ARAÑÓ UN PUNTO

VILLA SAN CARLOS 1 – 1 DEPORTIVO MERLO

Foto: Lito Pérez Ávila

Por: Matías González (@matagonzalez86)

Villa San Carlos tuvo más la pelota y se puso arriba en el marcador por el gol de Martín Troncoso pero no supo liquidarlo aún con la ventaja numérica. Por la expulsión de Mauro Frattini, Deportivo Merlo terminó el encuentro con uno menos pero fue en ese último tramo que llegó al empate por medio de Iván Zafarana y le arruinó el festejo a los de Berisso.

El desarrollo del juego en el primer tiempo fue muy cortado y el dominio de la pelota no fue exclusivo de ninguno de los dos equipos. El “Depo” encontró sus mejores posibilidades en las pelotas paradas y podría haberse puesto en ventaja sino fuera porque un manotazo de Nicolás Tauber desvió un cabezazo de Cristian Fabbiani que terminó impactando en el travesaño.

San Carlos consiguió generar peligro de contrataque aunque nunca pudo concretar y tuvo en Samuel Portillo su mayor carta de ataque por la derecha, aunque también avanzó por el otro lado con Cristian Risko. Sobre el final de esta primera etapa el local comenzó a tener más el balón y el hábil Alexis Alegre fue el eje de todas las iniciativas de los dirigidos por Jorge Vivaldo. Sin embargo, la buena tarea de la dupla central de Merlo y la pericia de Héctor Buzzi en la recuperación frustraron las buenas intenciones del equipo celeste. Las contadas veces que los atacantes del “villero” encontraron espacios a las espaldas de la defensa del “charro” apareció Agustín Baclini para cortar como un zaguero más.

En el complemento ambos estuvieron más decididos y el dueño de casa se adueñó de las acciones. Poco a poco Alegre fue cada vez más importante en el partido ante la efectiva resistencia del rival. En tal escenario las acciones ofensivas de Deportivo Merlo fueron escasas y como Federico Maraschi tuvo que bajar demasiado para participar del juego, Fabbiani tuvo que acompañarlo y quedar muy lejos del área o meterse entre los centrales contrarios aislado de la circulación del balón.

Pasado el cuarto de hora una muy buena combinación entre Risko, Ignacio Guerrico e Iván Massi encontró a Troncoso dentro del área y el 9 definió de primera para abrir el marcador. El gol encendió la alarma para Merlo que tiene comprometida su entrada al Reducido y Marcelo Straccia mandó a la cancha a Cristian Seltzer y a Facundo Lisazo para ganar velocidad en sus avances. La rebeldía del capitán Frattini y el ímpetu de Maraschi fueron los únicos argumentos con los que la visita pudo disputar el resultado. La falta de criterio del juez Sebastián Habib (en el primer tiempo fue permisivo, tras el entretiempo cambió) y la necesidad de ambos equipos fue aumentando la temperatura en el campo y el trámite se volvió muy áspero. Frattini, ya amonestado, tuvo un encontronazo con Guerrico y vio la roja.

Con 10 hombres y abajo en el marcador, Deportivo Merlo supo que la única que le quedaba era jugarse a todo nada y así lo hizo. Como pudo y a los tumbos llegó a adelantarse en el terreno y a rondar el área de San Carlos a fuerza de pelotas paradas. Una dudosa falta le dio al “charro” un tiro libre por la derecha cuyo rebote capturó Iván Zafarana autor del empate tras rebote en Ezequiel Aguimcer en su afán de despejar la pelota. Los de Berisso se jugaron todo en los últimos minutos en los que su rival se resistió y pudieron liquidarlo en más de una ocasión pero la situación más clara de aumentar la diferencia terminó con un remate a las nubes del ingresado Ricardo Vera.

Villa San Carlos perdió la oportunidad de sumar tres puntos y quedar cerca de asegurarse la localía en la primera instancia del Reducido, objetivo a concretarse el próximo fin de semana. Deportivo Merlo consiguió respirar tras 4 derrotas seguidas y además volvió a marcar tras más de 300 minutos sin hacerlo.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

Villa San Carlos: 1-Nicolás Tauber; 2-Federico Slezack (c); 3-Iván Massi; 4-Manuel Molina; 5-Ignacio Orona; 6-Ezequiel Aguimcer; 7-Samuel Portillo; 8-Ignacio Guerrico; 9-Martín Troncoso; 10-Alexis Alegre; 11-Cristian Risko.

Suplentes: 12-Rodrigo Benítez; 13-Luciano Machín; 14-Rodrigo Corbalán; 15-Emmanuel Ávalo Piedrabuena; 16-Matías Catena; 17-Ricardo Vera; 18-Matías Brianese.

DT: Jorge Vivaldo.

Deportivo Merlo: 1-Agustín Baclini; 2-Iván Zafarana; 3-Ítalo Portillo; 4- Mauro Pajón; 5-Guillermo Ojeda; 7-Federico Maraschi; 8-Mauro Frattini (c); 9-Israel Roldán; 10-Claudio Leguizamón; 11-Gastón Díaz

Suplentes: 12-Franco Ravizzoli; 13-Alejandro Avallay;14-Guillerno Ojeda; 15-Cristian Seltzer; 16-Claudio Leguizamón; 17-Joel Candel; 18-Facundo Lizaso.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

Villa San Carlos: 21ST Ricardo Vera por Cristian Risko, 26ST Matías Brianese por Martín Troncoso y 33ST Emmanuel Ávalo Piedrabuena por Ignacio Guerrico.

Deportivo Merlo: 17ST Cristian Seltzer por Mauro Pajón; 26ST Facundo Lizaso por Israel Roldán y 34ST Claudio Leguizamón por Federico Maraschi.

Goles: 15ST Martín Troncoso (VSC) y 37ST Iván Zafarana (DM).

Amonestados: 44PT Mauro Frattini (DM), 8ST Iván Massi (VSC), 24ST Ignacio Orona (VSC), 28ST Ignacio Guerrico (VSC), 37ST Iván Zafarana (DM), 37ST Ezequiel Aguimcer (VSC), 39ST Claudio Leguizamón (DM), 42ST Cristian Seltzer (DM) y 51ST Emmanuel Ávalo Piedrabuena (VSC).

Expulsados: 28ST Mauro Frattini (DM), por doble amonestación

Árbitro: Sebastián Habib.

Estadio: Genacio Sálice.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *