EMPATE MONARCA EN LA AGONÍA

ARGENTINO DE MERLO 1-1 REAL PILAR

Foto: Argentina en Ascenso. 

 

Por la última fecha de la primera D, en el estadio Juan Carlos Brieva el local Argentino de Merlo y el visitante Real Pilar igualaron 1-1. En una fría tarde en el oeste «la academia» se despidió de la categoría y el visitante aguarda su rival en el reducido.

La historia comenzó con una buena presión del «monarca» que adelantaba sus líneas y obligaba a jugar largo a los defensores de «la academia», pero a medida que avanzaron los minutos el local se acomodó y empezó a circular la pelota y eso provocó un leve dominio de Argentino en esa primera mitad.

Desarrollando las oportunidades de cada uno, podemos decir que el local primero inquietó con remates de Scisci y Valenzuela que no llevaron mucho peligro. Luego, la visita iba a tener su gran oportunidad a los 22 minutos de esa primera mitad porque entre la presión de Samaniego y un grosero error del arquero de Argentino, el delantero quedó con el arco libre desde la puerta del área pero su remate se fue por arriba del travesaño. Clarísima oportunidad. Un minuto después tuvo otra muy buena chance la visita porque tras quedar mano a mano frente al arquero, Chimeli realizó un remate casi enfrente de Pedelacq que tapó con los pies. Además de los remates mencionados, «la academia» iba a tener la última en esa primera mitad tras un cabezazo de su número nueve, Valenzuela, que mandó al tiro de esquina el uno de Real Pilar.

Para la segunda etapa llegaron los goles. Con un Argentino de Merlo mucho más en campo de su rival pero sin ser tan avasallante, el local dominaba. Iba a tener su primera oportunidad a los diez minutos ya que Achucarro desbordó, fue hasta la línea final y colocó un centro atrás que Salvador no pudo conectar. Pronto llegó la revancha porque a los 16 minutos y otra vez con Achucarro como protagonista, ya que el mismo colocó un buscapié y tras un rebote le quedó a Gonzalo Valenzuela, quién de derecha la mandó adentro para poner el 1-0.

Con el correr de los minutos la academia ganaba en tranquilidad ya que tenía la pelota y no sufría llegadas por parte de su rival; hasta los minutos finales… Porque en el final llegaron las mas claras de la visita con gol incluido. Primero lo tuvo con un cabezazo de Chimeli cerca del final, luego tras un saque de arco de Cheppi, Aranda quedó mano a mano frente a Pedelacq pero el uno se hizo gigante y la mandó al corner, y de ese tiro de esquina, y tras unos rebotes, Ignacio González, el número cuatro de la visita la mandó a guardar en la última pelota del partido. Y así, en un final para el infarto, se terminó el encuentro con «el monarca» rescatando un punto de Merlo Norte.

Lo dicho, la academia ya campeón, terminó el campeonato en la primera colocación con 56 puntos y abandona la divisional. Terminó siendo el equipo que mas ganó, el que menos perdió y el equipo más goleador del torneo redondeando una campaña de 17 partidos ganados, 5 empatados y 6 perdidos. En tanto «el monarca» hace seis partidos que no consigue un triunfo pero de todas formas su lugar en el reducido ya estaba asegurado, llegó a los 44 puntos y por ahora esta ocupando la tercera colocación esperando rival en el octogonal.

 

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

 

Argentino de Merlo:

1.- Guillermo Pedelacq; 2- Facundo Romero; 3- Fernando Magaldi; 4- Damian Achucarro; 5- Dylan Glaby; 6- Sergio Ocampo; 7- Alan Salvador; 8- Cristian Barrios; 9- Lucas Ocampo; 10- Gastón Scisci; 11- Gonzalo Valenzuela.

Suplentes: 12- Jonatan Roca; 13- Lucas Bazan; 14- Axel Bordón; 15- Martín Perelman; 16- Ericson Rodríguez; 17- Nazareno Hvala: 18- Demian Zarza.

DT: Damian Infante – Claudio Vidal.

 

Real Pilar:

1.- German Cheppi; 2- Franco Maraia; 3- Ezequiel Flores; 4- Ignacio González; 5- Juan Cruz Díaz; 6- Rodrigo Barrios; 7- Diego Crego; 8- Nahuel Ríos; 9- Wilson Chimeli; 10- Lucas Villafañe; 11- Antonio Samaniego.

Suplentes: 12- Juan Manuel Mezza; 13- Mauro Cáceres; 14- Thomas Cueto; 15- Federico Gile; 16- Matías Pourrain; 17- Mariano Hernández; 18- Gastón Aranda.

DT: Tomas Arroeta Molina.

 

Cambios en Argentino de Merlo: 11’ ST Axel Bordón por Fernando Magaldi, 19’ ST Nazareno Hvala por Lucas Ocampo, 40’ ST Martín Perelman por Alan Salvador.

Cambios en Real Pilar: 23’ ST Federico Gile por Nahuel Ríos, 29’ ST Martín Pourrain por Antonio Samaniego, 38’ ST Gastón Aranda por Lucas Viilafañe.

 

Goles; 16’ ST Gonzalo Valenzuela (ArgM), 92’ ST Ignacio González (RealP)

Amonestados: 44’ ST Axel Bordón (ArgM)

Expulsados: No hubo

Estadio; Juan Carlos Brieva, Argentino de Merlo.

Arbitro: Guido Mascheroni

Cronista: Alejandro Neirot.

Twitter: @aleeent_

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *