EL PUNTITO QUE FALTABA

SACACHISPAS 0-0 UAI URQUIZA

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sacachispas y UAI Urquiza empataron sin goles en Villa Soldati por la trigésimo séptima fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana. El punto obtenido le permitió al lila cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas, encima el traspié de Deportivo Español frente a Colegiales le permitió mantenerse en la categoría.

Por motivos diversos ambos equipos necesitaban los tres puntos, los dueños de casa porque luchaban por evitar el descenso mientras que la visita busca un lugar en el reducido, el espectáculo fue parejo, con pocas ocasiones de gol. La mejor de la primera etapa fue para los dirigidos por Mariano Campodónico con un remate de Diego Ledesma que se estrelló en el travesaño, por su parte los de Villa Lynch casi no tuvieron aproximaciones a la valla defendida por Damián Ramírez.

En el complemento, las noticias que llegaban de Munro respecto al triunfo parcial del tricolor fueron alentadoras para el anfitrión que empezó a regular con la idea de no arriesgar de más y preocupantes para el furgón quien debió ir al frente en búsqueda de la apertura del marcador, pero careció de precisión. Tal como sucedió en los 45 minutos iniciales los de Villa Soldati contaron con una inmejorable chance para desnivelar por intermedio de Pablo Barboza pero el arquero Ignacio Pietrobono estuvo atento y desactivó el peligro.

El pitazo final le permitió a Sacachispas desatar la alegría por el objetivo cumplido. Ahora solo le falta cumplir con el fixture que indica que tendrá que visitar a uno de los ascendido Estudiantes de Buenos Aires el sábado 18 de mayo a las 13:05 por su parte la UAI Urquiza deberá jugarse por ingresar el grupo de los cuatro que pelearán por el quinto ascenso. Recibe a Almirante Brown el lunes 20 de mayo a las 15: 35 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sacachispas: 1.-Damian Ramírez; 2.- Horacio Balbuena; 3.- Leonel Müller; 4.- Claudio Vargas; 5.-Gonzalo Minguillón (C); 6.-Gonzalo Pedrosa; 7.- Pablo Barboza; 8.- Matías Avalos; 9.- Diego Ledesma; 10.- Nicolas Femia; 11.- Pablo Mattos.

Suplentes: 12.- Hugo Acevedo; 13.- Emanuel Azzara; 14.- Lucas Fernández; 15.- Leandro Romano; 16.- Román Martinangelli; 17.- Gonzalo Abramovich; 18.- Blas Sosa.

DT: Mariano Campodónico

UAI Urquiza: 1.- Ignacio Pietroborno; 2.- Enzo Baglivo; 3.- Rodrigo Chao; 4.- Carlos Batigelli; 5.- Gonzalo Cozzoni (C); 6.- Mathias Buongiorno; 7.- Patricio Rodríguez; 8.- Joan Gaona; 9.- Leandro Martínez; 10.- Franco Aragón; 11.- Joaquín Rodríguez.

Suplentes: 12.- Gonzalo Yordan; 13.- Miguel Rojas; 14.- Juan Fernández; 15.- Francisco Di Fulvio; 16.- Ángel Luna; 17.- Mariano Guerreiro; 18.- Manuel López.

DT: Christian Bassedas.

Cambios:

Sacachispas: 29 ST Leandro Romano por Pablo Mattos; 34 ST Emanuel Azzara por Leonel Müller; 40 ST Blas Sosa por Diego Ledesma.

UAI Urquiza: 13 ST Mariano Guerreiro por Joaquín Rodríguez; 26 ST Ángel Luna por Leandro Martínez; 34 ST Manuel López por Patricio Rodríguez;

Goles: No hubo.

Amonestados: No hubo.

Expulsados: 43 ST Franco Aragón (UAI).

Estadio: Beto Larrosa (Sacachispas).

Arbitro: José Carreras

Asistentes: Diego Barón; Sebastián Raineri

Cuarto árbitro: Eduardo Gutiérrez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa UAI Urquiza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *