COLE HUNDIÓ AL GALLEGO

COLEGIALES 2-0 DEPORTIVO ESPAÑOL

Por: Argentina en ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Colegiales venció 2-0 a Deportivo Español y con este resultado el Gallego descendió a la Primera C luego de 5 años. Los tantos fueron de Franco Gómez y Franco Toloza para que el Tricolor sueñe con pelear el quinto ascenso. 

En una agradable tarde, ambos conjuntos iban a jugar un entretenido partido. Comenzó un poco mejor eldel Bajo Flores, quien mostraba ser un equipo más suelto, dispuesto a ganar e intentar la salvación. El local, por su parte, recurría mucho a los pelotazos. Así, el primer tiempo fue muy interrumpido, trabado y peleado.

La primera fue para la visita los 32 minutos, tras un centro de Pablo López, Haberkon iba a realizar un potente cabezazo, pero rechazó bien el 1 del Tricolor. Luego le iba a tocar a Colegiales llegar con peligro con Chávez, quien propinó un remate de tiro libre que encontró las manos de Figueroa. La última de esa etapa inicial también fue para Cole. Stable quedó mano a mano con el arquero visitante, quien mandó la pelota al tiro de esquina.

Para la segunda mitad iban a llegar las emociones fuertes a Munro. Cole se plantó mejor y aprovecho la desesperación y los nervios de su rival que sabía que no le servia el empate, para contar con muchos espacios y empezar a empujar a su rival. Así fue que a los 3 minutos, Franco Gómez recibió una devolución de Toloza, llegó al área y tras la salida de Figueroa realizó un remate suave y la pelota viajó hacia la red.

Ese gol durmió al Gallego que en toda esa segunda parte fue con más amor propio y orgullo que con ideas al arco rival. Cole iba a tener muchos espacios tras la avanzada del gallego y el conjunto de Eduardo Pizzo iba a atacar con más profundidad, aprovechando también de que su rival tenía a casi toda la defensa amonestada. A pesar de tener todo en contra, Español dispuso de dos situaciones. Primero con Moreno que tuvo un remate que pegó en el poste y después con un cabezazo de Castagno que tapó Monllor.

Luego iba a venir el segundo mazazo para Español porque Toloza tras un disparo desde el punto de penal tapado por Figueroa la mandó a guardar. El 9 de rebote puso el 2-0 e iba a decretar el principio del fin para el gallego. Pese a eso los de Bilbao fueron desesperados a buscar remontar aunque sea con 1 gol, pero con centros y remates muy débiles. El ingresado Nuss en el final iba a aparecer por el segundo palo, pero para colmo de males, su remate dio el en travesaño. No fue la tarde ni la temporada de Español.

Finalmente Di Bastiano le puso punto final a esta historia en Munro y con esta victoria, Colegiales llegó a 51 puntos, se ubica en la octava colocación y ahora depende de sí mismo para entrar al reducido. Deberá pelear su lugar con UAI Urquiza y Almirante Brown, pero tiene una ventaja de 2 puntos por sobre la Fragata y además posee una buena diferencia de gol por sobre el Furgón. Su próxima y última parada será ante Deportivo Riestra en el Bajo Flores el próximo domingo.

Lo dicho, la derrota puso fin a las ilusiones del gallego de quedarse una temporada más en la B Metropolitana. Tras una larga agonía, el conjunto de Bilbao luchó, peleó y hasta la fecha 37 tuvo vida. Justamente Pizzo, que había dirigido esta temporada a Español, fue el técnico rival que lo mandó al descenso. El Gallego sigue último con 28 puntos y se despedirá de su gente en el Bajo Flores el próximo sábado cuando reciba a Comunicaciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Colegiales: 1.- Daniel Monllor; 2.- Matías Muñoz; 3.- Zelmar García; 4.- Esteban Giambuzzi; 5.- Brian Medina; 6.- Facundo Nasif; 7.- Facundo Stable; 8.- Diego Magallanes; 9.- Franco Toloza; 10.- Franco González; 11.- Diego Chávez.

Suplentes: 12.- Gabriel Atamañuk; 13.- Jorge De Maio; 14.- Franco Gómez; 15.- Gastón Mansilla; 16.- German Gaitán; 17.- Juan Tolosa; 18.- Martin Giménez.

DT: Eduardo Pizzo.

Deportivo Español: 1.- Tomás Figueroa; 2.- Martín Bouvier; 3.- Tomás Pérez Serra; 4.- Nicolás Moreno; 5.- Maximiliano Sosa; 6.- Dino Castagno; 7.- Franco Benítez; 8.- Jonathan Maza; 9.- Rodolfo Combe; 10.- Pablo López; 11.- Valentín Haberkon.

Suplentes: 12.- Facundo Andujar; 13.- Facundo Talín; 14.- Luis Avilés; 15.- Agustín Falotico; 16.- Alan Sombra; 17.- Thiago Nuss; 18.- Matías Coselli.

DT: Rodrigo Bilbao.

Cambios:

Colegiales: 22’PT Franco Gómez por Esteban Giambuzzi; 22’ST Juan Tolosa por Franco González; 39’ ST Gastón Mansilla por Diego Chávez.

Deportivo Español: 15’ST Matías Coselli por Valentín Haberkon; 15’ST Alan Sombra por Pablo López; 24’ST Thiago Nuss por Martin Bouvier.

Goles: 3’ST Franco Gómez (C); 18’ST Franco Toloza (C).

Amonestados: 12’PT Valentín Haberkon (DE); 33’PT Nicolas Moreno (DE); 34’PT Martin Bouvier (DE); 9’ST Tomás Pérez Serra (DE); 16’ST Maximiliano Sosa (DE).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Colegiales.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.


Cronista: Alejandro Neirot (@aleeent_).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *