GANÓ Y SIGUE CON CHANCES

ALMIRANTE BROWN 2 – 0 FLANDRIA

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Soledad Stibel (@solestibel)

En Isidro Casanova, Almirante Brown le ganó por 2 a 0 a Flandria, con goles de Agustín Datola y Leandro Guzmán.

Por la 37° fecha del torneo de Primera B Metropolitana, a tres y cuatro puntos del Reducido respectivamente. Ambos equipos sabían que si ganaban este partido podían seguir soñando con el ascenso.

Desde el primer tiempo, Almirante presionó y generó mayores ocasiones de peligro con un claro dominio de la pelota, aunque de a ratos el Canario se la quitaba, pero la manejaba con poca precisión. A los 33 minutos, llegó la gran avivada de Diego García que pateó un tiro libro antes de que el árbitro pitara y se la dejó servida a Agustín Datola para poner en ventaja a la Fragata.

La segunda parte fue lo que terminó de atormentar a la visita, que pronto recibió el tanto que lo dilapidó por completo. A los seis minutos, Joaquín Ibáñez le pasó la pelota a Leandro Guzmán, que desde un par de metros afuera del área convirtió el segundo gol de la tarde.

Durante el resto del encuentro, se mantuvo la regularidad del equipo local, ya que intentó conseguir el tercero. El blooper del partido pasó por la expulsión de Juan Cruz Randazzo, que recibió dos veces la tarjeta amarilla, pero el árbitro no lo había notificado de la primera.
En una jugada anterior, la máxima autoridad le había mostrado la tarjeta pero no lo notificó al jugador y por eso, cuando sacó la segunda y posteriormente la roja, toda la visita se sorprendió.

Llegó el pitazo final. Almirante Brown ganó y se puso a un punto del cuadrangular por el segundo ascenso. Con 49 puntos, en la última fecha visitará en un encuentro clave a UAI Urquiza, también con chances de clasificarse. En cuanto a Flandria, quedó condenado a tener que jugar nuevamente en la Primera B.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Almirante Brown: 1- Ramiro Martínez, 2- Agustín Datola, 3- Milton Ramos, 4- Luis Arias, 5- Agustín Briones, 6- Alan Barrionuevo, 7- Leandro Guzmán, 8- Cristian Canan, 9- Álvaro López, 10- Diego García y 11- Joaquín Ibáñez.

Suplentes: 12- Francisco Peralta Salinas, 13- Brian Machuca, 14- Emmanuel Lucero, 15- Sebastián Carruega, 16- Ezequiel Melillo, 17- Jonathan Corso y 18- Manuel Lago.

DT: Raúl Cardozo.

Flandria: 1- Matías Garavano, 2- Diego Sosa, 3- Leonel Álvarez, 4- Andrés Camacho, 5- Gonzalo Giménez, 6- Juan Cruz Randazzo, 7- Matías Nouet, 8- Julián Giménez Pilutik, 9- Esteban Ciaccheri, 10- Nicolás Rinaldi y 11- Enzo Acosta.

Suplentes: 12- Mauro Ruggiero, 13- Alan Giménez, 14- Orlando Alderete, 15- Sebastián Mayorga, 16- Alejandro González, 17- Javier Martínez y 18- Nahuel Barragán.

DT: Andrés Montenegro.

Cambios:

Almirante Brown: 9’ PT Brian Machuca por Milton Ramos, 24’ ST Ezequiel Melillo por Joaquín Ibáñez y 27’ ST Emmanuel Lucero por Agustín Briones.

Flandria: 15′ ST Alejandro González por Leonel Álvarez y 27’ ST Nahuel Barragán por Andrés Camacho.

Goles: 34’ PT Agustín Datola (ALT) y 6’ ST Leandro Guzmán.

Amonestados: Gonzalo Giménez (FLA) y Juan Cruz Randazzo (FLA).

Expulsados: Juan Cruz Randazzo (FLA).

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Estado: Fragata Sarmiento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *