SE DESPIDIÓ CON UNA ALEGRÍA

DEPORTIVO ESPAÑOL 2-1 COMUNICACIONES

Foto: Prensa Deportivo Español

Por: Federico Miranda (@FedePch)

El sábado por la tarde Deportivo Español venció 2-1 a Comunicaciones, despidiéndose de la categoría con una alegría y pensando en la vuelta. Los goles de la tarde fueron marcados por Thiago Nuss en dos ocasiones, mientras que Bautista Arricau había puesto en ventaja a la visita. 

En el inicio de la primera parte, el juego comenzó a favor de la visita. Supo golpear de entrada y a los 8 minutos un pase para Maximiliano Zárate le permitió enviar un centro para Bautista Arricau, que solo bajo el arco puso el 1 a 0 parcial. Desde ese momento el conjunto de Rodrigo Bilbao fue en busca del empate, logrando desplegar su gran juego colectivo a través de los canteranos, que demostraron estar a la altura de la situación.

Sobre los 16′ Jonathan Maza remató a portería y el arquero brindó un rebote que Thiago Nuss supo aprovechar y con clase puso el 1 a 1 parcial. Con el avance de los minutos el partido se volvió muy parejo, con dos equipos que buscaron ampliar el marcador.

Llegando al final de la primera parte, Dino Castagno le cometió una dura infracción a Rodrigo Lastra y el colegiado cobró la pena máxima. El encargado de ejecutar el penal fue Lucas Banegas, pero no logró superar la resistencia de Tomás Figueroa.

Ya en la segunda parte el ritmo futbolístico decayó bastante debido a que los dos equipos no supieron ser claros a la hora de concretar las chances que fueron generando. Además, esto le dio lugar al juego brusco que comenzó hacerse presente con el correr de los minutos. Lo más destacado llegó a los 32′ a través de un contragolpe certero por parte del Gallego que derivó en un centro por la banda para Thiago Nuss, que sin marca puso el 2 a 1 desatando la alegría de toda su gente.

Así finalizó el partido con un Deportivo Español que se despidió de la categoría con un triunfo en casa, mientras que el Cartero no logró pisar fuerte y se terminó yendo con las manos vacías.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Deportivo Español: 1.- Tomás Figueroa; 2.- Iván Lío; 3.- Tomás Pérez Serra; 4.- Luis Avilés; 5.- Franco Benítez; 6.- Dino Castagno; 7.- Agustín Falotico; 8.- Jonathan Maza; 9.- Valentín Haberkon; 10.- Alan Sombra; 11.- Thiago Nuss.

Suplentes: 12.- Bariggi Koosh; 13.- Matías Míguez; 14.- Nicolás Spyrakis; 15.- Eloy Pereira; 16.- Miguel Pabón; 17.- Juan Sogos; 18.- Rodolfo Combe Arriola.

DT: Rodrigo Bilbao.

Comunicaciones: 1.- Germán Yacaruso; 2.- Federico Gay; 3.- Sebastián Corda; 4.- Hernán Ruquet; 5.- Enzo Oviedo; 6.- Lucas Banegas; 7.- Maximiliano Zárate; 8.- Lucas Vera Piris; 9.- Juan Bautista Arricau; 10.- Rodrigo Lastra; 11.- Franco Perinciolo.

Suplentes: 12.- Agustín Pérez; 13.- Sebastián Silguero; 14.- Nicolás Giovagnoli; 15.- Mauro Miraglia; 16.- Jonatan Soria; 17.- Santiago Tossi; 18.- Julián Rodríguez Seguer.

DT: Marcelo Franchini.

Cambios:

Deportivo Español: 19’ST Miguel Pabón por Alan Sombra; 19’ST Rodolfo Combe Arriola por Valentín Haberkon; 40’ST Matías Míguez por Agustín Falotico.

Comunicaciones: 45’PT Nicolás Giovagnoli por Sebastián Corda; 19’ST Julián Rodríguez por Maximiliano Zárate; 25’ST Santiago Tossi por Franco Perinciolo.

Goles: 8′ PT Bautista Arricau (C); 16′ PT Thiago Nuss (DE); 32’ST Thiago Nuss (DE).

Amonestados: 20’PT Franco Perinciolo (C); 40’PT Dino Castagno (DE).

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Nueva España.


Cronista: Federico Miranda (@FedePch)

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *