EL PORVE QUIERE ENTRAR AL REDUCIDO

EL PORVENIR 1-0 DEPORTIVO MERLO

Foto: Gentileza de David Nieva.

Por: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

El Porvenir se recuperó de su derrota como visitante frente a Villa San Carlos se impuso como local a Deportivo Merlo 1 a 0 con un tanto convertido por Juan Veliz y se metió en la pelea por ingresar al reducido por el tercer ascenso a la Primera B Metropolitana cuando aún faltan disputarse dos fechas para finalizar el certamen. Por su parte la visita sufrió la cuarta caída consecutiva, pero aún se encuentra dentro del grupo de los ocho.

Era un encuentro clave para las aspiraciones de ambos equipos.  A pocos minutos de iniciada las acciones se notó la importancia que le dieron ambos contendientes al choque. Las fricciones fueron frecuentes durante los 90 minutos de juego, así como las faltas reiteradas y los golpes. La visita pudo abrir el marcador a los 7 minutos mediante un tiro libre ejecutado por Mauro Pajón que Gerardo Cabral logró manda la pelota al córner.

El dueño de casa respondió tres minutos más tarde con una pelota que Matías Mena le robó a Pajón, este mandó un centro para Juan Veliz quien apuntó al primer palo, pero Baclini adivinó la intención y logró sacar el balón al córner.  A los 31 minutos Véliz tomó una pelota en el área y como si fuera un centrodelantero definió frente a frente con Baclini que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

El complemento tuvo un instante en que cambió todo. Apenas iban cuatro minutos cuando Sergio Meza Sánchez vio la tarjeta roja. A partir de ese momento el conjunto de Guillermo Szeszurak debió replegarse y eso hizo crecer a la visita que empezó a acorralarlo y a no darle respiro, pero no tuvo claridad en los últimos metros y les faltó contundencia

Todos los movimientos en la ofensiva se hicieron previsibles para el fondo blanquinegro.  Sobre el final Mauro Frattini logró mandar la pelota al fondo de la red lo que habría sido una igualdad, pero el árbitro Ezequiel Yasinski anuló la conquista por considerar que volante estaba en posición adelantada. Esto despertó la bronca de los jugadores del charro quienes entendieron que fueron perjudicados por la decisión del hombre de negro.

En la próxima jornada El Porvenir buscará volver a ganar cuando visite a Villa San Carlos en Berisso el lunes 13 de mayo a las 15:30 horas, por su parte Deportivo Merlo intentará conservar el lugar de privilegio cuando se enfrente a Vila San Carlos, el domingo 12 de mayo a las 15: 30 horas.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones:

El Porvenir: 1.- Gerardo Cabral; 2.- Diego Alcibiade; 3.- Julián Montenegro; 4.- Francisco Gatti; 5.- Sergio Meza Sánchez (C); 6.- Claudio Grecco; 7.- Matías Mena; 8.- Juan Veliz; 9.- Brian Machín; 10.- Adrián Acevedo; 11.- Leandro Pereira.

Suplentes: 12.- Braian Velázquez; 13.- Pablo Cabral; 14.- Leandro Argüello; 15.- Juan Iglesias; 16.- Matías Mansilla; 17.- Fernando Barrios; 18.- Marcos González.

DT: Guillermo Szeszurak

Deportivo Merlo: 1.-Agustín Baclini; 2.-Iván Zafarana; 3.-John Trujillo; 4.-Mauro Pajón; 5.- Guillermo Ojeda; 6.- Cristian Peláez; 7.- Federico Maraschi; 8.- Mauro Frattini (C); 9.-Claudio Leguizamón; 10.- Ángel Díaz; 11.- Héctor Buzzi.

Suplentes: 12.-Franco Ravizzoli; 13-Ítalo Portillo; 14.- Gastón Arrieta; 15.- Enzo Labayru; 16.- Agustín Devia; 17.- Tomás Zavaglia; 18.- Joel Candel.

DT: Marcelo Straccia.

Cambios:

El Porvenir: 10 ST Fernando Barrios por Matías Mena; 26 ST Marcos González por Juan Véliz; 30 ST Pablo Cabral por Adrián Acevedo.

Deportivo Merlo: 11 ST Agustín Devia por Claudio Leguizamón; 18 ST Gastón Arrieta por Gabriel Ojeda; 25 ST Joel Candel por Héctor Buzzi.

Goles: 31 PT Juan Veliz (EP).

Amonestados:  2 PT Cristian Pelaez (DM); 6 PT Francisco Gatti (EP); 29 PT Julián Montenegro (EP); 36 PT Claudio Leguizamón (DM); 39 ST Joel Candel (DM);  46 ST Leandro Pereira (EP); 51 ST John Trujillo (DM).

Expulsados: 4 ST Sergio Meza Sánchez (EP).

Estadio: Gildo Gersinich (El Porvenir).

Arbirtro: Ezequiel Yasinski.

Asistentes: Leandro Aranda; Juan José Mamani.

Cuarto árbitro: Cristian Suárez.


Cronista: Martín Guevara (@MartinfGuevara).

Foto: Gentileza de David Nieva.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *