, Gonzalo Bravo y Braian Sánchez y ante la evidente relajación por haber logrado el ascenso, el dueño de casa se dedicó a hacer un encuentro discreto, buscando no tener sobresaltos y simplemente dejar pasar el reloj. Por su parte, la visita jamás encontró los espacios ni la dinámica de juego que le permitiese sentirse dueño y lastimar a su rival. La primera la tuvo el equipo de Munro recién a los 31 minutos cuando Facundo Stable apareció por primera vez y se escapó por izquierda, pero todo terminó en un débil remate. Sobre el final se vio lo mejor del Blanquinegro con un ahora sí movedizo Jonathan Herrera que no pudo capitalizar una jugada y un cabezazo de Jonathan Goya que apareció sin marca pero no la pudo direccionar. Así, en un flojo primer tiempo no pasó demasiado y se fueron igualados.

La segunda mitad fue igual de aburrida. Herrera apareció un poco más y generó algunas chances de peligro, pero siempre resolvió mal y jamás logró tirar cómodo. Los de Duró, igualmente, jugaban relajados ante un rival que nunca propuso nada, más allá de algunos roces. Fruto de eso a los 26 minutos Facundo Nasif fue a trabar una pelota con demasiada vehemencia y, habiendo sido ya amonestado antes, recibió la expulsión por segunda amarilla. Nada cambió igualmente ya que el dueño de casa no se animó a ir por más. Igualmente, hubo tiempo para la polémica cuando el 9 del recientemente ascendido fue supuestamente derribado en el área, situación no advertida por nadie en la terna arbitral. Y sobre la hora, Zelmar García dio un pase de otro partido y le dejó servido el tanto a Diego Magallanes, en prácticamente la única jugada de gol de ambos en todo el encuentro.

Con este resultado, festejaron todos: Deportivo Riestra el ya consumado ascenso a la B Nacional y Colegiales la clasificación al reducido, donde enfrentará al duro San Telmo. Tras el cierre de la fecha circuló una protesta del partido de Deportivo Español ante Cole por una supuesta mala inclusión de Franco González que podría alterar este cuadro de play off, pero sería desestimado por AFA.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Riestra: 1.- Carlos Morel; 2.- Jonathan Goitia; 3.- Daniel Silvani; 4.- Alejandro Gutiérrez; 5.- Gastón Montero; 6.- Nicolás Ríos; 7.- Sebastián López; 8.- Jonathan Goya; 9.- Jonathan Herrera; 10.- Maximiliano Brito; 11.- Matías Zaninovic.

Suplentes: 12.- Agustín Gómez; 13.- Leonel Gigli; 14.- Mauricio Soto; 15.- Sebastián Soto; 16.- Agustín Almirón; 17.- Adrián Flores; 18.- Víctor Gómez.

DT: Guillermo Duró.

Colegiales: 1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Muñoz; 3.- Zelmar García; 4.- Esteban Giambuzzi; 5.- Brian Medina; 6.- Facundo Nasif; 7.- Facundo Stable; 8.- Diego Magallanes; 9.- Franco Toloza; 10.- Lucas Poletto; 11.- Diego Chávez.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Jorge Demaio; 14.- Franco Gómez; 15.- Miguel Conicelli; 16.- Germán Gaitán; 17.- Agustín Fidalgo; 18.- Martín Giménez.

DT: Eduardo Pizzo.

Cambios: 

Deportivo Riestra: 6’ST Sebastián Soto por Gastón Montero; 13’ST Víctor Gómez por Maximiliano Brito; 32’ST Adrián Flores por Nicolás Ríos.

Colegiales: ET Germán Gaitán por Facundo Stable; 37’ST Miguel Conicelli por Diego Chávez; 42’ST Agustín Fidalgo por Franco Toloza.

Goles: 40’ST Diego Magallanes (C).

Amonestados: 31’PT Facundo Nasif (C); 18’ST Nicolás Ríos (DR); 43’ST Lucas Poletto (C).

Expulsados: 26’ST Facundo Nasif, por doble amarilla (C).

Árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Guillermo Laza.


Cronista: Lisandro Machado (@lichamachadoz)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *