EL LOBO HIZO SU PARTE

JUVENTUD UNIDA 1 – 0 DEPORTIVO PARAGUAYO

Foto: Argentina en Ascenso

Por: Damián Cisneros (@CisnerosDamian2)

Por la última fecha de la Primera D, Juventud Unida venció 1 a 0 como local a Deportivo Paraguayo con gol de Nahuel Luna. Para ingresar al Reducido, debe esperar que mañana Muñiz y Centro Español no sumen de a tres.

La tarde en San Miguel se vio encendida por el encuentro entre Juventud Unida y Deportivo Paraguayo, siendo el primer equipo quien peleó hasta el final para conquistar los tres puntos que aún le dan vida en lo que respecta al ingreso del Reducido.

Sus hinchas, tanto en la previa como en el transcurso del partido, alentaron enardecidos para que su equipo logre vencer a un conjunto que jugaba solamente por el honor.
De arranque, se empezó a notar la superioridad de un equipo que se jugaba a todo o nada un lugar para dicho torneo, siendo Alexis Valenzuela y Héctor Carrozzino los que comandaron los ataques del local por los extremos del campo de juego. Creando ocasiones de peligro; como a los 2 minutos, cuando Valenzuela ejecutó el primer tiro de esquina del partido, llegando a la cabeza de un Javier Graieb que, le dio con poca potencia. Unas ocasiones por el sector derecho, lugar en el cual Carrozzino se convirtió en el máximo estandarte del equipo.

Los ataques insistentes dieron frutos: ya que a los 20 minutos, luego de un cambio obligado por lesión (Germán Pérez por Maximiliano Saracho) el local conquistó el gol que le dio la ventaja que tanto necesitaba para sacarse el peso de encima y jugar más tranquilo; córner por derecha ejecutado por Valenzuela, que logró conectar con eficacia en la cabeza de Nahuel Luna, siendo este último quien festejó su primer tanto con la camiseta del Lobo.
Emotivo festejo, teniendo en cuenta que el goleador de la tarde volvía a la titularidad luego de un tiempo.

A partir de allí, el partido se volvió más friccionado y comenzaron a repartirse patadas (especialmente en el medio del campo de juego), lo que le propinó a dos jugadores de la visita (Carballo y Molina) ganarse las primeras tarjetas del partido.

La visita era tímida, no generaba jugadas de riesgo, sumado que tenía enfrente una defensa que se plantó bien para evitar la caída de su arco. Esto mismo se vio reflejado en Joel Del Puerto, quien fue el único jugador de Paraguayo que insinuaba algunos destellos por el mediocampo.

En lo que respectó al cierre de la primera etapa; Juventud Unida creó más chances; como a los 42 minutos, cuando Kombi y Valenzuela se repartieron la pelota en el sector derecho, siendo el último quien enganchó y remató de zurda con una potencia que el mismo arquero visitante no pudo contener (su defensor lo sacó del apuro enviando la pelota al lateral).

Antes del inicio del complemento, Gurzale ingresó por Luna en el local (cambio táctico).

En el inicio del mismo, parecía que era la misma historia del primer tiempo, ya que el local fue quien insistió con los ataques más claros, pero, al pasar los minutos, la visita empezó a crecer en juego, aunque entiéndase esto no de manera exponencial, sino que de a poco, de manera gradual por los costados y sin apurarse.

Mientras que el local tuvo una que otra chance más para seguir aumentando la diferencia que necesitaba para contrarrestar la diferencia de gol negativa que aún mantiene luego de 5 fechas sin conocer la victoria (este factor le puede jugar en contra para la hipotética clasificación).

Las más claras: a los 20 y 21 minutos, luego de dos córners ejecutados por el habitual responsable en pelotas paradas para el local, siendo ambas oportunidades de cabeza; Javier Graieb tuvo la primera chance que, se fue a penas desviada por el primer segundo palo. Mientras que la segunda fue un tanto menos peligrosa por parte de Miguel Acuña.

Antes del segundo córner, hubo un pase en profundidad por parte de Carrozzino, quien vio picar a Valenzuela, pero este último no llegó ante la pronta salida de Romero, salvando nuevamente a su equipo.

Los minutos posteriores fueron como lo es habitual en la categoría: de poco juego y mucha fricción.
Aunque la última jugada clara la tuvo Deportivo Paraguayo en los pies de Barrionuevo, que no pudo empujar una pelota ante un arco vencido y, de haber concretado el tanto, hubiesen cambiado los ánimos en la tribuna local (que quedó paralizada en esta jugada)

Finalmente, Juventud Unida ganó luego de 5 fechas (4 más la fecha libre) y se posicionó en el octavo puesto, a la espera de buenas noticias por parte de de Puerto Nuevo y Claypole, quienes deben sacar resultados positivos (ambos de local) ante Muñiz y Centro Español para que el Lobo se clasifique al Reducido.
Por parte del Deportivo Paraguayo; se cierra otra mala campaña, donde sumó un punto más que la temporada anterior (27 a 26), demostrando nuevamente poco fútbol para el equipo que hace las veces de local en Villegas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Juventud Unida: 1- Rodolfo De Rosa; 2.- Javier Graieb, 3.- Damián Lescano, 4.- Daniel Kombi, 5.- Brian Konecny, 6.- Gonzalo Pulido, 7.- Maixmiliano Saracho, 8.- Héctor Carrozzino, 9.- Ayrton Barreiro, 10.- Alexis Valenzuela,11.- Nahuel Luna.

Suplentes: 12.- Brian Velasco, 13.- Enrique Grieger, 14.- Miguel Almada, 15.- Marcos Gurzale, 16.- Germán Pérez, 17.- Miguel Acuña, 18.- Maximiliano Romero.

DT: Juan Steinbach.

Deportivo Paraguayo: 1.- Mariano Romero, 2.- Cristian Galeano, 3.- Víctor López, 4.- Kevin Patrovsky, 5.- Francisco Báez, 6.- Nicolás Ruíz, 7.- Marcos Robles, 8.- Gonzalo Molina, 9.- Javier Cermesoni, 10.- Joel Del Puerto, 11.- Lucas Carballo.

Suplentes: 12.- Fernando Romero, 13.- Leonardo Ramírez Acuña, 14.- Facundo Barreto, 15.- Carlos González, 16.- Rubén Barrionuevo, 17.- Carlos Achar, 18.- Sebastián Silvero.

DT: Raúl Celín.

Cambios:

Juventud Unida: 16’PT Germán Pérez por Maximiliano Saracho, 00’ST Marcos Gurzale por Alberto Luna, 35’ST Miguel Acuña por Ayrton Barreiro.

Deportivo Paraguayo: 12’ST Facundo Barreto por Joel Del Puerto, 15’ST Sebastián Silvero por Lucas Carballo.

Goles: 20’PT Alberto Luna (J.U)

Amonestados: Nahuel Luna y Héctor Carrozzino (J.U), Gonzalo Molina y Lucas Carballo (DP).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Gonzalo Negrete.

Estadio: Ciudad de San Miguel.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *