SE JUEGA AL REDUCIDO

DEPORTIVO LAFERRERE 2 – 2 LEANDRO N. ALEM

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Jorge Scaravaglio (@jorgescarava)

Por la trigésimo séptima fecha, Laferrere empató 2 a 2 ante Leandro. N Alem y de esta manera quedó fuera de la carrera por el segundo ascenso a la B Metro. Rogoski y Meza, de tiro penal, marcaron para la visita mientras que Blanco y Pizarro lo hicieron por el local. Sobre el final de la primera etapa fue expulsado el defensor Juan Gabriel Ferreira.

Lafe salió a la cancha a quemar los últimos cartuchos para lograr acompañar a Argentino de Quilmes en la categoría inmediata superior. Siempre con Blanco y Scarnato arriba peleando todas las pelotas. Con Walter Godoy como cerebro y los combativos Ferro y Ferrero. La defensa tuvo uno de sus peores partidos. En líneas generales, nunca dieron seguridad al resto de sus compañeros.

Alem, por su parte, jugó uno de sus mejores partidos a pesar de no contar con Cordone en el banco de suplentes. El técnico fue sancionado duramente con diez fechas de suspensión por hechos violentos en el partido anterior contra Armenio. El apellido desequilibrante fue el de Cristeff. El volante enloqueció a los defensores locales.

El local planteó un partido vertiginoso y enseguida marcó la diferencia. Tras un saque lateral de Ferreira, la pelota llegó al área chica y ante la duda de Claudio Paz, Oswaldo Blanco se adelantó y ,a pesar de haber definido mal, la pelota entró mansamente al arco.

En ese momento era un partido de ida y vuelta. Peligro en ambos arcos. Enseguida llegó el empate. Otra vez desde un lateral para Victor Meza que de espaldas al arco habilitó de pecho a Maximiliano Rogoski que entraba a toda carrera. El derechazo del delantero rozó en Ferro y descolocó a Sebastián Blazquez, que se había tirado a su derecha y la pelota entró pegada al palo izquierdo.

La igualdad no le servía al Villero, así que siguió buscando la diferencia por los costados y con tiros desde larga distancia. Los últimos 10 minutos fueron la debacle del dueño de casa. Tras una jugada intrascendente por la derecha, el centro de Rogoski pegó en la mano de un defensor y Sebastián Zunino cobró penal ante el reclamo de todo el equipo local. La falta la ejecutó Víctor Meza que,c un disparo arriba y a la izquierda de Blazquez, convirtió en el segundo gol.

Para terminar de la peor manera la primera parte, Juan Ferreira se tomó venganza de todo lo que hizo Cristeff. La entrada del defensor fue muy dura y enseguida vió la tarjeta roja. Por su parte, el mediocampista del Lechero debió ser reemplazado.

Ya en el entretiempo, las noticias llegaban de varios estadios y Laferrere veía que no le alcanzaba con ese resultado así que salió a jugarse el todo por el todo. Apenas pasados dos minutos llegó el empate. Un córner desde la izquierda que Claudio Paz no pudo retener rebotó en la rodilla de Nicolás Pizarro y se metió junto a un palo.

El resto del partido fue de ataque del Verdiblanco y contras de la visita. Coronel y Blanco tuvieron las posibilidades más claras de conseguir un gol, pero la mala definición fue el factor común en ambas jugadas. Los ánimos se fueron caldeando con jugadas dudosas y jugadores que hacían tiempo. Y la violencia dijo presente. El cuarto árbitro, Diego Molinelli, recibió un piedrazo desde la platea y hubo amenaza de suspensión de cotejo.

El encuentro se pudo reanudado, aunque no pasaría mucho más. De esta manera, llegó el pitazo final de Sebastián Zunino, de floja labor.

Laferrere dejó todo, pero no le alcanzó. Ahora deberá recuperar su juego y esperar el Reducido. La última fecha marca una visita a Excursionistas. En cuanto a Alem, no se jugaba nada, aunque también puso hasta lo que no tenía. Se le viene San Martín de Burzaco en la próxima fecha, en condición de local.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Laferrere: 1. Sebastián Blázquez; 2. Nicolás Pizarro; 3. Leandro Coronel; 4.Juan Gabriel Ferreira; 5. Gabriel Ferro; 6. Juan Manuel Coassini ©; 7. Oswaldo Blanco; 8. Jorge Ferrero; 9. Lucas Scarnato; 10. Walter Godoy; 11. Néstor Pintos.

Suplentes: 12. Cristian Moyano, 13. Leonardo Domínguez; 14. Ariel Cafferata; 15. Sebastián Pérez; 16. Braian Valdez; 17. Oscar Acuña; 18. Eduardo Dos Santos.

DT: Luis Esquivel Chamorro.

Leandro N. Alem: 1.Claudio Paz; 2. Gustavo Alcaraz; 3. Lautaro Suarez Costa; 4. Gabriel Vallejos; 5. Walter Gallardo; 6. Leonardo Kulich; 7. Maximiliano Rogoski; 8. Ramiro Luna; 9. Lucas Buono ©; 10. Alan Cristeff; 11. Víctor Meza.

Suplentes: 12. Luciano Berro; 13. César Acosta; 14. Nicolás Fratto; 15. Federico Chacón; 16. Gabriel Serrano; 17. Emanuel González; 18. Franco Magno.

DT: Daniel Díaz

Cambios:

Laferrere: 20′ ST Leonardo Domínguez por Nestor Pintos; 30′ ST Oscar Acuña por Lucas Scarnato; 40′ ST Braian Valdez por Jorge Ferrero.

Leandro N. Alem: 45′ PT Federico Chacón por Alan Cresteff; 15′ ST Nicolás Fratto por Gabriel Vallejos; 26′ ST Franco Magno por Víctor Meza.

Goles: 6´PT Oswaldo Blanco (DL); 9´PT Maximiliano Rogoski (LA); 37´PT Víctor Meza (LA);  2´ST Nicolás Pizarro (DL).

Amonestados: 41´PT Juan Gabriel Ferreira (DL); 19´ST Leonardo Kulich (LA); 22´ ST Claudio Paz (LA); 35´ST Leandro Coronel (DL).

Expulsados: 45´PT Juan Gabriel Ferreira (DL).

Arbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Ciudad de Laferrere.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *