LO DURMIÓ

PLATENSE 0 – 1 CENTRAL CÓRDOBA (SdE)

Foto: Argentin en Ascenso

Por: Agustín Serraiocco (@Serragus98)

Central Córdoba se clasificó a las semifinales del Reducido tras ganarle 1 a 0 a Platense, con gol de Pablo Ortega. Se enfrentará al vencedor de Almagro – Gimnasia de Mendoza.

Se jugó en el Ciudad de Vicente López, donde el local tenía ventaja deportiva y encima había sacado un empate en Santiago del Estero. Por ende, la visita estaba obligado a ganar, no le servía ningún otro resultado.

En una tardecita ideal, Mauro Vigliano dio la orden de inicio. Poco para destacar en la primera media hora, fue muy trabado en el medio y no se sacaban diferencias. Ramírez y Vega raspaban para el Ferroviario, mientras que el otro Vega y Borrego se ocupaban más en meter que de jugar, algo que sintió el dueño de casa.

El último cuarto de hora fue entretenido y con situaciones para los dirigidos por Ruiz, lo tendría Tarragona de cabeza y Curuchet, tras buena jugada y pase del 9, con un remate que se fue por arriba del travesaño. Una primera mitad floja en la que se esperaba más por lo que pueden dar ambos conjuntos.

El complemento fue otra cosa. El Blanquinegro salió con la urgencia y necesidad de convertir para poder pasar. Siguió con su 4-4-2 bien marcado y con Luján que era el revulsivo y desiquilibriante que tenía el partido. Casi se pone en ventaja por medio de Melivilo que solamente tenía que empujarla, pero le dio mordida y obligó a De Olivera a una gran respuesta al tiro de esquina.

Ruiz movió el banco y sacó a Tonetto y puso a De Ciancio, una clara muestra de poblar el medio y ganar en esa zona que se empezaba a sentir en desventaja. Coleoni hizo lo propio y sacó a Melivilo por Pablo Ortega, cambio que sería trascendental. A los ocho minutos de haber entrado, picó y le marcó el pase a Luján, quién se la pinchó con mucha clase, recibió y definió de gran manera por sobre De Olivera para salir a festejar.

El Marrón era el que ahora estaba con la obligación de convertir. Puso a Trapito Vega y llevó al defensor Iribarren a jugar de centrodelantero. Estaba muy expuesto en defensa y los santiagueños llegarían con mucha peligrosidad. Primero con el pelado Ramírez que definió cruzado afuera y luego la JOYA Jara exigió una gran respuesta del portero.

El Calamar terminó de quemar las naves, pero no le alcanzó. Fue final y clasificación. Central Córdoba volvió a demostrar su carácter y temple para los mano a mano, como ya lo había echo por Copa Argentina, solamente resta definir a su rival. En cuanto a Platense, final de temporada y hay panorama de fin de ciclo. Ruiz habló sin aceptar preguntas (todo incaría que se va), jugadores que se le terminan los préstamos y otros tienen ofertas de primera y extranjero.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Platense: 1- Jorge De Olivera, 2- Nahuel Iribarren, 3- Juan Infante, 4- Nicolás Morgantini, 5- Hernán Lamberti, 6- Abel Luciatti, 7- Facundo Curuchet, 8- Marcelo Vega, 9- Cristian Tarragona, 10- Elías Borrego y 11- Diego Tonetto.

Suplentes: 12- Andrés Desábato, 13- Emanuel Bocchino, 14- Rodrigo De Ciancio, 15- Ezequiel Gallegos, 16- Gianluca Pugliese, 17- Jonathan Bustos y 18- Daniel Vega.

DT: Fernando Ruiz.

Central Córdoba (SdE): 1- César Taborda, 2- Alexis Ferrero, 3- Jonathan Bay, 4- Cristian Díaz, 5- Cristian Vega, 6- Hugo Vera Oviedo, 7- Nahuel Luján, 8- Alfredo Ramírez, 9- Javier Rossi, 10- Facundo Melivilo y 11- Marcos Sánchez.

Suplentes: 12- Maximiliano Cavallotti, 13- Francisco Dutari, 14- Fernando Piñero, 15- Santiago Gallucci Otero, 16- Renso Pérez, 17- Pablo Ortega y 18- Diego Jara.

DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:

Platense: 13′ ST Rodrigo De Ciancio por Diego Tonetto, 21′ ST Daniel Vega por Facundo Curuchet y 34′ ST Jonathan Bustos por Marcelo Vega.

Central Córdoba (SdE): 22′ ST Pablo Ortega Por Facundo Melivilo, 26′ ST Diego Jara por Jonathan Bay y 40′ ST Renso Pérez por Nahuel Luján.

Goles: 30′ ST Pablo Ortega (C).

Amonestados: 35′ ST Diego Jara (C) y 42′ ST Jonathan Bustos (P).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *