EMPATÓ Y CLASIFICÓ

DEFENSORES DE BELGRANO (VILLA RAMALLO) 1-1 GIMNASIA Y ESGRIMA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY)

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

Por: Carlos Lezcano.

En Villa Ramallo estaba todo dispuesto para la definición por penales, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay se imponía sobre Defensores de Belgrano 1 a 0 pero cuando transcurría el quinto minuto de tiempo adicionado por el árbitro Franco Olego clavó el empate que le permitió a su equipo avanzar a las semifinales de la reválida.

El encuentro tuvo un comienzo favorable a la visita que, necesitado de una victoria para seguir en carrera dominó las acciones a partir de la firmeza en el fondo con el regreso de Nicolás Torres, en el medio jugó con tranquilidad y con Leguizamón aprovechando la velocidad de Ferreyra y Umpierrez.

A los 8 llegó la apertura del marcador, gran pelota de Leguizamón para Ferreyra, que ganó y definió con inteligencia ante el derrotado Braian Olivera. El Lobo pasaba a ganar y Defensores a crecer en el juego, aunque sin inquietar demasiado a Crusat. Tuvo una muy clara con cuando Olego habilitó a Coronel que no supo definir como lo habría hecho el nueve.

La segunda etapa mostró al lobo manejando la pelota y los nervios del dueño de casa, que se agigantaban con el paso de los minutos. El elefante no llegaba con peligro pero sufría en cada pelota que rondaba los dominios de Olivera.

La dupla del gol volvió a juntarse en Gimnasia con Ferreyra que dejó en buena posición a Leguizamón que no pudo definir, mientas que enfrente Olego, siempre Olego, metía miedo con un buen tiro libre.

Acosta mandó otra vez a Retamar por Umpierrez, para darle más aire al Lobo, que lo tuvo en los pies del juvenil, que encaró y ganó un par de veces, aunque sin llevar peligro. EL anfitrión no reaccionaba, la obligación de buscar el empate Olego tuvo un cabezazo que Crusat sacó con gran reacción cuando tenía destino de gol. Sobre los 37 minutos las cosas parecían oscurecerse para los bonaerenses con la expulsión de Franco Coronel

Cuando todo se iba, cuando los técnicos iban armando las listas para ver quien pateaba primero, llegó lo imprevisto. Una pelota que parecía ser inofensiva para el fondo de la visita, se confiaron Crusat, Benítez y hasta Ríos. Olego aprovechó, robó el balón, amagó y definió para señalar el empate que le daba la clasificación al granate a la siguiente etapa.

Con este triunfo Defensores de Belgrano mantiene firme su sueño de llegar al Nacional B por primera vez en su historia, está entre los cuatro que definirán quien acompañará a Estudiantes de Rio Cuarto en la máxima categoría del ascenso.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Defensores de Belgrano (Villa Ramallo):1.-Braian Olivera; 2.- Jorge Scolari; 3.- Mauricio Campolongo; 4.-Cristian Romero; 5.- Walter Serrano; 6.-Leonardo Mignaco; 7.- Hernán Rubén; 8.- Juan Cruz Cartechini; 9.- Franco Olego; 10.- Franco Coronel; 11.- Lionel Monzón.

Suplentes: 12.- Nicolás Felker; 13.- Enzo Martínez; 14.- Joaquín Moreno; 15.- Emiliano Pola; 16.- Juan Ceballos; 17.- Francisco Boreán; 18.- Juan González.

DT: Héctor Storti.

Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay): 1.- Emilio Crusat; 2.- Jonathan Benítez; 3.- Emilio Lazza; 4.-Rafael Rios; 5.- Gonzalo Rodríguez; 6.- Nicolás Torres; 7.- Pablo Vercellino; 8.- Cristian Fornillo; 9.- Sergio Umpierrez; 10.- Luciano Leguizamón; 11.- Juan Manuel Ferreyra.

Suplentes: 12.- Martín Góngora; 13.- Juan Manuel Gómez; 14.- Agustín Griego; 15.- Maximiliano Rodríguez; 16.- Alejandro Domenez; 17.- Kevin Retamar; 18.-Franco González.

DT: Norberto Acosta.

Cambios:

Defensores de Belgrano: 0 ST Juan Ignacio González por Mauricio Campolongo; 41 ST Enzo Martínez por Santiago Monzón.

Gimnasia y Esgrima: 13 ST Kevin Retamar por Juan Manuel Ferreyra; 48 ST Franco González por Cristian Fornillo.

Goles: 8 PT Juan Manuel Ferreyra (GyE); 50 ST Franco Olego (DB).

Amonestados: Pablo Vercellino; Luciano Leguizamón (GyE); Jonathan Benítez (GyE); Juan Cruz Cartecchini (DB); Mauricio Campolongo (DB); Walter Serrano (DB); Cristian Romero (DB)

Expulsado: 37 ST Franco Coronel (DB).

Estadio: Salomón Boeseldin (Defensores de Belgrano).

Arbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Asistentes: Manuel Sánchez; Mariano González.


Cronista: Carlos Lezcano.

Foto: Gentileza de Prensa Defensores de Belgrano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *