EL LEÓN SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y AVANZÓ A LA FINAL

EL LINQUEÑO (LINCOLN) 1 (4)- 0 (2) RIVADAVIA (LINCOLN)

Foto: Gentileza de @CAELtw

Por: Redacción Argentina en Ascenso.

El Linqueño despachó como local Rivadavia de Lincoln por penales 4 a 2 y avanzó a la final de la Región Bonaerense Norte del Torneo Regional Amateurs donde se verá las caras con Independiente de Chivilcoy quien eliminó por la misma vía a El Frontón de San Andrés de Giles. En los 180 minutos de juego cada uno se impuso en su propio reducto por la mínima diferencia por ese motivo debieron llegar a los disparos desde los doce pasos para definir la serie.

Fue un partido duro, con todos los condimentos de un clásico donde había mucho en juego más allá del honor de sentirse el patrón de la ciudad también estaba la posibilidad de un ascenso al Federal A. El dueño de casa sabía que nada de lo realizado hasta el momento iba a tener valor si es que no ganaba esta tarde, el público acompañó, aportó colorido y aliento, por su parte los jugadores no defraudaron y le dieron una alegría.

Como era previsible, el azul salió dispuesto a tomar la iniciativa, pero el rojo no se amilanó pensando en la diferencia obtenida en casa y buscó apretarlo lo más lejos de su propia valla, intentó jugar con el nerviosismo de su rival y por momentos parecía que lo iba a lograr. Durante unos minutos fue superior, generó jugadas de riesgo pero no le alcanzó para aumentar la cifra. Emanuel Assandri definió muy mal cuando quedó mano a mano con César Vallejos, por su parte Gonzalo García con sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño.

Superado estos sustos y consciente que aún seguía con vida, el anfitrión comenzó a comandar las acciones y de ese modo empezó a inquietar a Vijande. Primero fue Matías Casoppero en el área chica con una pelota que pegó en el travesaño luego en el rebote el que se lo perdió fue Ezequiel Petrovelli. En el mejor momento del local llegó la apertura del marcador. A los 37 minutos Maximiliano Acosta recibió un centro desde la derecha y con un certero cabezazo puso el 1 a 0.

El complemento todo fue azul que envalentonado por la conquista y por las buenas oportunidades creadas salió con todo a buscar el segundo que le diera la clasificación, por su parte los dirigidos por Fabio Schiavi, si bien resistieron fueron perdiendo fuerza en la ofensiva por lo que con el correr de los minutos empezaron a ver con buenos ojos los penales.

En la lotería El Linqueño no falló mientras que Rivadavia si, ganó por 4 a 2 y ahora podrá jugar la final frente a un equipo experimentado como Independiente de Chivilcoy que supo jugar en el Federal A. Para su suerte la serie comenzará en el Raúl Lungarzo y se resolverá en casa. En casa de ganar se enfrentará al vencedor de la Región Cuyo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Linqueño (Lincoln): 1.-César Vallejos; 2.-Maximiliano Acosta; 3.-Matías Gómez; 4.-Matías Badano; 5.-Matías Casoppero; 6.-Jesús Ávalos(C); 7.-Hugo Palmerola; 8.-Jonathan Simón; 9.-Gianfranco Ottaviani; 10.-Ezequiel Petrovelli; 11.-Abel Ponzi.

Suplentes: 12.-Emmanuel Corchete; 13.-Renzo Roda; 14.-Emiliano Ubilla; 15.-Nicolás Verón; 16.-Mauricio Pavón; 17.-Enzo Cuadrado; 18.-Osvaldo Brito.

DT: Julio Ramírez.

Rivadavia (Lincoln): 1.-Fernando Vijande; 2.-Pablo Moreyra; 3.-Lucas Macías (C); 4.-Emanuel Assandri; 5.-Esteban Castaño; 6.-Cristian Lúquez; 7.-Eric Véliz; 8.-Gonzalo García; 9.-Emiliano Perujo; 10.-Alejandro López; 11.-Emmanuel Barboza.

Suplentes: 12.-Bruno Bellón; 13.-Martín Ochoa; 14.-Gabriel Medina; 15.-Servando Gñosso; 16.-Ayrton Starna; 17.-Guillermo Suárez; 18.- Tomás Uvilla.

DT: Fabio Schiavi.

Cambios:

El Linqueño 25 ST Emiliano Ubilla por Matías Gómez; 28 ST Nicolás Verón por Jonathan Simón; 40 ST Mauricio Pavón por Abel Ponzi.

Rivadavia: 12 ST Ayrton Starna por Esteban Castaño; 17 ST Guillermo Suárez por Emanuel Barboza; 35 ST Servando Gñosso por Gonzalo García.

Goles: 37 PT Maximiliano Acosta (EL).

Amonestados: Maximiliano Acosta (EL); Matías Gómez (EL); Matías Badano (EL); Emiliano Ubilla (EL); Cristian Lúquez (RL).

Expulsados: No hubo

Definición por penales: Por El Linqueño: convirtieron Ezequiel Petrovelli; Hugo Palmerola, Maximiliano Acosta y Nicolás Verón. Por Rivadavia: convirtieron Lucas Macías y Ayrton Starna; fallaron Guillermo Suárez y Alejandro López.

Estadio: El Coliseo (El Linqueño).

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Asistentes: Lucas Cavallero (Villa Constitución); Juan Alarcón (Villa Constitución).


Por: Redacción Argentina en Ascenso.

Foto: Gentileza de @CAELtw

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *