DEFE SACÓ VENTAJA

GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU) 2-3 DEFENSORES DE BELGRANO (VR)

Por: Argentina en ascenso

Por: Carlos Lescano

En Concepción del Uruguay, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció 3-2 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Ahora, definirá de local su ingreso a las semifinales del play off.

El arranque del partido mostró a dos equipos que irían a buscarlo. Se plantó el local y fue con el objetivo de abrir rápidamente el marcador, pero como en todo el torneo le faltó efectividad a la hora de concretar. Subían los laterales Ríos por derecha y Griego por izquierda, y en una de esas trepadas tras la recuperación de la defensa de Ramallo un largo rechazó encontró a Franco Coronel que se fue hacia el arco de Crusat sin que nadie le saliera, y con una excelente definición puso la ventaja para la visita a los 16′. El Lobo sintió el golpe, pero se recupero rápido aunque seguían las falencias en la definición con un muy activo capitán Luciano Leguizamon que se ponía el equipo al hombro para tratar de llegar al empate. Sin embargo, en otra jugada inoportuna para el local una nueva falla defensiva fue aprovechada de la mejor manera uno de los mejores delanteros de la categoría como lo es Franco Olego para poner el 2-0. Gimnasia intentó descontar pero no lo pudo hacer en esos 45 iniciales.

En el segundo tiempo, el Beto Acosta mandó a la cancha a Franco González para tratar de poner mas peso ofensivo y tratar de descontar rápido, pero no podía el mensana siempre chocando con una firme defensa encabezada por Jorge Scolari que fue de lo mejor de la visita. Encima, Pablo Vercelino se confundió al entregar hacia atrás, dejándosela otra vez a Olego, que con un remate cruzado venció nuevamente al uno uruguayense. Era todo confusión, pero los de Acosta salieron a vender cara su derrota y se exponían a la contra de una visita tranquila por ese resultado. Para colmo, a los 15′ salió lesionado Agustín Griego. El local siguió buscando el descuento con garra, alegría que llegaría por un gol en contra de Cristian Romero Guirao a los 22′. De ahí en más fue un partido de ida y vuelta. Pudo aumentar Defensores, pero llegó una jugada de Leguizamón que tocó con el recién ingresado Kevin Retamar, que se sacó dos hombres de encima, se perfiló y con un hermoso remate de zurda volvió a descontar.

La serie quedo abierta, pero Defensores de Belgrano de Villa Ramallo tendrá la chance de defender la ventaja lograda en casa. Gimnasia de Concepción, igualmente, quedó mejor parado que con la ventaja exigua inicial y buscará la heroica.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (CdU): 1.- Emilio Crusat; 2.- Rafael Ríos; 6.- Nicolás Torres; 4.- Jonathan Benítez; 3.- Agustín Griego; 8.- Cristian Fornillo; 5.- Gonzalo Rodríguez; 7.- Pablo Vercelino; 11.- Juan Manuel Ferreyra; 10.- Luciano Leguizamón; 9.- Sergio Umpierrez.

Suplentes: 12.- Martín Gongora; 13.- Juan Manuel Gómez; 14.- Gerónimo Quintana; 15.- Emanuel Piñon; 16.- Agustín Domenez; 17.- Kevin Retamar; 18.- Franco González.

DT: Norberto Acosta.

Defensores de Belgrano (VR): 1.- Braian Olivera; 2.- Jorge Scolari; 3.- Mauricio Campolongo; 4.- Cristian Romero Giraud; 5.- Walter Serrano; 6.- Leonardo Mignaco; 7.- Hernán Rubén; 8.- Juan Cruz Cartecchini; 9.- Franco Olego; 10.- Franco Coronel; 11.- Lionel Monzón.

Suplentes: 12.- Nicolás Felker; 13.- Silvio Iuvale; 14.- Joaquín Moreno; 15.- Emiliano Pola; 16.- Javier Fernández; 17.- Francisco Borean; 18.- Juan Ignacio González.

DT: Héctor Storti.

Cambios:

Gimnasia y Esgrima (CdU): ET Franco González por Gonzalo Rodríguez; 15’ST Agustín Domenez por Agustín Griego; 29’ST Kevin Retamar por Sergio Umpierrez.

Defensores de Belgrano (VR): 24’ST Javier Fernández por Lionel Monzón; 36’ST Francisco Borean por Franco Coronel; 39’ST Joaquín Moreno por Juan Cruz Cartechini.

Goles: 15’PT Franco Coronel (DB); 41’PT Franco Olego (DB); 4’ST Franco Olego (DB); 22’ST Cristian Romero Giraud, en contra (G); 43’ST Kevin Retamar (G).

Amonestados:

Gimnasia y Esgrima (CdU): Vercellino, Umpierrez y Ferreyra.

Defensores de Belgrano (VR): Cartechini, Coronel y Monzón.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Héctor Rivero.

Estadio: Núñez.


Cronista: Carlos Lescano.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *