GANÓ EL PRIMER ROUND

CLUB ÑUÑORCO 1-2 CENTRAL NORTE

Foto: Arenga Deportiva. 

 

Cronista: Rocio Del Huerto (@RocioDelHuertoOk)

 

En la ciudad de Monteros en Tucumán, Club Atlético Ñuñorco recibió al salteño Central Norte por el partido de ida de semifinal del torneo Regional Amateur. El encuentro terminó con la victoria para los de Salta 2 a 1 por sobre los tucumanos.

En el inicio parecía que «el expreso» iba a comerse el partido, invadiendo y peleando la posesión del balón. Transcurrían los primeros 15’, los tucumanos tuvieron un tiro libre que ejecutó Aldonate, elevó el centro, la encontró Pegini pero la dejó escapar, la bola quedó boyando en el área chica, en medio de tantos pies que la tocaban la acomodó López, logró ubicarla de cabeza un delantero de Ñuñorco pero la mandó afuera. Fue la primera jugada de peligro del encuentro. Dos minutos más tarde, se dió un saque de fondo del arquero Flores, mandó el pelotazo al lado derecho del campo, la tocó un lateral tucumano que cambió la dirección del balón para que la encuentre Roldán en el área grande, pero el remate le salió desviado. Fue todo lo que hizo el equipo dirigido por Franco Sosa, porque sesenta segundos más tarde llegaría el tanto azabache.

Lozano ingresó con la pelota al área pero fue cortado por la defensa tucumana, antes logra soltar el pase para Figueroa que divisó a Ronaldo entrando por detrás de la defensa, se la pasó, no logró dominarla el paraguayo, rebotó la bola en un jugador de Ñuñorco, la pelota cayó de nuevo en el diez azabache que se incorporaba de la caída provocada segundos antes, el potro la tocó y el pelotazo entró al fondo del arco de la banda, nada pudo hacer el arquero tucumano. Cuatro más tarde Central aseguró el resultado parcial con tanto de Ronaldo Martínez. El delantero recibió una asistencia de la perla Reyes en medio de una defensa mal parada, tuvo tiempo de enganchar, acomodar, apuntar y meter el esférico adentro del arco de Flores que había salido adelantado. El resto del primer tiempo fue el equipo cuervo manejando la pelota, y el equipo de la banda, tratando de robarla.

El complemento fue una continuidad de la primera mitad. No presentó muchas ideas de juego el dueño de casa, pero tampoco presionó mucho la visita. El primer suspiro del aliento azabache llegó casi rozando los 30 minutos. Intentaba iniciar la contra el expreso tucumano, pero se lo cortó con un guadañazo Osvaldo Young poniendo la pelota larga a tres cuarto de cancha donde venía Fabricio Reyes que logró sobrepasar fácil a su marca, la recibió la perla, giró y remató en dirección al arco pero el pase le salió desviado. Cinco más tarde Mauricio Pegini contuvo un balón ahogando el primer grito de gol de los tucumanos. Recibió la pelota Juárez en el lado izquierdo, la cambió de lado, la tomó el lateral derecho para ponerla al centro, cabeceó Roldán un bombazo direccionado al arco del conjunto salteño, se elevó el rulo y detuvo el balón. La siguiente jugada fue para Central en los pies de Fabricio Reyes. Beterette defendió una pelota que logró pasar hacia atrás donde estaba Fausto Apaza, de taquito la tocó para Núñez que fue cortado por la defensa tucumana, la pasó para la perla que remató incómodo y el tiro se le fue ancho por el lado del arco de Flores.

A cinco del final, cuando todos bajaban la guardia, llegó el gol de Ñuñorco. Recibió la pelota Roldán en medio de una defensa azabache muy dispersa, no dudó en disparar y metió el bombazo desde afuera del área grande, nada pudo hacer el golero cuervo.

Los 90 minutos restantes se jugarán en el estadio Martearena de Salta capital el próximo domingo a las 17 horas. Quien gane éste encuentro se dirimirá con el ganador del cotejo que se disputa entre Sol de América de Formosa y Guaraní Antonio Franco de Misiones que terminaron empatados su partido de ida.

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Club Atlético Ñuñorco: 1- Flores, 2- Romer, 3- Villagra, 4- Romero, 5- Díaz, 6- Campos, 7-Juan Gómez, 8- Aldonate, 9- López, 10- Carrizo, 11- Roldán

Suplentes: Rojas, 14- Daniel Delgado, 16- Juárez

DT: Franco Sosa

Central Norte: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Burruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Pablo Figueroa, 9- Fabricio Reyes, 10- Álvaro Lozano, 11- Ronaldo Martínez

Suplentes: 12- Lucas Rodriguez, 13- Francisco Ortega, 14- Franco Zamarián, 15- Benajmín Jurado, 16-Fausto Apaza, 17- Francisco Peinado, 18- Diego Nuñez

Goles: 17’PT Álvaro Lozano (CN); 22’PT Ronaldo Martínez (CN); 40’ST Roldán (CAÑ).

Cambios: 11’ ST 11- Fausto Apaza por 8- Pablo Figueroa (CN), 14’ ST Rojas, por 10- Carrizo (CAÑ), 23’ ST 13- Francisco Ortega por 10- Álvaro Lozano (CN), 16- Juárez por 8- Aldonate (CAÑ), 28’ ST 14- Daniel Delgado por 7- Juan Gómez (CAÑ), 29’ ST 18- Diego Nuñez por 11- Ronaldo Martínez (CN)

Amonestados: 13’ PT 11- Ronaldo Martínez (CN), 42’ PT Osvaldo Young (CN)

Arbitro: William Abdala (Sgo del Estero)

Estadio: Jorge Abel Marteau- Tucumán

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *