EL GALLEGO GOLPEÓ EN EL MOMENTO JUSTO

PUERTO NUEVO 0-1 CENTRO ESPAÑOL

Foto: Gentileza de Bundeslumpen

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Centro Español sorprendió otra vez, luego de remar desde atrás hasta la última fecha para asegurarse la clasificación al reducido, Centro Español derrotó como visitante a Puerto Nuevo 1 a 0 y se metió en las semifinales donde se verá las caras con uno de los principales candidatos al ascenso Liniers.

Dentro de un juego apenas discreto, el principal mérito del equipo gallego fue el hecho de haber aprovechado la jugada que tuvieron a su favor, durante gran parte de los 90 minutos debió soportar los embates del dueño de casa en búsqueda de esa gran oportunidad que se dio cuando faltaban apenas seis minutos para la finalización del tiempo reglamentario y todo hacía suponer que la definición se iba a extender a los penales.

El conjunto portuario salió al campo de juego con intenciones de quedarse con el triunfo gracias al envión que les dio el hecho de haber protagonizado una gran campaña de acuerdo a las pretensiones previas, pero se chocaron con un rival que se plantó bien en el fondo y no dejó muchos espacios disponibles. La mejor oportunidad para abrir el marcador la tuvo Oscar Peñalba con un tiro libre que se estrelló en el travesaño.

En el complemento el ritmo fue decayendo, porque el dueño de casa se fue desinflando lentamente al no encontrar precisión en el traslado del balón, mientras que la visita no intentó siquiera cambiar el libreto trazado originalmente que pasó por forzar el error de su oponente, algo que sobre el final le rindió sus frutos porque de un centro al área Diego Martínez Grance se anticipó ante la duda de los marcadores y el arquero para poner el 1 a 0.

Triunfo y clasificación para Centro Español que busca ascender de categoría por primera vez en su historia. Su próximo compromiso será nada más y nada menos que Liniers con quien empezará la serie como local en el estadio de Lugano y luego cerrará como visitante.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Puerto Nuevo: 1.- Leandro Bonet; 2.- Julián Sprovieri; 3.- Nahuel Banegas; 4.- Joaquín Montiel; 5.- Oscar Peñalba (C); 6.- Santiago Correa; 7.- Nicolás Colombano; 8.- Cristian Rodríguez; 9.- Orlando Sosa; 10.- Nazareno Gómez; 11.- Mauricio Ruiz.

Suplentes: 12.- Rodrigo Ponce de León; 13.- Gonzalo Leizza; 14.- Lautaro Cuenos; 15.- Ezequiel Ramón; 16.- Thomas Solis; 17.- Enzo Moreno; 18.- Carlos Tapia.

DT: Carlos Pereyra

Centro Español: 1.- Javier Balbuena; 2.- Emmanuel Castañeda; 3.- Oscar Fernández; 4.-
Leandro Chaparro; 5.- Cristian Da Silva; 6.- Leonardo Espinoza (C); 7- Fernando Duré; 8- Matías
Gelpi; 9- Pablo Ocampo; 10.- Diego Martínez Grance; 11.- Nicolás López.

Suplentes: 12.- Francisco Rodríguez; 13.- Matías Nodar; 14.- Iván Princic; 15. Alan Gómez; 16.- Sebastián Roldan; 17.- Alan Ortiz; 18.- Alexis Aguirre.

DT: Sergio Orsini; Matías Modolo.

Cambios:

Puerto Nuevo: 12 ST Enzo Moreno por Nicolás Rodríguez; 35 ST Ezequiel Ramón por Mauricio Ruiz; 40 ST Carlos Tapia por Nicolás Colombano.

Centro Español: 43 ST Iván Princic por Cristian Da Silva; 43 ST Matias Nodar por Nicolás López.

Goles: 39 ST Diego Martínez Grance (CE).

Amonestados: 14 PT Emanuel Castañeda (CE); 19 PT Nazareno Gómez (PN); 40 PT Cristian Da Silva (CE); 15 ST Pablo Ocampo (CE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Rubén Vallejos (Puerto Nuevo).

Arbitro: Juan Pablo Battaglia.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Bundeslumpen.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *