EL PAPERO SE QUEDÓ CON LA CON LA REGIÓN BONAERENSE SUR

CIRCULO DEPORTIVO (NICANOR OTAMENDI) 1 (10)- 1 (9) FERROCARRIL SUD (OLAVARRÍA)

Foto: Gentileza de Martín Angelini.

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Circulo Deportivo se impuso como local sobre Ferrocarril Sud de Olavarría 10 a 9 en definición por penales y se quedó con la región bonaerense Sur. En los 90 minutos de juego habían igualado 1 a 1, en la ida también empataron, pero sin goles.

El dueño de casa salió a presionar a la visita desde el arranque. A los 2 minutos logró abrir el marcador cuando Enzo Vértiz le dio el balón a Bruno Veda quien corrió hasta la línea final, mandó un centro para la entrada de Enzo Astiz quien se anticipó con un cabezazo para poner el 1 a 0.

Con la ventaja a su favor, el papero insistió en mantener la actitud con la intención de ampliar la diferencia, por su parte la visita buscó sin mucha claridad llegar a la igualdad.  La marca era fuerte por parte de ambos bandos, con el paso de los minutos el nerviosismo se hizo presa de los jugadores, abundaron los roces y las discusiones entre los protagonistas que se preocuparon más por poner pierna fuerte que en generar situaciones de riesgo.

En el complemento, el carbonero intentó adelantarse en el terreno de juego, pero pronto el anfitrión logró equiparar las acciones y el trámite volvió a ser parejo, muy luchado en el medio con muchas imprecisiones. A pesar de eso, a los 24 minutos desde un córner ejecutado por la derecha apareció la cabeza de Juan Barbieri para establecer el 1 a 1.

Los minutos finales fueron a pura tensión, más allá de los intentos, no pudieron romper la paridad. Cuando finalizó el tiempo reglamentario el árbitro señaló que el ganador iba a definirse desde los doce pasos.

En la lotería de los penales, el conjunto de Nicanor Otamendi falló una sola vez mientras que su oponente lo hizo dos ocasiones y se clasificó como uno de los conjuntos que peleará por el ascenso al Federal A. La bronca no se detuvo, los festejos del rojiverde se vieron empañados por una pelea desatada entre los futbolistas.

Circulo Deportivo se quedó con la región bonaerense sur y ahora espera por el ganador de la serie entre Boxing Club de Río Gallegos y CAI de Comodoro Rivadavia por su parte Ferrocarril Sud se quedó en la puerta, deberá esperar lo que suceda en la temporada para saber si tiene otra chance de disputar el Torneo Regional Amateur el año próximo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Círculo Deportivo (Nicano Otamendi): 1.- Sergio Del Curto (C); 2.- Nahuel Roselli; 3.- Matías Leguizamón; 4.-Bruno Vedda; 5.- Diego Hidalgo; 6.-Joaquín Solaberrieta; 7.- Enzo Vertiz; 8.- Ramiro Rodríguez; 9.- Emanuel Ogas; 10.- Enzo Astiz; 11.- Martín Prado.

Suplentes: 12.- Sebastián Nieto; 13.- Alejandro Ferella; 14.- Esteban Fourcade; 15.- Hernán Paicil; 16.-Leonardo Alvarado; 17.- Rodrigo Alonso; 18.- Pedro Ale Pérez.

DT: Alexis Matteo.

Ferrocarril Sud (Olavarría): 1.-Nicolás Báez; 2.- Emiliano Cortes; 3.- Mariano Borda; 4.-Santiago Sáenz Buruaga; 5.- Gastón Borda; 6.-Uriel Raponi; 7.- José Vivas (C); 8.- Gerónimo Candia; 9.- Juan Barbieri; 10.- Diego Ramírez; 11.-Braian Carrizo.

Suplentes: 12.-  13.- Ayrton Benítez; 16.- Lorenzo Ferrara; 18.- Diego Barrios Suárez.

DT: Mauricio Peralta.

Cambios:

Circulo Deportivo: 23 ST Hernán Paicil por Ramiro Rodríguez; 29 ST Pedro Ale Pérez por Enzo Astiz; 36 ST Leonardo Alvarado por Emanuel Ogas.

Ferrocarril Sud: 13 ST Ayrton Benítez por Santiago Sáenz Buruaga; 13 ST Diego Barrios Suárez por Braian Carrizo; 34 ST Lorenzo Ferrara por Diego Ramírez.

Goles: 2 PT Enzo Astiz (CD); 24 ST Juan Barbieri (FCS).

Amonestados: 26 PT Enzo Vertiz (CD); 33 PT Uriel Raponi (FCS); 37 PT Diego Ramírez (FCS); 39 PT Diego Hidalgo (CD); 35 PT Sergio Del Curto (CD); 41 ST Hernán Paicil (CD).

Expulsados: No hubo.

Definición por penales: En Círculo Deportivo convirtieron Diego Hidalgo; Leonardo Alvarado; Bruno Vedda; Enzo Vértiz; Joaquín Solaberrieta; Matías Leguizamón; Pedro Ale Pérez, Hernán  Paicil; Nahuel Roselli y Martín Prado, falló Sergio Del Curto. En Ferrocarril Sud convirtieron: M. Mariano Borda; Juan Barbieri; José Vivas; Uriel Raponi; Lorenzo Ferrara; Ayrton Benítez; Gastón Borda; Diego Suárez Barrios; Nicolás Báez; fallaron Emiliano Cortés (afuera) y Gerónimo Candia (atajó Sergio Del Curto).

Estadio: Guillermo Trama (Circulo Deportivo).

Árbitro: Maximiliano Macherani (Rosario).

Asistentes: Ezequiel Vega; Bruno Cejas.


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Martín Angelini.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *