PARA NUNCA MÁS VOLVER

ATLANTA 3-0 TALLERES (RE)

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98).

 

Atlanta recibió a Talleres (RE) y lo venció por un contundente 3-0 en el León Kolbowsky. Los tantos del «bohemio» fueron convertidos por Fabricio Pedrozo e Ignacio Colombini, por duplicado. Igualmente, el encuentro fue una mera excusa para que el hincha de Atlanta pueda festejar en el estadio el reciente ascenso a la Primera B Nacional. 

 

Un ambiente formidable en el pintoresco barrio de Villa Crespo. Más allá del inesperado cambio de día y horario, la hinchada local asistió con fervor y entusiasmo al estadio para acompañar al primer equipo, con tal de agradecerles con alegría y pasión por el ascenso. El recibimiento fue acorde a las expectativas: papeles, tribuna popular y plateas colmadas, fuegos artificiales y un admirable pasillo de los jugadores de Talleres hacia los de su rival, para felicitarlos por su logro consumado.

El encuentro arrancó sin grandes emociones, los primeros veinte minutos parecieron jugarse con una tranquilidad extraña pero entendible al fin y al cabo, ya que ninguno de los dos equipos se estaban jugando cosas importantes. La primera de peligro llegó a los 22′, con un Atlanta que estaba más metido en el partido, gracias a un gran enganche de Ignacio Colombini de derecha hacia izquierda y un zurdazo del ex Almirante Brown que se fue directo hacia el palo derecho del arquero. El rebote lo capturó Fabricio Pedrozo, quién remató sin pensarlo y forzó a que el guardameta rival Ezequiel Cacace la tire de muy buena manera al córner.

En el minuto 38′ llegó la primera gran emoción para el local: Fabricio Pedrozo la abrió hacia la izquierda para la subida del lateral Axel Ochoa, éste ni lo dudó y la envió al medio para Ignacio Colombini, quién de primera definió ante el arco en soledad y desató la locura de toda la hinchada. Atlanta se adelantaba en el resultado y la fiesta se volvía a encender. 

Foto: Argentina en Ascenso. 

En el segundo el encuentro entró en una meseta futbolística, en el conjunto visitante el más participativo fue el número diez, Dylan Vergara, aunque igualmente poco pudo hacer ante la falta de compañía.

Atlanta comenzó a jugar un poco con al desesperación del rival y la necesidad de conseguir el empate, de esta manera logró aumentar la diferencia a los 18′ del complemento: Lucas Colitto recibió en 3/4 de cancha rival, vió notablemente a Axel Ochoa nuevamente subiendo por el carril izquierdo, éste otra vez no dudó y envió un pase al medio magnífico para que Fabricio Pedrozo defina de primera y le regale un nuevo grito de gol a todos los espectadores.

Foto: Argentina en Ascenso. 

El partido se volvió un completo monólogo para el local, quién dominó todos los hilos del encuentro mediante el eje del equipo, Nicolás Previtali, y logró contener todas las arremetidas del rival mediante intentos con contra-ataques.

A los 34′ el recién ingresado Walter Mazzanti recibió una clara falta dentro del área, por la cuál el árbitro Juan Pafundi marcó decididamente el penal. El cuál se encargó de convertilo en gol Ignacio Colombini, al engañar al portero rival y cruzar el disparo, para que tenga un inevitable destino de red. 

Foto: Argentina en Ascenso. 

Atlanta ganó, gustó y goleó, para despedirse de una vez por todas de una categoría extraña para el hincha «bohemio», que aguantó durante siete años y en ésta ocasión pudo obtener el merecido desquite. El conjunto dirigido por Alejandro Orfila logró mantener un orden, un estilo y una convicción necesaria en el último tiempo, lo que le permitió terminar como el equipo más goleador de todo el país (64 tantos, cinco más que el campeón indiscutido Barracas) y también finalizar en la segunda posición de la Primera B Metropolitana. Por el lado de Talleres, finalizó en un triste último puesto, por lo que buscará reforzarse para el año que viene y lograr mejorar, con la aspiración de cambiar su realidad. 

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Formaciones: 

Atlanta: 1.- Juan Rago; 2.- Nicolás Cherro; 3.- Axel Ochoa; 4.- Matías Molina; 5.- Nicolás Previtali; 6.- Alan Pérez; 7.- Ignacio Colombini; 8.- Fernando Enrique; 9.- Horacio Martínez; 10.- Lucas Colitto; 11.- Fabricio Pedrozo.

DT: Alejandro Orfila.

Suplentes: 12.- Facundo Ferrero; 13.- Joel Barbosa; 14.- Gabriel Seijas; 15.- Brian Miranda; 16.- Joaquín Ochoa Giménez; 17.- Brian Oyola; 18.- Walter Mazzanti.

 

Talleres (RE): 1.- Ezequiel Cacace; 2.- Ariel Otermín; 3.- Nicolás Malvacio; 4.- Luciano Arcuri; 5.- Alan Mareco; 6.- Federico Hermida; 7.- Nicolás Ricci; 8.- Gonzalo Suárez; 9.- Agustín Gil Clarotti; 10.- Dylan Vergara; 11.- Maximiliano Badell.

DT: Javier Gómez.

Suplentes: 12.- Lucas Zeiden; 13.- Emanuel Saporito; 14.- Mauro Marrone; 15.- Lucas Benítez; 16.- Agustín Graneros; 17.- Cristian Coceres; 18.- Javier de Olivera.

 

Goles: 38’PT Ignacio Colombini (ATL); 18’ST Fabricio Pedrozo (ATL); 34’ST Ignacio Colombini (ATL).

Amonestados: 31’PT Fernando Enrique (ATL).

Expulsados: no hubo.

Cambios: 

Atlanta: 22’ST Walter Mazzanti por Horacio Martínez; 25’ST Joaquín Ochoa Giménez por Lucas Colitto; 35’ST.

Talleres (RE): 0’ST Agustín Graneros por Alan Mareco; 0’ST Lucas Benitez por Nicolás Ricci.

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: Don León Kolbowsky.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *