ERA DEL ROJO HASTA QUE SE SUSPENDIÓ

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 1-0 EL LINQUEÑO (LINCOLN)

Foto: Gentileza de Diario La Posta.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Independiente se Chivilcoy derrotaba como local a El Linqueño de Lincoln 1 a 0 en un encuentro correspondiente a la final de ida de la Región Pampeana Bonaerense Norte del Torneo Regional Amateur hasta que un proyectil arrojado por la parcialidad visitante impactó en el rostro del árbitro sampedrino Joaquín Gil cuando se estaba disputando el minuto once del complemento, por lo que el partido fue suspendido.

En el estadio Raúl Lungarzo se dieron cita los dos mejores equipos de la zona si se toman en cuenta los resultados previos. El marcador favorecía al dueño de casa, pero los dirigidos por Julio Ramírez habían demostrado que tenían argumentos de sobra para dar vuelta la serie.

Sus hinchas no comprendieron que aún había mucho tiempo por delante, se dejaron llevar por la bronca y decidieron tomar represalias con el referí a quien acusaron de perjudicar a su equipo.

En el aspecto meramente deportivo, el anfitrión salió con más ímpetu sobre el arco rival con intenciones de hacer diferencia para viajar más tranquilos a la revancha, pero carecieron de profundidad en los últimos metros, encima con el paso de los minutos las acciones se fueron emparejando.

Sobre los 20 minutos una agresión de Hugo Palmerola sobre Facundo Tumbesi hizo que el delantero recibiera una tarjeta roja, de esa manera el León quedara con un hombre menos. Esta jugada marcó un punto de inflexión en el espectáculo que se tornó más friccionado con mucha tensión en el ambiente. El local intentó adelantarse sin generar mucho peligro, recién en los minutos adicionados gracias a la presión ejercida pudo abrir el marcador.

A los 52 minutos Franco Tissera tuvo una inmejorable ocasión cuando quedó mano a mano con César Vallejos, pero no estuvo fino en la puntería, un minuto después Jonathan Pacheco lanzó un centro ante una defensa dubitativa, el balón le quedó a Martín Gallo quien con un certero remate estableció el a 1 a 0.

El complemento comenzó con el elenco dirigido por Alberto Salvagio que buscaba estirar la diferencia aprovechando la superioridad numérica tuvo por lo menos dos chances en los pies de Martín Gallo y Franco Tissera, pero no pudo concretar.

A los 11 minutos se precipitó el final cuando el juez principal quedó tendido en el suelo con un corte en el rostro producto de un elemento contundente por lo que fue trasladado en ambulancia a un hospital cercano. Los asistentes decidieron dar por concluido el match cuando aún faltaban disputarse un poco más de media hora debido a que no estaban dadas las condiciones para continuar.

El desenlace está en manos del Consejo Federal quien decidirá los pasos a seguir, en caso de continuar, hay otro partido que se disputará el próximo domingo 26 de mayo en el estadio Leonardo Costa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Independiente (Chivilcoy): 1.- Alan Depotte; 2.- Alan Aciar; 3.- Martín Gallo; 4.- Facundo Tumbesi; 5.- Daniel Olmedo; 6.- Marcos Benítez; 7.- Lucas Chiapparo; 8.- Jonathan Pacheco; 9.- Nicolás Slimmens; 10.- Franco Tisera; 11.- Marcos Salvaggio.

Suplentes: 12.-Diego Peñalba; 13.- Jorge Pereyra; 14.- Rodrigo Freites; 15.- Federico Giaccone; 16.- Ezequiel Bassi; 17.- Hugo Tumbesi; 18.- Alexis Quintulén.

DT Alberto Salvaggio.

El Linqueño (Lincoln): 1.- César Vallejos; 2.- Maximiliano Acosta; 3.- Matías Gómez; 4.- Matías Badano; 5.- Matías Cassópero; 6.- Jesús Ávalos; 7.- Jonathan Simón; 8.- Osvaldo Brito; 9.- Gianfranco Ottaviani; 10.- Hugo Palmerola; 11.- Abel Ponzi.

Suplentes: 12.- Diego Peñalba; 13.- Jorge Pereyra; 14.- Rodrigo Freites; 15.- Federico Giaccone; 16.- Ezequiel Bassi; 17.- Hugo Tumbesi; 18.- Alexis Quintulén.

DT: Julio Ramírez.

Cambios:

Independiente: 0 ST Rodrigo Freites por Lucas Chiapparo.

El Linqueño: No hubo.

Goles: 53 PT Martín Gallo (I).

Amonestados: Facundo Tumbesi (CAI); Lucas Chiapparo (CAI); Jesús Ávalos (EL).

Expulsado: 20 PT Hugo Palmerola (EL).

Incidencias: 11 ST El partido se suspendió por agresión de la parcialidad de El Linqueño sobre el árbitro Joaquín Gil.

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo (Independiente de Chivilcoy).

Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).

Asistentes: Santiago Banegas (San Pedro); Damián Bertolini (San Pedro).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de La Posta.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *