SUEÑA A LO GRANDE

ALMAGRO 2 – 2 GIMNASIA (MENDOZA)

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Franco Ramírez.

Por la vuelta de los cuartos de final del reducido del Nacional B, Almagro igualó 2 a 2 frente a Gimnasia de Mendoza en condición de local y se clasificó por ventaja deportiva a la semifinales, donde enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Fue partido donde el equipo mendocino supo estar en ventaja en dos ocasiones por medio de Leandro Aguirre y de Patricio Cucchi, pero el que culminó la noche con una sonrisa fue el Tricolor. El local a fuerza de actitud y de buen juego supo mantenerse en partido con los tantos de Leonardo Acosta de penal y de Joaquín Susvielles de cabeza.

En una fría noche en José Ingenieros, hay que resaltar la buena labor realizada por Damián Arce, Juan Manuel Martínez y Ezequiel Piovi, que supieron manejar las riendas del juego del equipo dueño de casa.

Por el lado de la visita, el que tuvo una muy buena actuación, pese a los dos goles recibidos, fue el arquero Tomás Giménez que tuvo la difícil tarea de reemplazar al titular Tomás Marchiori, que se ausentó debido a un desgarro.

Pudo abrir el marcador por medio de una buena contra que culminó Leonardo Aguirre de zurda y con un rebote del defensor Maximiliano García que descolocó al arquero Iván Ramírez.

Los dirigidos por Esmerado salieron con la sangre en el ojo y pudieron igualar el marcador. Joaquín Susvielles entró al área y lo bajaron, el árbitro Mastrangelo cobraría penal. Leonardo Acosta lo cambió por gol y ponía a su equipo en semis.

Pero finalizando el primer tiempo, el juez volvió a sancionar pena máxima, esta vez para el Lobo. Patricio Cucchi lo ejecutó y no perdonó al portero. Final de la etapa inicial con sorpresiva clasificación parcial de los visitantes.

Aunque, de arranque en el complemento, Susvielles anticipó con un frentazo al arquero y anotó para poner cifras definitivas. El goleador volvía a convertir un importante gol que suma alegría para el Tricolor. Lo que quedó de partido fue emotivo y parejo, pero no sé movería el resultado.

Almagro se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero en las semifinales del reducido, en primer término en el interior del país y definirá la llave en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: 1 Horacio Ramírez (C), 2 Nicolás Arrechea, 3 Ramiro Arias, 4 Rodrigo Izco, 5 Ezequiel Piovi, 6 Maximiliano García, 7 Juan Manuel Martínez, 8 Iván Ramírez, 9 Joaquín Susvielles, 10 Damián Arce, 11 Leonardo Acosta.

Suplentes: 12 Lucas Calviño, 13 Leandro Lugarzo, 14 Adrián Torres, 15 Brian Benítez, 16 Mariano Puch, 17 Ezequiel Denis, 18 Lautaro Carrachino.

DT: Gastón Esmerado.

Gimnasia(Mdz): 1 Tomás Giménez, 2 Diego Mondino, 3 Leandro Aguirre, 4 Lucas Fernández, 5 Pablo Cortizo (C), 6 Lucas Márquez, 7 Juan Bauza, 8 Santiago López, 9 Sebastián Matos, 10 Patricio Cucchi, 11 Lucas Baldunciel.

Suplentes: 12 Alejo Tello Cabrera, 13 Héctor Fernández, 14 Brian Zabaleta, 15 Sergio Oga, 16 Diego Auzqui, 17 Mateo Acosta, 18 Ignacio Morales.

DT: José María Bianco.

Cambios:

Almagro: 25’PT Leandro Lugarzo por Nicolás Arrechea, 26’ST Brian Benítez por Leonardo Acosta, 40’ST Adrián Torres por Damián Arce.

Gimnasia (Mza): 34’ST Sergio Oga por Juan Bauza, 34’ST Mateo Acosta por Santiago López.

Goles: 17’PT Leandro Aguirre (GIM), 28’PT Leonardo Acosta -p- (ALM), 48’PT Patricio Cucchi -p- (GIM), 7’ST Joaquín Susvielles (ALM).

Amonestados: 38’PT Leandro Aguirre (GIM), 43’PT Lucas Baldunciel (GIM), 20’ST Maximiliano García (ALM), 34’ST Leandro Lugarzo (ALM), 35’ST Patricio Cucchi (GIM), 37’ST Diego Mondino (GIM), 46’ST Rodrigo Izco (GIM).

Exoulsados: No hubo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Asistente 1: Facundo Rodríguez.

Asistente 2: Miguel Savorani.

Cuarto árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Tres de Febrero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *