ALEJANDRO ORFILA: «ME GUSTA MUCHO ATLANTA, ES UN CLUB MUY IMPORTANTE»

LA PALABRA DEL DT DE ATLANTA

Foto: Argentina en Ascenso.

 

Cronista: Mike Luca (@MikeLuca98)

 

Atlanta venció como local por 3-0 a Talleres (RE), después del encuentro Argentina en Ascenso charló con el DT uruguayo para que deje éstos dichos: 

 

¿Qué análisis hacés desde tu llegada al club y el cambio radical en el último tiempo?

-Asumimos en un momento en el cual estaba complicado todo, parecía que el ascenso se nos iba de las manos, asumimos cuatro puntos abajo del cuarto (Acassuso) con un panorama negativo, en cuatro días teníamos que jugar dos partidos, llegué y en 24 horas teníamos que jugar contra Barracas, estuvimos a cinco minutos de ganarle. Después empezamos a empatar o ganar. Tuvimos muchas virtudes, muy buen juego, mucha intensidad, presión alta, impronta y buenos rendimientos de todos. Ni hablar del récord de Rago que le falta muy poco para tener el récord nacional. Principalmente la vocación ofensiva y ni hablar la vocación por querer quitar rápido, intentamos inculcar nuestra idea pero los futbolistas la desarrollaron, ellos son los artífices de este logro.

¿Cuál fue la clave para cambiar tanto en la faceta defensiva?

-Empezamos a trabajar en ese aspecto, equilibrar al equipo. Más allá del trabajo diario está la convicción y estar en detalle, me interesaba corregir marcar en ataque, somos un equipo que ataca mucho con los laterales y quedábamos mano a mano, había que trabajar el estar cerca, hacerles entender a los que les toca defender que son la parte más importante del equipo. El equipo propone todo el tiempo juego, ahí fue la clave de éste acierto.

¿Está avanzada la charla para que te quedes en Atlanta?

-Ya nos hemos reunido también con mi representante, también hay otras posibilidades. Reconozco que me gusta mucho el club, tiene una forma de tratar de proyectar algo a futuro pero me gusta ser mesurado, cuando se termine de conversar sabremos si se da la continuidad o no. Me gusta mucho Atlanta, es un club muy importante y es un gran desafio, hay que estar tranquilo y mesurado, trataremos de resolver los detalles para ver si podemos llegar a un acuerdo.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *