El Pirata goleó en Sarandí

BELGRANO (CÓRDOBA) 3-0 DEPORTIVO RIESTRA

Foto: Argentina en Ascenso.

Por: Bautista Ordóñez (@bauti_ordonez)

Por los treintaidosavos de final de Copa Argentina, Belgrano de Córdoba viajó a Buenos Aires y le hizo tres a Deportivo Riestra. El Pirata sufrío por momentos, pero fue contundente y clasificó a la próxima ronda.

Deportivo Riestra llegó a Sarandí de festejo. Es que tan solo dos días antes del cruce copero, los del Bajo Flores lograron su segundo ascenso a la máxima categoría del ascenso argentino. Por el otro lado, se encontraba un rival ya descendido de la Superliga y que enfrentará un duro proceso de recomposición para volver a soñar con un lugar en primera. Las condiciones sin dudas estaban dadas para que haya otro batacazo.

Pero no todo fue lo que parecía. Si bien en el comienzo del encuentro el trámite fue parejo, con poca claridad de ambos lados para llegar al arco contrario, la realidad es que a los 18 minutos la jerarquía individual de Belgrano se hizo notar. Luego de una jugada en el área del Malevo, la pelota le quedó afuera a Marcelo Meli. El ex Boca y Racing sacó un zapatazo impresionante para clavarla justo en el ángulo superior izquierdo de Morel. Allí, el oriundo de Salto rompió la igualdad y le dio a los cordobeses la oportunidad de hacer su propio juego.

Durante el resto de la primera mitad el partido se tornó más entretenido, con un interesante ida y vuelta entre ambos conjuntos. Por momentos el equipo porteño fue superior, con varias chances de marcar el empate. Sin embargo, los de Duró no lograron capitalizar esa ventaja y se fueron al descanso 1-0 abajo.

Ya en el complemento el Celeste demostró por qué estuvo hasta hace poco en primera y dominó a Riestra de principio a fin. A los 11 de la segunda mitad, tras una excelente jugada colectiva, Juan Brunetta puso el 2-0 con mucha clase. Y minutos más tarde, Alejandro Gutiérrez fue expulsado por darle un violento codazo a Leonardo Sequeira, asegurando así que sus rivales lograran la clasificación. Aunque Riestra tuvo algunas chances para definir, ni Gonzalo Bravo ni Jonathan Herrera tuvieron la mejor de las tardes y por eso terminaron sin goles.

A los 30′, Sequeira definió el partido luego de una veloz corrida de Cristian Techera. El uruguayo quedó frente al arquero y un zaguero rival, por lo que ensayó un muy buen taco, dejando solo a su compañero, que definió tranquilo para anotar el 3-0 definitivo.

En la próxima ronda Belgrano de Córdoba enfrentará a Real Pilar, la gran sorpresa de esta edición. Por su parte, Deportivo Riestra fue eliminado, por lo que deberá centrarse en terminar la Primera B de la mejor manera, habiendo ya logrado el ascenso a la B Nacional.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Belgrano: 23- César Rigamonti; 4- Tomás Guidara, 2- Franco Pardo, 32- Joaquín Novillo, 29- Juan Quiroga, 17- Juan Brunetta, 14- Federico Lértora, 8- Marcelo Meli, 11- Cristian Techera, 26- Leonardo Sequeira, 9- Anthony Uribe. DT: Julio Constantin.

Suplentes: 1- Lucas Acosta, 3- Miguel Martínez, 13- Christian Almeida, 19- Martín Rivero, 16- Maximiliano Lugo, 22- Gabriel Alanis, 28- Martín Garnerone.

Deportivo Riestra: 1- Carlos Morel; 2- Yeison Mena Murillo, 3- Daniel Silvani, 4- Alejandro Gutiérrez, 5- Gastón Montero, 6- Jonathan Goitia, 7- Sebastián López, 8- Nicolás Ríos, 9- Jonathan Herrera, 10- Gonzalo Bravo, 11- Mauricio Soto. DT: Guillermo Duró.

Suplentes: 12- Agustín Gómez, 13- Leandro Collavini, 14- Matías Zaninovic, 15- Sebastián Soto, 16- Jonatan Goya, 17- Agustín Almirón, 18- Víctor Gómez.

Cambios: 6′ ST Agustín Almirón por Sebastián López (RIE), 22′ ST Matías Zaninovic por Jonatan Goitia (RIE), 35′ ST Jonatan Goya por Gonzalo Bravo (RIE), 35′ ST Matías Garnerone por Leonardo Sequeira (BEL), 35′ ST Martín Rivero por Juan Brunetta (BEL), 37′ ST Martín Garnerone por Anthony Uribe (BEL).

Goles: 18′ PT Marcelo Meli (BEL), 11′ ST Juan Brunetta (BEL), 30′ ST Leonardo Sequeira (BEL).

Amonestados: 26′ PT Tomás Guidara (BEL), 31′ ST Mauricio Soto (RIE), 43′ PT Federico Lértora (BEL), 45′ PT Daniel Silvani (RIE).

Expulsados: 12′ ST Alejandro Gutiérrez (RIE).

Árbitro: Sebastián Bresba. Asistentes: Andrés Barbieri, Nicolás Rosaminer, Mariano Negrete.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *