SARMIENTO AVANZÓ GRACIAS A LA VENTAJA DEPORTIVA

SARMIENTO (JUNIN) 0-1 BROWN DE ADROGUÉ

Foto: Gentileza de Prensa Sarmiento de Junin.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Sarmiento perdió como local frente a Brown de Adrogué por 1 a 0, pero se valió de su condición de subcampeón de la categoría y del triunfo obtenido en el sur del Gran Buenos Aires por idéntico marcador para avanzar a las semifinales por ventaja deportiva. El único gol del tricolor que no le alcanzó para dar el batacazo fue convertido por Nicolás Banegas.

Todo estaba dado para que el verde pasara a la próxima instancia del reducido sin inconvenientes, pero no jugó bien y terminó sufriendo ante un elenco visitante que no se resignó y tuvo en vilo al dueño de casa hasta la finalización del tiempo reglamentario.

Obligado por la necesidad de obtener un triunfo por dos o más tantos de diferencia, el elenco dirigido por Pablo Vicó salió a buscar los tres puntos, contó con las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero el arquero Manuel Vicentini actuó de manera correcta en por lo menos dos oportunidades y evitó la caída de su valla. Por su parte el dueño de casa no era preciso con el manejo del balón por lo que no inquietó a Martín Ríos.

El complemento se mantuvo por los mismos carriles, más allá de los intentos de Iván Delfino para que sus dirigidos se adelantaran en el terreno de juego y pudieran anotar un tanto que les asegure el pase a la siguiente ronda, que no fueron fructíferos.

El conjunto de Adrogué recuperó la iniciativa y se comenzó a llenar el área rival de centros. A los 40 minutos Nicolás Benegas aprovechó un rebote en el área y con un derechazo puso el 1 a 0 que estiró la agonía de todos los presentes en el Eva Perón.

Los minutos finales fueron intensos, en su pelea por anotar el segundo Brown mantuvo la misma táctica, en el fragor de la lucha su arquero Martín Ríos bajó a Nicolás Miracco y vio la tarjeta roja cuando el reloj anunciaba que transcurría el minuto 47.

No hubo tiempo para más Sarmiento sigue en la pelea por retornar a la Superliga, en la próxima instancia se medirá con Independiente Rivadavia de Mendoza que viene de eliminar a Nueva Chicago. El juego de ida será como visitante mientras que la definición se realizará en casa.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Sarmiento (Junin): 1.- Manuel Vicentini; 2.- Wilfredo Olivera; 3.- Facundo Castet; 4.- Yamil Garnier; 5.- Guillermo Farré; 6.- Lucas Landa; 7.- Nicolás Miracco; 8.-Franco Leys; 9.- Nicolás Orsini; 10.- Matías Garrido; 11.- Guillermo Sotelo.

Suplentes: 12.- Facundo Daffonchio; 13.- Ariel Kippes; 14.- Fermín Antonini; 15.- Sergio Quiroga; 16.- Benjamín Borassi; 17.- Leonardo Villalba; 18.- Sebastián Penco.

DT: Iván Delfino.

Brown de Adrogué: 1.- Martín Ríos; 2.- Ignacio Bogino; 3.- Alberto Stegman; 4.- Leonardo Zaragoza; 5.- Marcelo Lamas; 6.- Emir Faccioli; 7.- Nicolás Benegas; 8.- Alexis Vega; 9.- Lucas Campana; 10.- Juan Manuel Olivares; 11.- Germán Herrera.

Suplentes: 12.- Sebastián Anchovelli; 13.- Matías Cortave; 14.- Iván Silva; 15.- Leonardo Flores; 16.- Ignacio Liporace; 17.- Matías Sosa; 18.- Santiago De Sagastizabal.

DT: Pablo Vico.

Cambios:

Sarmiento 0 ST Benjamín Borasi por Nicolás Orsini; 13 ST Sergio Quiroga por Guillermo Sotelo; 36 ST Ariel Kippes por Matías Garrido.

Brown de Adrogué: 18 ST Matías Sosa por Alexis Vega; 27 ST Ignacio Liporace por Alberto Stegman; 35 ST Santiago De Sagastizabal por Germán Herrera.

Goles: 40 ST Nicolás Benegas (CAB).

Amonestados: 43 PT Germán Herrera (CAB); 46 PT Ignacio Boggino (CAB); 3 ST Emir Faccioli (CAB); 7 ST Alexis Vega (CAB); 14 ST Alberto Stegman (CAB); 18 ST Matías Garrido (CAS); 49 ST Ignacio Liporace (CAB).

Expulsados: 47 ST Martín Ríos (CAB).

Estadio: Eva Perón (Sarmiento).

Árbitro: Silvio Trucco.

Asistentes: Diego Verlotta; Maximiliano Castelli.

Cuarto árbitro: Sebastián Ranciglio.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de Prensa Sarmiento de Junin.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *