DIEGO FIGUEROA: «ESTOY FELÍZ DE SER PARTE DE LA HISTORIA»

LA PALABRA DE DIEGO FIGUEROA, ÍDOLO DE ESTUDIANTES

Foto: Julieta Mattei. 

Por: Mike Luca (@MikeLuca98)

Estudiantes venció por 4 a 2 a Sacachispas en un encuentro con muchas emociones, disputando la última fecha y despedida para «el matador» de la Primera B Metropolitana. Después del partido, Argentina en Ascenso habló con uno de los ídolos del conjunto de Caseros (autor del tercer gol de esta tarde), dejándonos estas declaraciones: 

 

¿Buena forma de cerrar no? Victoria linda de local y con un gol tuyo…

-Muy felíz, la verdad es que teníamos mucha bronca por no poder volver a ganar y por sumar, ni siquiera se nos daba el empate. La verdad es que contento por terminar asi ganando y de local. Tratar de terminar segundos porque fue un torneo bárbaro y nos merecemos mínimamente eso, ojalá mañana se dé algún que otro resultado y coronemos el año del ascenso de la mejor manera.

¿Un análisis de la temporada?

-Un año muy duro, difícil… Hay jugadores que se quedaron, que llegaron, una nueva idea con Diego Martínez que se fue amoldando y por suerte se dió a lo largo del torneo. La fortaleza fue el grupo de trabajo, el día a día, siempre trabajando y entrenando al 100 por 100, y eso achicaba siempre los detalles a la hora de jugar cada partido. La cuenta final es que si o si teníamos que ascender por todo lo que veniamos haciendo.

¿Cómo tomás la ovación de la gente?

-La verdad es que muy felíz, hoy me emocioné mucho. Se lo dije a todos mis compañeros y al cuerpo técnico, estoy felíz de ser parte de la historia. Les agradecí a todos los que se quedaron y llegaron de lograr esto y estar en la historia del club, y en la de mi vida.

Foto: Brian Armesto. 

¿Jugó el factor mental por esta sequía que nombraste de puntos?

-Si, estábamos con la necesidad de sumar y de quedar segundos, hicimos un gran año y por unas derrotas echar a perder el trabajo del año era injusto. Por suerte pudimos terminar y coronar de la mejor manera hoy. Nos vamos contentos por terminar bien el año, hicimos un buen segundo tiempo para terminar como fuimos en todo el torneo.

Tenés muchos apodos dentro del club, ¿te gustaría que te digan que sos un «optimista del gol»?

-Si, la verdad es que uno está para sumar, siempre quiero estar y me brindo de la mejor manera con el club. Esta semana pedí estar en este partido y terminar de la mejor manera. Uno siempre quiere hacer goles, vivo para hacer goles, en lo único que pienso es en hacer goles y trato de aportar desde la experiencia para sumar, hoy estoy contento porque sirvió para ganar.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *