SE METIÓ EN SEMIS

LINIERS 1 – 0 JUVENTUD UNIDA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

En un partido correspondiente a los Cuartos de Final del Reducido de Primera D, Liniers venció por 1 a 0 a Juventud Unida. El gol lo hizo Ian Lynch y de esta manera se clasificó para la siguiente ronda, donde enfrentará a Centro Español. En el final del partido fue expulsado el jugador Miguel Almada.

Ya que ambos equipos sabían que este partido era definitorio, el planteo fue similar. Pelota segura, pases cortos y sacarla bien fuerte y lejos si se complicaba la defensa. La diferencia fue el mediocampo. Estuvo plagado por camisetas Celeste y Rojas. Ganó el equipo local. Esteban Coronel y Walter Ricabana cortaban y generaban juego. Dos todoterreno. Szerdi, un poco apagado en su juego pero con Sellechia y Duarte adelante para pelear todas.

El Lobo Rojo sacó pecho en Villegas a pesar de jugar contra el escolta del campeón y aguantó bastante con la dupla Garieb/Almada en el fondo y en el medio Konecny perdía más de lo que ganaba. Valenzuela peleaba contra rivales y no generaba juego.

De entrada, avisó Liniers. Federico Sellecchia hizo un sombrerito sobre su marcador y cuando quedó en posición de gol, el puñetazo de Rodolfo de Rosa salvó al arco de la visita. Después, el encuentro rosó lo aburrido. Muchas infracciones para cortar el juego y demasiadas protestas a un juez que hablaba demasiado y nadie le hacía caso.

Juventud tuvo dos situaciones de gol y ambas fueron tiros desde lejos. Valenzuela y Saracho probaron puntería pero Daniel Acosta estuvo siempre atento.

Y cerrando la primera etapa, tras un rechazo la pelota quedó para el zurdazo de Vidal que pasó muy cerca del segundo palo.

Para el complemento, Damián Troncoso realizó un cambio en el vestuario. Lynch por el lesionado Coronel. Este movimiento hizo rotar más la pelota. Se juntó más con los delanteros sin olvidarse de marcar en la zona del mediocampo. Sorprendió un tiro libre de Valenzuela que se fue cerrando y el manotazo tardío de Acosta se juntó con el travesaño salvador. Las últimas ráfagas de sol le jugaron una mala pasada al arquero.

También Barreiro, ingresado en la segundo tiempo, tuvo lo suyo. Luego de un córner y varios rechazos erróneos, la pelota lo encontró sorprendido por la soledad ante el arquero y disparó un tiro muy débil a las manos del guardameta.

Y cuando muchos ya pensaban en los penales, Szerdi tiró uno de los tantos centros al área, pero esta vez Lynch saltó más que su marcador para poner la pelota bien abajo y junto a un palo superando la estirada de De Rosa.

Y ya en la parte final, un codazo de Almada dejó a su equipo con diez.

Así llegó el pitazo final de Lucas Brumer, de regular labor.

Liniers sigue en carrera. Su próximo rival será Centro Español. Ambos se conocen mucho. El Gallego siempre lo complicó y La Topadora sabe por dónde hacerle daño. Se vienen dos partidos definitorios.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Liniers: 1. Daniel Acosta; 2. Jorge Rosas Quintero; 3. David Vidal; 4. Pablo Paiva ©; 5. Esteban Coronel; 6. Federico Potarski ; 7. Damián Galván; 8. Walter Ricabana; 9. Diosnel Duarte; 10. Santiago Szerdi; 11. Federico Sellecchia.

Suplentes: 12. Sandro Ammaturo; 13. Nahuel Pietrantonio; 14. Thiago Monzón; 15. Ian Lynch; 16. Alan González; 17. Jonathan Gauna; 18. William Giménez.

DT. Damián Troncoso.

Juventud Unida: 1. Rodolfo de Rosa; 2. Javier Graieb ©; 3. Damián Lezcano; 4. Daniel Kombi; 5. Brian Konecny; 6. Miguel Almada; 7. Esteban Pérez; 8. Hernán Carrozino; 9. Alberto Luna; 10. Alexis Valenzuela; 11. Maximiliano Saracho.

Suplentes: 12. Brian Velasco; 13. Enrique Grieger; 14. Marcos González; 15. Santiago Guzmán; 16. Maximiliano Romero; 17. Ayrton Barreiro; 18. Miguel Acuña.

DT: Juan Steinbach.

Cambios:

Liniers: 1´ ST Ian Lunch por Esteban Coronel; 17′ ST Thiago Monzón por Pablo Paiva; 28′ ST Wiulliam Giménez por Diosnel Duarte.

Juventud Unida: 19´ ST Ayrton Barrionuevo por Alberto Luna; 26´ ST Marcos González por Maximiliano Saracho; 42´ ST Miguel Acuña Luna por Esteban Pérez.

Goles: 35´ST Ian Lynch (LI).

Amonestados: 36′ PT Jorge Rosas Coronel (LI); 38´ PT Diosnel Duarte (LI); 38´PT Javier Graieb (JU); 15´ST Maximiliano Saracho.

Expulsados: 43´ST Miguel Almada (JU).

Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio: Juan Antonio Arias/Liniers.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *