NO PUDO DOMAR AL LEÓN

LUJÁN 0-0 ITUZAINGÓ

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Por la trigésima séptima fecha de la primera división C, en la capital de la fe, Lujan e Ituzaingó igualaron 0-0. A pesar de que ninguno pudo lograr emociones fuertes, el encuentro fue agradable para la vista de los hinchas del «Lujanero» que colmaron el campo municipal de Lujan.

El local quería ganar y quedar a un pasito de la clasificación del reducido que ahora deberá esperar, al «León» por su parte solo le tocaba cumplir con el calendario ya que casi no tenía oportunidades de entrar al reducido.

La primera mitad fue dominada por el local, pese a que en los primeros minutos el verde se mostraba dispuesto a jugarle de igual a igual a Luján, el equipo de “Chacho” Rodríguez en esos primeros minutos buscó mucho para generar peligro a Mauro Boaglio, el siete fue uno de los mejores del visitante, luego el juego del «verde» se cayó como un castillo de naipes. Luján tomó las riendas del partido, jugó en campo rival y arrinconó gran parte de minutos al «león», con Gastón Sánchez como arma principal, el «Lujanero» se mostraba más rápido y ágil en la ofensiva. Iba a tener la primera oportunidad a los 20 minutos, tras un grosero error de Blas Pisano que lo capturó Gonzalo Pérez, pero su remate se fue rozando el palo derecho. A pesar del dominio el conjunto de Orona solo iba a tener esa importante situación para abrir el marcador. Lo dicho, «el león» no podía salir, no encontraba la pelota y solo tuvo un remate de Boaglio sin mucho peligro.

Para la segunda parte se emparejaron las cosas. Los últimos 45 minutos fueron disputados, aunque Luján siguió teniendo la pelota, pero sin lograr profundizar tanto como en la primera mitad ya que el «verde» a medida que pasaron los minutos se acomodó mejor. Tuvo sus situaciones el local que las generaron Pérez y Sánchez con remates que pasaron muy cerca, la más clara fue a los treinta minutos de esa segunda parte y la tuvo Pérez. El diez quedó mano a mano frente a Pisano, pero tras “cucharear” la pelota su remate se fue apenas desviado. «El verde» por su parte tuvo remates de Godoy y Boaglio y se llevó un punto de la basílica. En el final el local empujó, pero no tuvo premio, Pafundí decretó el final y ambos equipos se fueron con un sabor agridulce.

Con este resultado Luján llegó a su sexto partido sin derrotas y por ahora se ubica en la octava colocación con 49 puntos, claro está ocupando un lugar en el próximo reducido. Para sellar ese pase deberá conseguir un buen resultado en Gerli, cuando por la última fecha se enfrente a El Porvenir. El «león», que no ha perdido desde que tomó el mando “Chacho” Rodríguez, llegó a las 43 unidades y la semana que viene recibirá en el oeste a General Lamadrid, tratando de cerrar el campeonato con una victoria.

 

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

 

Formaciones:

 

Luján:

1.- Diego Quirós; 2- Ramiro Montenegro; 3- Exequiel Santagati; 4- Joaquín Marcos; 5- Maximiliano Pighin; 6- Martin Zuccaro; 7- Gastón Sánchez; 8- Federico Carneiro; 9- Imanol Varela; 10- Gonzalo Pérez; 11- Lucas Chambi.

Suplentes: 12.- Lautaro Hernández; 13- Thomas Schenone; 14-Martin Pérez Bianchi; 15- Tiago Portesi; 16- Marcos Giacovino; 17- Alan Seguel; 18- Juan Cruz Vera Borda

DT: Abel Orona.

 

Ituzaingó:

1.- Blas Pisano; 2- Santiago Yossini; 3- Diego Serrano; 4- Matías Vallejos; 5- Diego Greco; 6- Leonel Córdoba; 7- Mauro Boaglio; 8- Marcos Zampini; 9- Marcos Godoy; 10- Brian Cáceres; 11- Kevin López Arroyo.

Suplentes: 12.- Matías Lescano; 13- Ezequiel Reyna; 14- Fernando López; 15- Nicolás López; 16- Javier Pintos; 17- Mariano Cristaldo; 18- Lucas Gutiérrez.

DT: Pedro Rodríguez.

 

Cambios en Lujan: 15’ ST Juan Cruz Vera Borda por Imanol Varela, 30’ ST Tiago Portesi por Federico Carneiro, 42’ ST Alan Seguel por Joaquín Marcos.

Cambios en Ituzaingó: 15’ ST Javier Pintos por Brian Cáceres, 32’ ST Nicolas López por Kevin López Arroyo, 37’ ST Lucas Gutiérrez por Marcos Godoy.

Goles: No hubo.

Amonestados:  8’ ST Exequiel Santagati (Luj), 37’ ST Marcos Godoy (Itu), 40’ ST Diego Grecco (Itu), 45’ ST Santiago Yossini (Itu).

Expulsados: No hubo.

Estadio:Campo Municipal de Lujan, Lujan.

Árbitro: Juan Pafundi.

Cronista: Alejandro Neirot.

Twitter: @aleeent_

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *