EN LA AGONÍA, CONSIGUIÓ EL DESEMPATE

DEPORTIVO MERLO 1 – 1 SPORTIVO BARRACAS

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la ultima fecha de la primera división C, en el Parque San Martin, Deportivo Merlo y Sportivo Barracas igualaron 1-1 y ambos equipos no se fueron disconformes. Con el empate, Merlo jugará el Reducido y Barracas todavía tiene vida ya que ahora disputará un desempate frente a Berazategui para ver quien descenderá a la primera división D.

En un partido con varios condimentos, el Charro y el Arrabalero jugaron una verdadera final y regalaron 90 minutos muy electrizantes.
La primera parte fue del visitante ya que estaba más metido en el encuentro e iba a tener algunas situaciones, como si fuera poco, el local, a los 23 minutos, se iba a quedar con uno menos porque John Trujillo se iría expulsado al vestuario.

A partir de eso y pese a no “aplastar” a su rival, Barracas iba a tener algunas situaciones. Primero con un cabezazo de Báez que salvaron en la línea los defensores, luego tras un desborde de Bustos, Giménez iba a conectar también de cabeza, pero el arquero se encontró bien parado y despejó el peligro. Por parte del local, un remate de tiro libre que se fue arriba del travesaño de Pajón y también una situación clarísima a los 42 minutos salvada en la línea por el lateral derecho de Barracas, Juan Bravo.

Para el complemento, la visita sabía que tenía que acorralar a su rival, ya que el mismo tenía un hombre de menos y no sabía a qué jugaba, Merlo se encontraba perdido en el campo y con ganas de que el partido terminara rápido. Para colmo se iba a quedar con nueve hombres en una situación idéntica a la primera expulsión, ya que Ítalo Portillo había ingresado para para cubrir el espacio del expulsado Trujillo y tras dos amarillas, a los 15 minutos, debió abandonar el campo de juego, ambas expulsiones no tuvieron mucho reclamo ya que fueron correctamente sancionadas. Insólita situación en la tarde de Merlo.

A partir de eso, Barracas tenía que tranquilizarse y hacer correr la pelota, además de obviamente abrir el marcador ya que estaba con dos hombres de más. Nada de eso pasó, no aprovechó eso y se bloqueó con su propio nerviosismo. Tuvo sus situaciones, primero con González y luego con Salomone, ambas tapadas por una de las figuras del partido, Agustín Baclini.

En el final iban a llegar las emociones. Pasada la media hora llegó la sorpresa al Parque San Martín, porque tras un córner de Mauro Pajón, la pelota se le coló a Sendin y fue directo hacia la red, gol olímpico y se ponía arriba con dos menos. Esto fue un baldazo de agua helada para el visitante, que en ese momento perdía la categoría. En el último cuarto de hora, el Arrabalero intentó e intentó, pero Merlo se cerraba bien, salvo en la última jugada.

A los 48 minutos iba a llegar el tan ansiado gol para la visita porque tras un centro y una serie de rebotes, Carlos Ricci definió con su pierna derecha la mandó a guardar e hizo delirar al cuerpo técnico y los allegados ubicados en un espacio de la popular visitante. Finalmente, Damián Rubino decretó el final y con el empate ambos equipos de alguna manera lograron sus objetivos.

Merlo llegó a los 50 puntos, pero sigue de mala racha ya que hace seis partidos que no consigue una victoria, de todos modos, será integrante del Reducido, donde enfrentará a Laferrere en condición de visitante para clasificar a semifinales. Por su parte, Barracas terminó el campeonato ultimo con 32 unidades, no logró ganar de visitante en todo el torneo y el jueves 14hs deberá jugar un desempate por la permanencia frente al Naranja.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Deportivo Merlo: 1.- Agustín Baclini, 2- Fabio Segovia, 3- John Trujillo, 4- Mauro Pajón, 5- Guillermo Ojeda, 6- Cristian Peláez, 7- Federico Maraschi, 8- Héctor Buzzi, 9- Claudio Leguizamón, 10- Cristian Fabbiani, 11- Alfredo Roldán.

Suplentes: 12- Franco Ravizzoli, 13- Ítalo Portillo, 14- Alejandro Avallay, 15- Cristian Seltzer. 16- Agustín Devia, 17- Joel Candez, 18- Facundo Lizaso.

DT: Marcelo Straccia.

Sportivo Barracas: 1.- Santiago Sendin, 2- Carlos Ricci, 3- Daniel Córdoba, 4- Juan Bravo, 5- Damián Giménez, 6- Ezequiel Cohen, 7- Mauro Bustos, 8- Celso Báez, 9- Sergio Salomone, 10- Arturo Mendoza, 11- Matías González.

Suplentes: 12- Walter Cáceres, 13- Leonel Ravest, 14- Eloy Rodríguez, 15- Damián Ceballos, 16- Brian La Torre, 17- Brian Giménez, 18- Leonardo Rodríguez.

DT: Cristian Ferlauto.

Cambios:

Deportivo Merlo: 28’ PT Ítalo Portillo por Claudio Leguizamón, 12’ ST Facundo Lizaso por Federico Maraschi, 20’ ST Cristian Seltzer por Alfredo Roldán.

Sportivo Barracas: 8’ ST Brian Giménez por Mauro Bustos, 33’ ST Brian La Torre por Daniel Córdoba, 38’ ST Leonardo Rodríguez por Arturo Mendoza.

Goles: 32’ ST Mauro Pajón (Merlo), 48’ ST Carlos Ricci (Barracas).

Amonestados: 7’ PT John Trujillo (Mer), 22’ PT John Trujillo (Mer), 33’ PT Ítalo Portillo (Mer), 15’ ST Ítalo Portillo (Mer), 29’ ST Damián Giménez (SB).

Expulsados: 22’ PT John Trujillo (Mer), 15’ ST Ítalo Portillo (Mer).

Árbitro: Damián Rubino.

Asistentes: Alejandro Peñamaría, Fernando Lagorio

Cuarto árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: José Manuel Moreno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *