SAN JORGE SE QUEDÓ CON MEDIO PASAJE

SPORTIVO DESAMPARADOS (SAN JUAN) 0-3 SAN JORGE (TUCUMÁN)

Foto: Gentileza de Prensa San Jorge.

Por: Jerónimo Flores.

San Jorge de Tucumán derrotó como visitante a Sportivo Desamparados de San Juan 3 a 0 en el encuentro de ida de la cuarta fase de la reválida del Torneo Federal A y quedó muy cerca de avanzar a semifinales. Los goles del elenco ganador que le alcanza hasta con perder por dos tantos en su reducto los convirtió Martín Peralta en tres oportunidades.

Fue un duro mazazo para los dueños de casa quienes se propusieron sacar una buena ventaja para viajar más tranquilos a la revancha, pero nada salió como lo habían planeado. Si bien los dirigidos por Víctor Andrada salieron dispuestos a llevarse por arriba a su rival nunca pensaron que el expreso iba a jugarles de igual a igual o mucho peor fueron superiores durante gran parte de los 90 minutos.

A los 22 minutos, el público Puyutano se enmudeció. La visita abrió el marcador luego de una serie de jugadas desafortunadas del arquero Martín Perelman. Un rebote dejó la pelota en los pies de Martín Peralta, quien remató débilmente y su disparo superó al arquero Víbora para poner el 1 a 0.

Sobre el final del primer tiempo, los tucumanos aumentaron la diferencia cuando apareció una vez más el goleador Peralta para poner su equipo 2 a 0 con el que los protagonistas se fueron al descanso.

En el complemento el entrenador anfitrión realizó los cambios con la intención de dotar a su equipo de más variables ofensivas debido a la necesidad de llegar a la igualdad, sin embargo eso provocó aún más desacoples en el fondo que fueron muy bien aprovechados por los hombres de Godoy. A los 26 minutos de un error en el fondo le sirvió a Peralta para convertir el tercero y sellar el pleito.

Triunfo de San Jorge que le permite definir el pase a la siguiente instancia para seguir en carrera, por su parte Sportivo Desamparados necesita tres goles para forzar la definición por penales.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sportivo Desamparados (San Juan): 1.- Martín Perelman; 2.- Alfredo González Bordón (C); 3.- Leonel Pietkiewicz; 4.- Gerardo Corvalán; 5.- Gabriel Solis; 6.- Gabriel Díaz; 7.- Emanuel Décimo; 8.- Carlos Cano; 9.- Michel García; 10.- Jonathan Lastra; 11.- Carlos Fondacaro.

Suplentes: 12.- Jairo Díaz; 13.- Carlos Rojas; 14.- Nicolás Sotile; 15.- Mauricio Aubone; 16.- Pablo Miranda; 17.- Nicolás Marquevich; 18.- Silvio Prieto.

DT: Víctor Hugo Andrada.

San Jorge (Tucumán): 1.- Nicolás Carrizo; 2.- Rolando Serrano; 3.- César More; 4.- Maximiliano Guardia; 5.- Alejandro Pérez (C); 6.- David Valdez; 7.- Álvaro Pavón; 8.- Ricardo Tapia; 9.- Martín Peralta; 10.- Cristian Ibarra; 11.- Emanuel Cuevas.

Suplentes: 12.- Daniel Moyano; 13.- Franco Zambrano; 14.- Maximiliano Núñez; 15.- Benjamín Picón; 16.- Luis Juárez; 17.- Leonardo Valdez Sanguedolce; 18.- Jorge Zambrana.

DT: Víctor Nazareno Godoy.

Cambios:

Sportivo Desamparados: 34 PT Pablo Miranda por Jonathan Lastra (SD); 0 ST Silvio Prieto por Michel García; 12 ST Mauricio Aubone por Gabriel Díaz.

San Jorge: 0 ST Maximiliano Núñez por Maximiliano Guardia (SJ), 12 ST Leonardo Valdéz por Cristian Ibarra; 31 ST Jorge Zambrana por Martín Peralta (SJ).

Goles:
22 PT Martín Peralta (SJ), 43 PT Martín Peralta (SJ), 26 ST Martín Peralta (SJ).

Amonestados: 16 PT Michel García (SD), 27 PT Álvaro Pavón (SJ), 4 ST Alejandro Pérez (SJ).

Expulsados: 19 ST Carlos Fondacaro (SD).

Incidencias: 36 ST Nicolás Carrizo (SJ) le contuvo un penal a Pablo Miranda (SD).

Estadio: José Eduardo Nehin (Sportivo Desamparados).

Árbitro: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).

Asistentes: Pascual Roberto Fernández (Mendoza); Luis Damián Martínez (San Rafael).


Cronista: Jerónimo Flores.

Foto: Gentileza de Prensa San Jorge.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *