GANÓ EL CLASICO Y FORZÓ A UN DESEMPATE

BERAZATEGUI 2-1 ARGENTINO DE QUILMES

Foto: Gentileza de Mate Eterno.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Berazategui derrotó como local a Argentino de Quilmes 2 a 1 en un encuentro disputado en el estadio de Quilmes con la presencia de las dos hinchadas y forzó a un desempate con Sportivo Barracas para definir el descenso a Primera D. Cristian Milla marcó en dos ocasiones para el naranja mientras que Rodrigo Marothi puso la igualdad transitoria para el mate.

Fue un compromiso cargado de emociones para el conjunto dirigido por Damián Monzón que llegaba como campeón de la categoría y debía despedirse justo ante su clásico rival que dependía de un triunfo para lograr la permanencia.

A pesar de algunas especulaciones previas, los futbolistas de la visita salieron al campo de juego muy relajados, con la sensación que no tenían nada porque jugar ya que el objetivo estaba cumplido. Esto fue aprovechado por el conjunto de Marcelo Barrera quien sin haber hecho un gran juego supo golpear en los momentos justos.

Con la urgencia a cuesta y pendiente de los resultados de otros estadios, el local salió a buscar los tres puntos. No ejerció un dominio en el terreno, pero aún así se las ingenió para que a los 21 Cristian Milla pusiera el 1 a 0. En desventaja la visita salió a buscar el empate que consiguió a los 34 minutos por intermedio de Rodrigo Marothi.

En el complemento, Bera empezó a sentir los nervios por el paso de los minutos, pero a los 19 minutos Cristian Milla consiguió el tanto tranquilizador, mientras tanto las noticias que llegaban desde Merlo y General Rodríguez por momentos daban esperanzas y en otros desalentaban, pero lo importante era que su parte estaba siendo cumplida por lo que los minutos finales los jugadores se preocuparon por no sufrir sofocones en su propia área.

Los empates de sus dos contendientes en la lucha por la permanencia dejaron como saldo que Berazategui aún tiene una buena posibilidad de salvarse y depende de sí mismo. El rival será Sportivo Barracas en cancha de Deportivo Merlo en caso de ganar no solo se quedará en la categoría sino que además podrá pelear el tercer ascenso en el reducido. Por su parte Argentino de Quilmes deberá preparase para volver a Primera B luego de quince años de ausencia.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Berazategui: 1.- Sebastián Hernández; 2.- Nicolás González; 3.- Lucio Nadalin; 4.- Lautaro Caride; 5.- Juan Carlos Horvat; 6.- Matías Vilavicencio; 7.- Ariel Rojas; 8.- Sergio Sosa; 9.- Cristian Milla; 10.- Facundo Macarof; 11.- Federico Motta.

Suplentes: 12.- Ain Acosta Luna; 13.- Matías Madero; 14.- Julián Martínez; 15.- Julián Sarasibar; 16.- Nahuel Pérez; 17.- Ricardo Segundo; 18.- Tomás Ojeda.

DT: Marcelo Barrera. .

Argentino de Quilmes: 1- Sebastián Moschini; 2.- Matías Correra; 3.- Santiago López; 4.- Leonel Barrios; 5.- Gustavo Escobar; 6.- Guillermo Baez; 7.- Rodrigo Marothi; 9.- Braian Chávez; 10.- Brian Duarte; 11.- Ramón Borda.

Suplentes: 12.- Maurico Arozena; 13.- Nicolás Herrera; 14.- Fabrizio Acosta; 15.- Matías Martínez; 16.- Ramón Irala; 17.- Alejo Valdez; 18.- Iván Sandoval.

DT: Pedro Monzón.

Cambios:

Berazategui: 25 ST Julián Martínez por Lautaro Caride; 31 ST Tomás Ojeda por Cristian Milla; 37 ST Julián Sarasibar por Sergio Sosa.

Argentino de Quilmes: 8 ST Ramón Irala por Braian Chávez; 20 ST Matías Martínez por Brian Duarte.

Goles: 21 PT Cristian Milla (ADB); 34 PT Rodrigo Marothi (AQ); 19 ST Cristian Milla (ADB).

Amonestados:
Leonel Barrios (AQ); Matías Correa (AQ); Gustavo Escobar (AQ); Brian Duarte (AQ).

Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes, local Berazategui).

Árbitro: Mariano Negrete.

Asistentes: Diego Trovato; Gastón Borrás.

Cuarto árbitro: Kevin Alegre.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de Mate Eterno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *