GOLPEÓ PRIMERO

CENTRAL CÓRDOBA 2 – 1 ALMAGRO

Foto: Claudio Ceballos

Por: Claudio Ceballos (@dorly_claudio)

Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Almagro por 2 a 1 en una de las semifinales del Reducido. Los goles fueron convertidos por Melivillo y Rossi para el ganador, Arce había adelantado al Tricolor, que terminó con diez hombres por la expulsión de García.

Comenzó mejor el local presionando y no dejando jugar a su rival, pero en la primera que tuvieron los dirigidos por Esmerado no perdonaron. Susvielles llegó hasta el fondo,envió un centro y Arce encontró un despeje de un defensor para anotar el primero sobre los 13’ minutos de juego.

El Ferroviario rápidamente encontró la paridad, dos minutos después, Melivillo tomó un balón en mitad de cancha, dejó a dos rivales en el camino y definió entre las piernas del arquero. A volver a comenzar de nuevo para ambos conjuntos.

El juego se tornó abierto y llegaron con peligro, Susvielles remató débil a las manos de Taborda y Acosta elevó su remate. El Ferro tuvo un cabezazo de Vera Oviedo a las manos de Ramírez y un remate de Rossi que se fue besando el poste izquierdo. El empate fue justo porque ambos elencos dispusieron de situaciones para convertir

En el complemento comenzó manejando mejor el balón la visita, pero sin profundidad, mientras el local perdió claridad, gracias a las lesiones de Melivillo y Vega, que salieron reemplazados.

Cuando más cómodo se sentía el de 3 de Febrero, recibió un mazazo: Ramírez habilitó a Rossi que no perdonó para dar vuelta el marcador. Quizás un poco sorpresivo pero los goles son amores.

El local se paró mejor con la ventaja y dispuso de un penal, que tuvo como resultado la expulsión de García, pero Ramírez desperdició la chance de prácticamente liquidar la serie.

Los últimos minutos se vió que los visitantes se conformaban con la derrota por tan solo un gol y Central Córdoba fue tibio para buscar el tercer tanto. Esto se definirá el próximo domingo en José Ingenieros, donde Almagro deberá ganar para pasar de ronda, mientras que el Ferroviario empatando o ganando estará en la final.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

C. Córdoba: 1.- César Taborda; 2.- Alexis Ferrero; 3.- Jonathan Bay; 4.- Cristian Díaz; 5.- Cristian Vega; 6.- Hugo Vera Oviedo; 7.- Nahuel Luján; 8.- Alfredo Ramírez; 9.- Javier Rossi; 10.- Facundo Melivillo; 11.- Marcos Sánchez

Suplentes: 12.- Maximiliano Cavallotti; 13.- Francisco Dutari; 14.- Santiago Gallucci Otero; 15.- Ezequiel Barrionuevo; 16.- Luis Salces; 17.- Pablo Ortega; 18.- Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni.

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Arrechea; 3.- Ramiro Arias; 4.- Rodrigo Isco; 5.- Ezequiel Piovi; 6.- Maximiliano García; 7.- Mariano Puch; 8.- Iván Ramírez; 9.- Joaquín Susvielles; 10.- Damián Arce; 11.- Leonardo Acosta

Suplentes: 12.- Lucas Calviño; 13.- Leandro Lugarzo; 14.- Jonathan Torres; 15.- Brian Benítez; 16.- Mauro González; 17.- Ezequiel Denis; 18.- Marcos Litre.

DT: Gastón Esmerado

Cambios:

C. Córdoba: 32’pt Pablo Ortega por Facundo Melivillo; 42’pt Santiago Gallucci Otero por Cristian Vega; 39’st Luis Salces por Nahuel Luján.

Almagro: 22’st Ezequiel Denis por Mariano Puch; 32’st Leandro Lugarzo por Leonardo Acosta; 43’st Jonathan Torres por Damián Arce.

Goles: 13’pt Damián Arce (ALM); 15’pt Facundo Melivillo (CC); 18’st Javier Rossi (CC).

Amonestados: 38’pt Leonardo Acosta ( ALM); 22’st Cristian Díaz (CC); 43’st Leandro Lugarzo (ALM).

Expulsados: 31’st Maximiliano García (ALM).

Árbitro: Pablo Echevarría.

Asistente 1: Iván Nuñez.

Asistente 2: Martín Grasso.

Estadio: Alfredo Terrera.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *