VOLÓ ALTO FRENTE AL PINCHA

FÉNIX 1 – 0 ESTUDIANTES

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Alejandro Neirot (@aleeent_)

Por la trigésimo séptima jornada de la Primera B Metropolitana, Fénix le gano a Estudiantes 1 a 0 en el estadio de Deportivo Merlo, en donde el Cuervo hace de local.

Por un lado, un equipo sin chances de ascenso, y por otro uno ya ascendido. Las realidades entre el local y el visitante eran holgadas, pero obviamente debían cumplir con el calendario.
El encuentro empezó con dos claras para la visita, con remates primero de Pellegrino y luego de Diaz, ambos despejados por el 1 del Águila. En los primeros 20 minutos de juego, el Pincha se mostraba mas veloz y presionando alto mientras el dueño de casa todavía no se hallaba en el campo de juego.

A los 25 minutos iba a llegar, a la postre, la única alegría del partido. Tras una mano de Impini en el área, el juez del encuentro Paulo Vigliano cobró la pena máxima y desde los doce pasos, Nahuel Pansardi anotó su primer gol con esa camiseta. Era triunfo en el parque San Martín.

El gol para el local fue un signo de tranquilidad, empezó a pararse mejor en la cancha y la visita no pudo lastimarlo, salvo con un remate de Fernando Joao que se fue pegado al palo. Antes, Fernando Giménez lo había tenido para ampliar el marcador, pero no pudo. Así se iba la primera etapa.

La segunda mitad comenzó con una clara situación para los de Caseros, Joao eludió al arquero con un sombrerito pero no pudo convertir tras una salvada en la línea de Vargas. Luego, el encuentro se tornó algo aburrido. A los 23 minutos, tras una jugada preparada, el 10 de Fénix remató, pero su remate se fue por arriba del travesaño.

El encuentro se fue cerrando con la expulsión de Pablo Impini, el número 4 de Estudiantes. A partir de allí se empezó a desvanecer la idea de empate para el visitante. Los dirigidos por Czornomaz, con un hombre de más, empezaron a mover la pelota y en los últimos minutos pudieron haber ampliado el resultado ya que la defensa de la visita quedo muy expuesta.

En el final llegaron algunas situaciones. A los 42 luego de un remate de Juan Manuel Torres y tras ayuda de Mittelman, el disparo del delantero iba a ser devuelto por el travesaño y antes de que finalice la historia, Jerez, el numero cuatro de Fénix, quedó mano a mano ante el arquero y remato tres dedos, pero su remate pegó en la unión del palo y travesaño y así se salvaba el conjunto de Caseros. El destino no quería que haya más goles en el oeste y así fue.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Fénix: 1.- Mariano Mittelman; 2- Luciano Vargas; 3- Nahuel Zarate; 4- Maximiliano Jerez; 5- Emiliano Gianunzio; 6- Juan Cruz Huichulef; 7- Mauro Bottari; 8- Nahuel Pansardi: 9- Fernando Giménez: 10- Claudio Salto; 11- Agustín Gallo.

Suplentes: 12.- Guido Nogar; 13- Agustín Gómez; 14- Cristian Marcial; 15- Diego Basto; 16- Elian Graneros; 17- Franco Torres; 18- Félix Villacorta.

DT: Adrián Czornomaz.

Estudiantes (BA): 1.- Agustín Starapoli; 2- Cristian Godoy; 3- Leonel González; 4- Pablo Impini; 5- Matías Villarreal; 6- Alejandro García; 7- Lautaro Díaz; 8- Federico Carrizo; 9- Nahuel Benítez; 10- Fernando Joao; 11- Federico Pellegrino.

Suplentes: 12.- Rodrigo Saracho; 13- Eric Tovo; 14- Patricio Romero; 15- Emanuel Ibáñez; 16- Martín Garay; 17- Juan Pablo Ruiz Gómez; 18- Juan Manuel Torres.

DT: Diego Martínez.

Cambios:

Fénix: 5’ ST Agustín Gómez por Juan Cruz Huichuef, 25’ ST Franco Torres por Agustín Gallo, 40’ ST Cristian Marcial por Claudio Salto.

Estudiantes (BA): 10’ ST Juan Pablo Ruiz Gómez por Federico Pellegrino, 15’ ST Martin Garay por Cristian Godoy, 22’ ST Juan Manuel Torres por Lautaro Diaz.

Goles: 25’ PT Nahuel Pansardi (Fen).

Amonestados: 2’ PT Lautaro Díaz (Est), 40 ST Claudio Salto (Fen).

Expulsados: 35’ ST Pablo Impini (Est).

Árbitro: Paulo Vigliano.

Estadio: Juan Manuel Moreno (Local Fénix).

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *